Saltar al contenido

Trucos para decorar apartamentos pequeños

Cuando los metros escasean hay que buscar soluciones ingeniosas para optimizar el espacio. Saber aprovechar hasta el último metro en una vivienda pequeña es fundamental. A continuación compartiremos algunos trucos para decorar apartamentos pequeños.

Trucos para decorar apartamentos pequeños

Blanco, el mejor aliado para un apartamento pequeño

El blanco es el mejor color para dotar al ambiente de luminosidad y sacar el máximo partido a un espacio pequeño. Es la tonalidad que mejor refleja la luz natural y por lo tanto es perfecta para las viviendas con poco ingreso de luz.


Apartamentos blancos

Para ganar sensación de amplitud en los espacios reducidos, la mejor solución es combinar paredes blancas con mobiliario en el mismo color. Apuesta por los textiles (cortinas, alfombras o cojines) para dar acentos de color.

Trucos para decorar apartamentos pequeños


Si no te gusta el blanco de siempre, puedes escoger entre diferentes tonalidades para dotar al ambiente de mayor calidez o serenidad. Para espacios que reciben gran cantidad de luz natural, puede elegir un tono más fresco, con un toque azulado. Para conseguir un efecto deslumbrante apuestas por el blanco nuclear.

Apartamento estilo nórdico

El blanco roto o marfil invita a la relajación y crea ambiente más serenos. Al mismo tiempo debemos recordar que es tendencia el blanco con una pequeña cantidad de gris perla.

Tal vez te interese: Cómo conseguir que tu casa parezca más grande.


Los espejos multiplican el espacio

Uno de los trucos para decorar apartamentos pequeños más básicos son los espejos. Si, apuesta por los espejos para conseguir mayor sensación de profundidad en tu apartamento pequeño. Es uno de los mejores recursos decorativos para ampliar visualmente los espacios y dotar de luminosidad al ambiente.

Cocina abierta al comedor

También puede interesarte leer: Espejos IKEA.

Apuesta por los espacios abiertos y multifuncionales

Una de las soluciones para la falta de espacio es apostar por los espacios abiertos y  multifuncionales. La supresión de barreras para unificar ambientes ayuda para que la luz llegue a todos los rincones. Es por ello que son bienvenidas las cocinas abiertas al salón.

Trucos para decorar apartamentos pequeños

A la hora de decorar un espacio abierto donde vas a realizar diferentes actividades, apuesta por una decoración uniforme, pero dando a cada zona un toque personalizado.

Tambien puede interesarte:


Ideas para pisos pequeños

Para que un apartamento pequeño parezca más amplio, es necesario que la iluminación llegue  a todos los rincones. Es por ello que es una muy buena idea eliminar separaciones, abrir el espacio y deja pasar la luz.

Aprovecha la altura en los apartamentos pequeños

Jugar con la doble altura es una solución fantástica para aprovechar el espacio. Claro que para ello debes contar con una altura suficiente (mínimo 3.5 m.). Podrías instalar un altillo donde situar un dormitorio, una rincón de lectura o un pequeño despacho o zona de trabajo.

También puede interesarte leer: Oficinas en casa.

Trucos para decorar apartamentos pequeños

Si estás pensando en hacer alguna reforma en tu pequeño apartamento, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS. Sólo debes completar el formulario y profesionales o empresas de tu zona te enviarán hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso.

Trucos para decorar un apartamento pequeño

Siempre para viviendas pequeñas debemos tener en cuenta el lema “menos es más”, pues es la clave para conseguir una decoración equilibrada y funcional. No debemos caer en el error de llenar el espacio de pequeños muebles auxiliares que no nos dejen siquiera espacio para circular.

Cocina abierta al salón

Trucos para decorar apartamentos pequeños

Es importante que la decoración sea funcional y se adapte a tus gustos y necesidades. Unifica tonalidades. Para dar más sensación de amplitud utiliza los mismos tonos y materiales en paredes, suelos y carpinterías, de esta manera conseguirás una suerte de continuidad. No mezcles muchos materiales. Si quieres conseguir un ambiente armonioso no utilices más de 3 colores.

Espejos para ampliar el espacio

Para que los muebles se mimeticen con las paredes, píntalos del mismo color. Cuanto más claro, mayor luminosidad conseguirás. Evita los muebles altos y oscuros. Ya que percibimos como obstáculos todo aquello que queda por encima de la altura de nuestros ojos. Solo utiliza mobiliario alto en las paredes.

Los tejidos también pueden ampliar el espacio. El sofá es uno de los muebles que más presencia tienen en la sala de estar.  Escoge una manta lisa y clara para personalizarlo. Para las cortinas decántate siempre por telas ligeras y en tonos claros. Para el dormitorio utiliza ropa de cama en tonos neutros y combínalo con complementos (cojines, plaids, etc…) en otras tonalidades complementarias.

¿Quieres más inspiración para espacios pequeños? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Escoge mobiliario versátil y funcional, de ser posible con gran capacidad de almacenaje, algo que siempre se agradece en espacios pequeños. Elige diseños ligeros, extensibles, plegables o apilables para que no ocupen espacio extra.

Aprovecha los elementos arquitectónicos como pilares o vigas de madera a la vista, por ejemplo, para conseguir más profundidad y amplitud visual.

Apuesta por distribuciones flexibles con espacios sin divisiones donde el mobiliario y el suelo pueden actuar como elementos delimitadores de ambientes.

Trucos para decorar apartamentos pequeños

¿Qué te parecieron estos trucos para decorar apartamentos pequeños? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Pedir presupuestos GRATIS

Fuentes de las imágenes: pinterest, decoratrucos.es, pinterest.es, pinterest.cl, egueyseta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *