Saltar al contenido

Decorar espacios pequeños: un mini piso de 45m2

La falta de espacio siempre es un problema, siendo habitual que las viviendas actuales tengan un espacio muy reducido. Sin embargo este “mini piso” situado en Gran Canaria, es un ejemplo perfecto de cómo resolver la falta de metros cuadrados con imaginación y elegancia. Decorar espacios pequeños con buen gusto es posible.

Decorar espacios pequeños

Recientemente hemos abierto una nueva sección del Blog llamada “Casas de Instagram“, donde la propuesta es invitar a nuestros lectores a visitar esas casas hermosas que vemos en esta red social. En esta ocasión damos las gracias a Yaiza, quien nos abrió las puertas de su casa, la cuál conocimos a través de su cuenta de Instagram @yaidecora. A continuación te invitamos a recorrer este hermoso apartamenti en las Islas Afortunadas. 

Funcionalidad y flexibilidad en la distribución de un mini piso

 La principal preocupación a la hora de decorar un mini piso es que este debe tener la misma funcionalidad que una vivienda convencional. Es muy importante que la distribución de los espacios sea flexible, permitiendo que, moviendo algunos muebles de posición, podamos destinar la estancia a otra actividad. 

Espacio de trabajo en medio de la sala en un mini piso 

La funcionalidad se consigue con la distribución racional de los muebles y con la máxima de que todos los elementos deben tener al menos una función 

 Diván en el salón usado como sofá

La disposición de la mesa de trabajo de espaldas a la ventana y sirviendo de apoyo en el lateral del sofá es una ingeniosa forma de aprovechar la luz y el espacio de la habitación. Los colores claros y los elementos fibra siguen siendo los protagonistas de la composición. 

La vivienda está situada en una isla junto al trópico de Cáncer, lo que hace que disfrute de un clima casi tropical de suaves inviernos y cálidos veranos. Esta característica hace que una decoración armoniosa se integre plenamente en este entorno paradisíaco en la que la luz y la calidez son los protagonistas principales. 

 Sofá con muchos cojines en tonos pastel

Pequeño comedor

Una paleta de colores ideal para decorar espacios pequeños

La gama cromática está compuesta por colores claros con el predominio del blanco y los colores pastel. Estas tonalidades representan la tranquilidad, el equilibrio y un toque de frescura y naturalidad. La mesita metálica blanca de la imagen tiene un aire vintage que combina fantásticamente con la alfombra de fibras naturales de la estancia. 

 Decoración del salón en tonos naturales

Te recomendamos leer también: Cómo elegir los colores para pintar tu casa.

Pequeño comedor con una damajuana como jarrón

Las fibras naturales son el motivo central de la decoración

La vivienda combina a la perfección la funcionalidad con el componente natural de las fibras vegetales. Cestos de mimbre, esterillas de fibra y las pantallas de las lámparas de bandas trenzadas dan un aire natural típico del estilo colonial. En cualquier estancia y pared hay un elemento de fibra que sirve de nexo de unión entre los distintos objetos. 

 Decoración de un mini piso

 También puede interesarte: Decora con fibras naturales.

Como resolver el almacenamiento en espacios pequeños

Para decorar espacios pequeños es necesario utilizar todo el ingenio e imaginación posible para conseguir zonas de almacenaje. Muebles bajos con estantes y cajoneras son una solución ideal que no satura el espacio y ofrecen un gran volumen de almacenaje. En el salón de este encantador piso se han utilizado de forma práctica estantes a diferentes alturas que sirven de soporte a plantas y objetos decorativos.

Mesa de centro en color madera natural

Encantador rincón del salón

 Decoración de un mini apartamento de 45m2

En esta zona la idea de mueble bajo se lleva el extremo y se ha prescindido de las patas de la cama, consiguiendo una sensación de amplitud y desahogo. La luminosidad es una de las protagonistas de este armoniosa vivienda. Se combina el color verde de los elementos vegetales (plantas), con los tonos cálidos de las esterillas de fibra y de la madera natural. Estas tonalidades proporcionan al ambiente una atmósfera relajante y acogedora. 

Tal vez te interese leer también: Ideas de almacenaje para la casa.

La importancia de los tejidos

Por el contrario, en la habitación principal se ha optado por una decoración más sencilla. Se ha optado por utilizar un biombo como cabecero, minimizando la presencia de elementos decorativos, limitándose a sencillas piezas de mimbre colgados del mismo cediendo el protagonismo a los estampados de la colcha de la gran cama doble. 

 Original cabecero para el dormitorio principal

La cocina como centro de trabajo

En la cocina predominan los muebles blancos con unos discretos tiradores para manipular los cajones y armarios. La encimera es de granito negra, la cuál crea un interesante contraste con el blanco de los muebles de cocina. Se trata de una cocina pequeña pero con espacio suficiente para todas las tareas que se realizan en esta estancia de la casa.

Cocina pequeña con muebles blancos y encimera de granito negra

Esperamos que te haya gustado el mini piso de Yaiza y que estas imágenes te sirvan de inspiración para decorar espacios pequeños. Te recomendamos que sigas su cuenta en Instagram: www.instagram.com/yaidecora/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *