Saltar al contenido

Balcones pequeños con mucho encanto

No te sofoques si no cuentas con una amplia terraza, tu pequeño balcón también puede servirte como espacio para desconectarte del mundo real, aunque sólo sea por un rato; y es que da igual qué tan grande sea, existen un sinfín de opciones interesantes para aprovechar el espacio en balcones pequeños. En este artículo te mostraremos algunas imágenes con la intención de que te sirvan de inspiración.

Balcones pequeños con mucho encanto

No necesitas grandes muebles, con algunas plantas con flores y un asiento conseguirás que este balcón se convierta en una ventana al paraíso, donde podrás leer, tomar el sol y disfrutar de la vida al aire libre sin salir de casa, por más que vivas en medio de una gran ciudad.

Muebles de exterior para balcones pequeños

Si hablamos de espacios pequeños, por sentido común, lo óptimo sería poner la menor cantidad de muebles posible. En el mercado encontramos muchas opciones en muebles de exterior. Una silla mecedora tal vez lo sea todo para algunos, aunque sólo sea para sentarse un rato a leer o a descansar. Otra opción son las sillas plegables, ideales para los balcones más pequeños, pues podemos plegarlas y guardarlas cuando no las necesitamos.

ideas-balcones-pequenos-1

Si contamos con espacio suficiente, además de un par de sillas plegables, sería bueno contar con una mesa pequeña que haga juego. En cuanto a materiales existen varias opciones, desde madera, hierro forjado, e incluso hasta las encontramos en aluminio.

ideas-balcones-pequenos-8

Los balcones más amplios pueden tener espacio para muebles fijos como por ejemplo un banco, el que nos puede servir como asiento cuando queramos disfrutar de un almuerzo, o como lugar de descanso durante el resto del día. Y si se trata de un banco con espacio de almacenaje al estilo baúl, mucho mejor.

ideas-balcones-pequenos-6

Textil para decorar balcones pequeños

El mejor complemento para lograr un balcón encantador podría ser un textil atractivo y lleno de color. Además de cojines, se puede optar por alfombras coloridas, pues harán que este espacio se vea mucho más alegre. Muchas se preguntarán qué hacer con el textil en exteriores. Pues bien. Los cojines son fáciles de poner y quitar. Con respecto a las alfombras existen soluciones ideales para exteriores, como el caso de las alfombras vinílicas, disponibles en muchos colores y diversos estampados.

ideas-balcones-pequenos-5

ideas-balcones-pequenos-4

ideas-balcones-pequenos-3

ideas-balcones-pequenos-2

Balcones pequeños con flores

Las flores son otro punto esencial. Es posible optar por plantas menos coloridas, pero no podemos negar que unos maceteros con bonitas flores alegrarán este espacio de una forma realmente asombrosa. Eso sí, debemos pensar bien qué tipo de flores plantar, dependiendo de la orientación de nuestro balcón y cómo peque el sol, convendrá plantar unas u otras. En tal caso lo ideal es consultar con especialistas en plantas y jardín.

ideas-balcones-pequenos-7

Otra opción es animarnos a decorar nuestras mesas con jarrones y flores, colocar candelabros, pintar nuestras barandillas, y todo tipo de detalles que, por más pequeños que sean, harán el cambio. Cosas sencillas que todos podemos hacer y que conseguirán que este espacio sume un extra a la comodidad de nuestro hogar.

Aprovechamos la oportunidad para invitarte a visitar nuestro tablero en Pinterest con ideas para decorar balcones y terrazas:

¿Ya pensaste cómo decorar tu balcón? Esperamos que este artículo te sirva de inspiración… ¡Gracias por seguirnos!

Fotos vía: joytv.gr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *