Saltar al contenido

Claves de la decoración moderna

Tanja van Hoogdalem vive en una hermosa residencia en la ciudad de Dordrecht (Holanda). Destaca por una decoración moderna que cuenta con un diseño actual, original y lúdico. Ha creado un ambiente personalizado lleno de originales detalles decorativos (creados por ella misma) que aportan calidez y armonía. Aprovecharemos esta casa para contarte cuáles son las claves de la decoración moderna.

Claves de la decoración moderna

En este post de la sección “Casas de Instagram” te invitamos a conocer esta hermosa vivienda cuya propietaria Tanja, nos muestra a través de su cuenta de Instagram: @tanjavanhoogdalem. Es fotógrafa y blogger de diseño de interiores y de estilo de vida en KARWEI y vtwonen. Además cuenta con su propio blog: www.tanjavanhoogdalem.nl.

Claves de la decoración moderna

Este estilo surge a mediados del Siglo XX y recoge las bases del minimalismo y la decoración nórdica. El objetivo es crear ambientes armoniosos, sencillos y funcionales. Hoy en día suele combinarse con elementos de estilo vintage y dar un nuevo uso a piezas antiguas. La decoración moderna busca la luminosidad, la calidez y la distribución óptima del espacio.

Aprovechamos para invitarte también a seguirnos Instagram. ¡Nos encantaría que formaras parte de nuestra comunidad!

Claves de la decoración moderna

Encantadora decoración exterior

Tal vez te interese leer: Reforma de un apartamento de estilo nórdico.

Líneas simples y depuradas

La forma sigue a la función” sería una de las claves de la decoración moderna, y se caracteriza por el uso de líneas simples mediante figuras geométricas. Se huye de las ornamentos y curvas innecesarias y se centra sólo en los elementos necesarios. En casa de Tanja destaca un diseño depurado tanto en el mobiliario como en los complementos decorativos creando un efecto de orden y equilibrio.

Encantadoras casas de Instagram

Muebles DIY hechos con cajas de madera

Predominio de las tonalidades claras y neutras

Los colores neutros y claros tienen la potestad de conseguir que una decoración moderna tenga una atmósfera atemporal y sosegada. Cuando se acomete la renovación de una residencia, una de las primeras cuestiones que hay decidir es qué colores quieres que predominen en las diferentes estancias. Las diferentes gamas cromáticas tienen un gran poder emocional capaz de producir sensaciones energizantes o calmantes.

Tal vez te interese leer este artículo donde hablamos sobre la psicología del color aplicada a la decoración.

Colores claros para una decoración modera y fresca

Decoración en blanco y verde

En esta casa los colores predominantes son el blanco (paramentos verticales y mobiliario) y el verde. Este último se utiliza en varias tonalidades para dar profundidad y destacar unos elementos sobre el resto.

La iluminación: imprescindible

Contar con una buena iluminación es primordial en todo los estilos decorativos, pero es una de las principales claves de la decoración moderna. La luz natural consigue que los espacios brillen y parezcan más amplios. Tanja ha potenciado la entrada de luz natural gracias a grandes ventanales y a la utilización de colores claros.

Sala de la casa de Tanja

Abundante luz natural en una casa moderna

Atmósfera natural y auténtica gracias a los materiales y textiles

En la casa destacan los materiales nobles como la madera (en tonos claros) en el mobiliario y en el pavimento de la casa. Este material noble evoca a la naturaleza y da calidez al ambiente. Tanja apuesta por lo natural y lo auténtico para conseguir una decoración moderna muy especial y acogedora.

Las fibras vegetales están presentes en la casa tanto en el interior como en el exterior. Son materiales naturales que dan frescura y autenticidad al ambiente, además de ser muy resistentes y de fácil mantenimiento.

Encantador rincón de la casa de Tanja

Fibras naturales en la decoración

Predominan los textiles de colores claros y en tonos pastel en tejidos naturales como el algodón, lana, lino… presentes en cojines y alfombras.

Textiles en colores claros

Original idea para conseguir espacio de almacenaje

El dormitorio es un espacio que transmite luminosidad y frescura gracias al predominio del color blanco y los complementos: cojines, ropa de cama, mantitas, luminaria colgante y demás objetos decorativos.

También puede interesarte: Decoración con fibras naturales.

Complementos de diseño

Los detalles y complementos de la casa tiene una función específica, pero cuentan con un estética especial que hace que brillen con luz propia. En cada rincón hay detalles que dan armonía y equilibrio al ambiente. Los cuadros, láminas y fotografías, por ejemplo, son elementos ideales para una decoración moderna. La acertada composición da personalidad a las paredes.

Detalles y complementos de diseño

Encantadores detalles de la casa de Tanja

Cuadros y macetas para decorar

La silla balancín ocupa un lugar especial en el salón aportando un toque natural y divertido.

Silla colgante en la sala

La naturaleza: protagonista de la decoración

Gran amante de la naturaleza, su casa está repleta de hermosas plantas y flores, además de láminas con grandes estampados de hojas (tendencia). Las plantas pueden transformar cualquier espacio en un lugar acogedor y cálido. Son los elementos perfectos para combinar con piezas y muebles de diseño.

También puede interesarte: La importancia de las plantas en la decoración del hogar.

Plantas de interior para decorar

En la terraza predomina una decoración moderna a base de una cuidada selección de complementos y detalles. Cojines con  bonitos estampados en colores neutros. Una cuidada iluminación gracias a guirnaldas de luces y lámparas de papel suspendidas. Por supuesto no pueden faltar las plantas para llenar de vida y alegría el espacio.

Guirnaldas de luces y lámparas de papel para decorar la terraza

Encantadora decoración de exterior

¿Qué te ha parecido esta hermosa casa? Esperamos que las claves de la decoración moderna que detallamos a lo largo de este artículo te vengan bien si estás pensando en aplicarlo a la decoración de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *