Saltar al contenido

Decoración nórdica con toques bohemios

Sandra Santana Noda es la propietaria de esta hermosa casa y una apasionada de la decoración. Cada rincón está decorado con cariño y esmero. Para ello se ha basado en la decoración nórdica con toques bohemios. La creatividad y la imaginación representan un papel importante en su hogar.

Decoración nórdica con toques bohemios

A continuación daremos un paseo por cada rincón de esta coqueta y preciosa casa. Agradecemos a Sandra por habernos permitido meternos a su casa. Además, en su cuenta de Instagran: @sandradeco__sweet_home, ella comparte hermosas imágenes de su hogar.

Si aún no conoces nuestra sección Casas de Instagram, te invitamos a darle un vistazo. En ella invitamos a nuestros lectores a visitar casas hermosas de esas que sus propietarios dan a conocer en Instagram:

Decoración nórdica: tendencia estrella en interiorismo

Este estilo decorativo lleva muchos años pisando fuerte en el diseño de interiores por sus especiales características. Nació a principio del S.XX en los países del norte de Europa (Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia). Poco a poco fue introduciéndose en el resto de países del continente hasta convertirse en la tendencia estrella. A lo largo de los años se ha ido depurando de ser menos bucólico a ser más minimalista.

Puede interesar leer: Claves de la decoración estilo nórdico.

Decoración nórdica con toques bohemios

Velas y guirnaldas de luces para decorar

Fibras naturales, velas y textiles para decorar

Luminosidad: la clave de la decoración nórdica

En los países del norte de Europa la luz suele ser escasa sobre todo en los largos meses de invierno. Por eso una de las características principales de decoración nórdica, es la de contrarrestar la falta de luz natural. Destaca la gran iluminación que tiene la casa de Sandra.

Dormitorio en blanco con guirnaldas de luz

La decoración nórdica busca la luminosidad a través de los colores claros, tanto en las paredes, en el pavimento como en el mobiliario. El blanco es el protagonista absoluto de la decoración de esta residencia, combinado con tonos pastel y acentos de color en complementos como cojines, textiles y ropa de cama.

Sala con estilo nórdico y toques bohemios

Decoración nórdica con toques bohemios

La zona abierta que forma la sala de estar, el comedor y la cocina destaca por ser un ambiente equilibrado y armonioso. Donde se combina muy bien la decoración nórdica con detalles del estilo boho.

Sala con estilo nórdico y toques boho

Silla colgante y velas para decorar la sala

Plantas en espacios con estilo nórdico

Las plantas están muy presentes en la casa de Sandra, creando rincones encantadores y llenos de vida. La naturaleza es uno de los protagonistas de la decoración nórdica,  se inspiran en ella para crear motivos decorativos (láminas de animales, plantas, flores etc.).

También puede interesarte: La importancia de las plantas en la decoración del hogar.

Decoración nórdica con plantas y fibras naturales

Velas para crear ambiente

El mobiliario de la casa es en color blanco, con ello se consigue potenciar la luminosidad y amplitud visual. La propietaria, para no recargar el ambiente, ha colocado las piezas esenciales para crear un espacio cómodo y confortable.

Textiles naturales

Otra importante característica de la decoración nórdica son los tejidos naturales que provengan de la naturaleza. El algodón, la lana y el lino son los más utilizados.

Blanco, rosa y tejidos naturales

En cuanto a los colores, al haber un color predominante de base (blanco) se puede dar acentos de color con los complementos (cojines, mantas, plaids, ropa cama.) Los motivos flores (en los cojines) están presentes tanto en el sala principal como en el dormitorio.

También puede interesarte: Decoración minimalista con acentos de color.

Decoración de un dormitorio con textiles y velas

Variedad de materiales

En la actualidad, la decoración nórdica ha ido incorporando nuevos materiales además de la madera, el cobre y latón le dan un aire más actual a los ambientes.

Ideas para un recibidor nórdico con toques bohemios

Alfombras de fibras naturales

Encantador dormitorio con muchas velas

Las fibras naturales predominan en la casa de Sandra. Las vemos en las alfombras, maceteros, porta velas, espejos…

Silla colgantes para decorar la sala

En este bonito rincón encontramos una silla colgante de mimbre decorada con cojines y mantas, por ejemplo. Este sector de la casa si que invita al relax.

Plantas de interior

Reciclar y reutilizar

El reciclaje para luego reutilizar es otra clave importante de la decoración nórdica. El objetivo es darle otro uso  y nueva vida. Las cajas de fruta que Sandra tiene en la zona de estar, tienen varias funciones: elementos decorativos y como una zona extra de almacenaje.

También pueden interesarte estas ideas con cajas de madera que compartimos hace un tiempo.

Silla colgante y cajas de madera para decorar

Dormitorio con estilo

Este espacio de la casa derrocha encanto y Sandra ha sabido crear una atmósfera especial, consiguiendo una decoración nórdica con toques bohemios. En ella, como en el resto de la casa, el blanco es el protagonista, tanto en el mobiliario como el color de las paredes. Combinado con tonos rosas y motivos flores (ropa de cama, cojines). ¡Las velas aportan un toque mágico!

Tal vez te interese leer también: Ideas fáciles para decorar con velas.

Decoración nórdica con toques boho

Dormitorio principal decorado con velas

Decoración nórdica con toques bohemios también en exteriores

Cuenta con un espacio exterior inspirado en el estilo boho. La decoración está cuidada hasta el mínimo detalle. Es una zona de relax donde poder descansar y relajarse del estrés diario. La casa se encuentra en Gran Canaria donde tienen buenas temperaturas durante todo el año. Por lo que puede la propietaria puede disfrutar a menudo de este confortable espacio.

Exterior decorado con estilo nórdico y toques bohemios

Encantador exterior nórdico con toques bohemios

Tal vez te interese leer también: Decoración estilo Boho Chic.

¿Qué te ha parecido esta preciosa casa donde predomina la decoración nórdica con toques bohemios? Sigue la cuenta de Sandra en Instagram: www.instagram.com/sandradeco__sweet_home/, para ver cómo va evolucionando y creando nuevas decoraciones en su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *