Saltar al contenido

Cómo decorar tu primera casa sin gastar mucho dinero

Tu primera casa, seguro que estás tan ilusionado como asustado. Embarcarse en un nuevo proyecto así, desde luego, es para valientes. No obstante, además de casarte con un banco (que es lo que muchos te dirán a la hora de firmar una hipoteca), una casa es un lugar para ti, para crear y construir. Seguramente quieres empezar poco a poco, no te preocupes, puedes hacerlo. Pero seguramente debes estar preguntándote cómo decorar tu primera casa sin gastar mucho dinero… ¿Será posible?

Cómo decorar tu primera casa sin gastar mucho dinero

Sí, es posible. Intenta centrarte y seguir estos consejos, verás que no es tan complicado y que es perfectamente posible decorar con poco dinero y conseguir buenos resultados.


¿Dónde invertir?

Es posible que tu primer casa no sea de obra nueva en sí. Lo primero a tener en cuenta en viviendas de segunda mano es corroborar el estado de la cocina y baños. Si están en perfecto estado es un gran avance, pues no tendrás que reformarlos. En caso contrario quizá tengas que centrarte en esto primero. Aún así, podrías intentar hacerlo de una forma más económica, con alguna de las tantas reformas de baños sin obras que existen.

Por ejemplo ¿sabías que hay pinturas especiales para azulejos? Así es, podrás pintar tu baño logrando que parezca completamente otro. Otra opción son los papeles pintados vinílicos. Y si el suelo estuviera en mal estado, por ejemplo, existen los suelos laminados que pueden instalarse fácilmente sin quitar el pavimento existente.

Baño en color azul


Papel pintado para baños

También existen opciones de reformas de cocinas sin obras. Por ejemplo, puedes llegar a darle a los frentes de cocina un aspecto de nuevo pintándolos. A lo mejor algo de pintura a las paredes o algún revestimiento fácil de colocar sea la solución para no tener que gastar dinero en reformas.

Ahora bien, si el estado de la cocina y baños deja bastante que desear, y sobre todo si la vivienda tiene muchos años, tal vez lo mejor sea contratar una empresa de reformas, pues una cocina o baño en mal estado puede traernos constantes problemas.

Una recomendación para ahorrar en tu reforma es contar con varios presupuestos, de esta manera podrás compararlos y quedarte con el que más se adapte a tu bolsillo. Pero ¿cómo conseguir varios presupuestos? Sólo debes completar este formulario, indicar qué deseas y dónde lo deseas y recibirás hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona. Esto es GRATIS y no implica ningún compromiso.


La importancia de la pintura

Aunque no lo creamos, la pintura es algo importantísimo en una casa. No sólo lograrás desinfectar las paredes. La pintura es un recurso bastante económico, sobre todo si optas por pintarlas tú mismo, que hace que cualquier habitación se vea completamente distinta. En tal caso te sugerimos darle un vistazo a este artículo donde hablamos sobre cómo pintar una casa. ¿Quieres más ideas sobre cómo decorar tu primera casa? ¡Sigue leyendo!

Terracota para decorar

En cuanto a los colores, apuesta siempre por blanco o tonos claros en el caso de que quieras dar luz. Puedes aportar una nota de color reservando el tono más fuerte para una única pared, o incluso poner papel pintado, que está muy de moda. Los grises y los terracota están de moda, no los pierdas de vista.

Ideas para decorar tu primera casa

Restaurar muebles antiguos

Es posible que compres la casa con todo dentro. Quizá los muebles te horroricen, pero míralos bien. De una pieza vieja se puede sacar algo hermoso. Restaurar muebles puede ser la clave. Nuevamente la pintura aquí nos salva. Toma esa vieja cómoda o ese armario que parece de otra época y dale un toque de color, podría convertirse en la pieza clave de tu dormitorio o tu salón. Si bucas un efecto vintage (ideal para muebles antiguos), la pintura a la tiza puede ser la clave.

Muebles restaurados

Tambien puede interesarte:


Muebles antiguos restaurados

Decorar las paredes

Además de la pintura, otro recurso muy económico es apostar por láminas decorativas. Una bonita lámina hará que esa pared insulsa se convierta en un rincón agradable. Podrías, incluso, crear una bonita composición con cuadros decorativos o con tus propias fotos, dándole un toque completamente personal a tu casa nueva.

Decoración con láminas

Cuadros decorativos

Cómo decorar tu primera casa: el poder de las plantas

Las plantas de interior son de gran ayuda. Si has optado por paredes blancas, las plantas contrastarán muchísimo con ellas. Además, si no tienes demasiados muebles, pero son de madera, también lograrás un equilibrio de lo más natural en cualquier estancia de la casa.

Plantas en interiores

Plantas de interior

Textil para decorar con poco dinero

El textil es económico y siempre funciona. No nos referimos únicamente a los textiles del dormitorio. En un sofá viejo, por ejemplo, puedes añadir una funda y cojines nuevos para que parezca otro. No son tan caros como comprar un sofá nuevo y consigues un efecto diferente al instante. Los cojines Ikea, por ejemplo, son bastante económicos y siempre dan buenos resultados. Además, por si no lo has visto, hemos publicado un artículo que puede interesarte donde hablamos sobre cómo decorar paredes con telas.

Decorar con textil

El suelo como prioridad

Si las paredes eran clave, el suelo también lo es. Si tenemos que invertir en algo, que sea en esto. El suelo de toda la casa hará que cambie el aspecto general de la misma. Además, hay soluciones bastante económicas. Podrías apostar por suelos laminados o vinílicos, que no son lo mismo que el parquet, no debemos confundir, existen diferencias entre suelo laminado o tarima flotante que deberías conocer.

Suelos de madera para la sala

Suelos laminados

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Tienes un poco más en claro cómo decorar tu primera casa sin gastar mucho dinero? Nos encantaría leer tus comentarios…

Presupuestos d ereformas gratis

Imágenes vía: deardesigner.co.uk, telascajasytinajas.blogspot.com, conbotasdeagua.com, pernillefolcarelli.dk, pinterest.com, revistaad.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Me encantan todas las ideas.

Está muy bien el artículo, aunque yo añadiría algo que saca de muchos apuros y que se está poniendo de moda. Los jardines verticales artificiales. Ya que son mucho más reales que antiguamente. No requieren mantenimiento ni gasto de agua. Y son 100% reciclables.
Un saludo!