Saltar al contenido

Fantástica decoración rústica basada en muebles reciclados

En esta hermosa casa vemos una marcada decoración rústica basada en muebles reciclados. Yvonne, la propietaria es una gran apasionada de los muebles restaurados y ha convertido su afición en el “arte de decorar reciclando“. Destacan los ambientes cálidos y confortables donde el material estrella es la madera en su estado puro. Decorada con piezas y complementos únicos que aportan personalidad y originalidad.

Decoración rústica

En este nuevo post de las sección “Casas de Instagram” te invitamos a visitar la hermosa casa  de Yvonne, quien a través de su cuenta de Instagram: @sixat21 comparte cada rincón y cada detalle.

¿Por qué apostar por una decoración basada en muebles reciclados?

Utilizar materiales y muebles antiguos, o de segunda mano, no es solo una tendencia sino también una necesidad. En los últimos 30 años se ha multiplicado la producción de residuos. Reutilizar muebles y objetos es una manera de luchar contra el calentamiento global además de un considerable ahorro de energía (necesaria para la fabricación de los mismos). Yvonne en su casa ha sabido aprovechar materiales y mobiliario antiguo dándole una nueva vida y estética.

Mesa de madera rústica

Mucha madera y fibras naturales

Mesa de madera y damajuana de vidrio

Encantadora mesa rústica

Tanto el estilo vintage como el retro no son meras casualidades que sean tendencias. Han surgidos debido a la necesidad de un consumo responsable que ayuda al medio ambiente. Es importante decantarse por un estilo de vida que apueste por el reciclaje como ha hecho la propietaria de esta hermosa residencia.

Puede interesarte leer: Muebles hechos con objetos reciclados.

Decoración con palets de madera

Es una tendencia que sigue arrasando por sus innumerables ventajas a la hora de reutilizarlos para una decoración rústica. Los palets son muy manejables y versátiles, se pueden utilizar de muchas formas para crear una gran variedad de muebles DIY y complementos. El uso inicial es transportar productos y materiales en tiendas de ropa y comida, por lo que es muy sencillo conseguirlos.

Cabecero de cama de palets

Ivonne los ha utilizado como cabeceros para los diferentes dormitorios de la casa, consiguiendo crear ambientes llenos de encanto. Ha optado por dejarlos en su color natural y los ha decorado con originales objetos, rodeándolos de hermosas plantas.

Te puede interesar leer: Cosas que puedes hacer con palets reciclados.

Los colores y textiles en la decoración rústica

Es uno de los estilos decorativos más cálidos donde predominan los colores tierra: beige, marrón, tostado, terracota, naranja, verdes, tonos terrosos. En esta casa la decoración rústica está basada en la utilización de los colores verde y azul en tonalidades suaves. Los vemos tanto en los tonos de las paredes, en muebles y en la vajilla. Todos los tonos que se inspiren en la naturaleza son bienvenidos. La entrada de la casa tiene un ambiente moderno y especial gracias a las paredes que están pintadas en colores oscuros  y de los originales complementos.

Colores para una decoración rústica

Mueble de almacenamiento con estilo rústico

Mesa de madera, individuales de fibras naturales, detalles rústicos.

Pequeña mesa auxiliar de madera

Los textiles aportan al hogar calidez y estilo, y la clave está en saber combinarlos para conseguir un ambiente cómodo y acogedor. Yvonne ha escogido tejidos cálidos en tonos grises para los cojines y complementos (mantas, plaids, colchas) combinados con alfombras y textiles en colores claros.

Flores para decorar la sala

Ropa de cama blanca

Decoración rústica en la cocina

La cocina de esta espléndida casa tiene unas características muy marcadas y personales, inspirada en los principios básicos de una decoración rústica. Llama la atención la acertada combinación de materiales y colores creando un ambiente rural, práctico y confortable. La madera es uno de la materiales protagonista de esta luminosa estancia que se asemeja a la cocina de una casa de campo.

Cocina rústica

Muebles de cocina con estilo rústico

Plantas en la cocina

Los muebles bajos de cocina en color gris oscuro no tienen puertas, por lo que su contenido queda a la vista. Eso conlleva una ventaja, que todos los utensilios, cacerolas y platos están a mano y por lo tanto más accesibles. Los azulejos en blanco dan luminosidad a la cocina.

Decoración rústica encantadora

Los accesorios de madera rústica añaden a la decoración un toque especial. Las plantas y flores están presentes en todas las estancias de la casa y por lo tanto no podían faltar en esta cocina rústica y funcional.

Zona exterior llena de naturaleza y de elementos originales

El magnífico espacio exterior está repleto de plantas y flores. Cuenta con una zona de comedor compuesta por una sólida mesa de madera maciza en color natural y bonitas sillas. El pavimento de madera le aporta un toque calidez al ambiente. La propietaria ha conseguido crear una decoración rústica especial y original.

Exterior de una casa con estilo rústico

Decoración de exterior rústica

Decoración exterior rústica

¿Qué te ha parecido esta magnífica casa inspirada en la decoración rústica? Si quieres seguir viendo cómo va evolucionando y creando nuevos ambientes sigue a Ivonne en su cuenta de Instagram: www.instagram.com/sixat21/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *