Saltar al contenido

Una hermosa casa inspirada en la decoración boho chic

Amber y su familia viven en esta preciosa casa situada en Atlanta (Estados Unidos). Inspirada en la decoración boho chic, un estilo ecléctico que lleva a la máxima categoría la mezcla y el mix&match. Su hogar refleja su personalidad artística y bohemia creando ambientes frescos y desenfadados.

Decoración Boho Chic

En este post de la sección “Casas de Instagram” te invitamos a visitar esta hermosa residencia llena de color y alegría que su propietaria, Amber, nos muestra a través su cuenta de Instagram: @preppybohemianathome.

Decoración boho chic: estilo libre y casual

La casa de Amber tiene un estilo libre que no sigue patrones ni normas. Destaca el estilo ecléctico que se caracteriza por la mezcla de estampados, texturas, colores y materiales creando ambientes llenos de fuerza y personalidad. Este estilo es propio de las personas que no se sienten definidas por un sola una tendencia decorativa. Prefieren buscar la belleza combinando elementos de cualquier época y lugar consiguiendo ambientes muy especiales.

Dormitorio con estilo boho chic

Sala decorada al estilo boho chic

Puerta de ingreso en color turquesa

No hay límites de creatividad hasta conseguir reflejar las vivencias y gustos personales. Ni  tampoco a la hora de buscar inspiración: una época pasada, viajes, películas… Es una de las principales características que lo convierten en un estilo único.

Decoración boho chic: ambientes cálidos y con mucha personalidad

Encontramos ambientes llenos de color y alegría, en los que destaca la combinación de mobiliario y complementos decorativos en cualquier estancia de la casa. La decoración boho chic se caracteriza por la utilización de tonalidades alegres e intensas que generan ambientes llenos de contrastes y de creatividad. En esta casa, los colores que más predominan son los azules que se combinan con tonos neutros.

Espacio de trabajo con mucho color

Estilo ecléctico

Otra característica fundamental de esta tendencia decorativa es la utilización de diferentes estampados que ayudan a crear espacios acogedores. Los textiles tiene un papel importante. En muchos casos los cojines, alfombras, mantas para el sofá y cortinas se convierten en protagonistas de la decoración.

Sillón en color turquesa

En las paredes están decoradas con telas y adornos decorativos que aportan vida y  alegría al ambiente. El macramé es un tejido muy utilizado por esta tendencia decorativa.

Tal vez te interese también leer: Decoración de estilo bohemio.

Claves de la decoración boho chic: mezclar tendencias

En esta vivienda destacan piezas vintage pintadas en tonos claros y el mobiliario de diferentes materiales y estilos. Esta es otra de la claves de la decoración boho chic, mezclar elementos de diferentes épocas y culturas, centrándose solamente en la belleza de los muebles y lo que nos transmiten. Amber consigue un equilibrio sin saturar la decoración.

Mezcla de estilos decorativos

Dormitorio con decoración estilo boho chic

Los cuadros en diversos formatos ayudan a crear un ambiente distendido e informal. En el hogar de Amber predomina la imaginación, creatividad y libertad decorativa. El estilo bohemio se inspira en hogares vividos y en recuerdos que se van acumulando. Muebles heredados combinados con piezas de diseño, objetos de mercadillos… En definitiva se trata de sacar a la luz todos esos objetos para darle protagonismo.

También puede interesarte leer: Impresionante casa inspirada en el estilo boho.

Predominio de los materiales naturales

Apostar por lo auténtico y natural es una de las principales consignas de la decoración boho chic, para conseguir una casa muy especial y acogedora. Los materiales naturales son de gran importancia para este estilo. La madera, el mimbre y rattan, son grandes protagonistas en esta residencia.

Mezcla de estilos en el comedor

Mesa redonda en el comedor

La combinación de diferentes materiales son la clave, así como detalles de otras cultura que al mezclarse crean un conjunto armoniosos. En el hogar de Amber vemos un ambiente equilibrado y ordenado, ya que el orden es primordial para evitar sobrecargar el ambiente.

La naturaleza siempre presente en el estilo boho chic

Está muy presente en la casa de Amber y es la guinda de oro de la decoración boho chic. Las plantas están en casi todas las estancias añadiendo vida y alegría. Se presentan en muchas formas: colgadas, en el suelo o en alguna superficie con bonitas macetas de barro y cerámica. Se juega con las alturas y las diferentes zonas  para conseguir que tengan un protagonismo propio, destacando del resto de los complementos.

También puede interesarte: La importancia de las plantas en la decoración del hogar.

Plantas en interiores

Fibras naturales en la decoración de estilo boho chic

Cocina con estilo ecléctico

En el dormitorio principal destaca el papel pintado con un hermoso estampado de grandes hojas al mejor estilo tropical. El mismo crea una atmósfera que respira frescura y vida. Al mismo tiempo combina diferentes piezas de mobiliario que dan fuerza y dinamismo a la estancia.

Papel pintado estilo exótico

¿Qué te ha parecido esta casa llena de vida y color inspirada en la decoración boho chic? Si quieres ver cómo Amber va renovando su hogar sigue su cuenta de Instagram: www.instagram.com/preppybohemianathome/. Ademàs también te recomendamos visitar su blog preppybohemianathome.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *