Saltar al contenido

Cómo decorar paredes con telas

¿Quieres darle a las paredes de tu hogar un toque único y original? Si no te alcanza sólo con algunos cuadros decorativos, las telas son un recurso muy interesante que puede convertir una estancia aburrida en un espacio lleno de vida. Pero ¿cómo decorar paredes con tela? Te lo contaremos a continuación…

Paredes con telas

La utilización de telas como paneles decorativos es un recurso muy versátil para decorar las paredes. Existen en el mercado una gran variedad de modelos de todos los estilos y diseños, por lo que no será complicado escoger las telas que mejor encaje con la decoración de tu hogar y con tus gustos personales.


Decorar paredes con telas

Cuando pensamos en la decoración de paredes no solemos tener en cuenta al textil como nuestro aliado. Sin embargo hoy en día la industria textil ha evolucionado mucho, por lo que la utilización de telas para decorar es un tendencia a tener en cuenta. No solo puedes revestir toda la pared sino que puedes utilizarlas como grandes lienzos o cuadros. En dormitorios, por ejemplo, podemos incluso hasta conseguir cabeceros de cama muy originales. Tal sólo bastará con entelar la porción de pared sobre la que apoya la cama.

Cabecero de cama hecho con tela

Ventajas de utilizar las telas para decorar las paredes

  • Decorar las paredes con telas aporta calidez además de darle un toque original y personalizado.
  • Es un buen recurso para ocultar desperfectos en las paredes.
  • El aislamiento térmico y acústico es otra de las ventajas para utilizar las telas como elementos para decorar paredes.
  • Otra ventaja es la fantástica relación calidad/precio. Puedes vestir cualquier espacio de una manera espacial, rápida y económica. Si conseguimos telas a buen precio puede ser una buena oportunidad de decorar con poco dinero.

Telas para decorar paredes


Paredes con tela

Cómo entelar las paredes

Las telas junto con el papel pintado han vuelto a resurgir con mucha fuerza tras años en que parecía que dejaban de usarse. Entelar una pared no es una tarea sencilla, aunque depende del sistema que adoptes.

Entelar paredes

La forma tradicional que se ha utilizado para entelar paredes es grapar el tejido a tableros o bastidores que están fijados a la pared. Para un efecto mullido se recomienda colocar una capa de espuma entre ambos.


Paredes revestidas con telas

Otra variante es encolar el tejidos al bastidor o tablero. El capitoné, que es una técnica de tapizado con remaches, sigue siendo tendencia y es un recurso sofisticado y elegante que llenará tu casa de glamour.

Cabe destacar que además es posible entelar interiores de vestidores abiertos, es un recurso muy interesante que deberías tener en cuenta.

Pared con capitiné

En la actualidad se utiliza bastante el método de pegar la tela directamente a la pared. A continuación te mostramos cómo entelar una pared paso a paso:

  1. Es imprescindible que la superficie esté limpia, sin humedades ni irregularidades.
  2. Mide bien la superficie donde quieres colocar la tela.
  3. A continuación corta la tela y deja algunos centímetros de más, ya que será necesario para rodear ventanas o enchufes.
  4. Una vez que el pegamento se haya secado, con un cúter recorta la tela sobrante.
  5. En una brocha unta el pegamento y pásala por toda la superficie.
  6. A continuación pega con mucho cuidado la tela. Para que no se formen burbujas pasa una espátula para alisar la superficie del tejido.
  7. Por último aplica el endurecedor de tejidos. Es una cola transparente que se aplica encima de la tela y está queda perfectamente pegada y con más consistencia.

¿Te parece complicado? Si no quieres arriesgarte será mejor que contrates a un especialistas. ¿Sabías que puedes conseguir hasta 4 presupuestos de profesionales en tu zona GRATIS? Sólo debes completar este formulario y los mejores decoradores, tapiceros y especialistas en decorar paredes con tela se pondrán en contacto contigo y sin compromiso.

Tambien puede interesarte:


Comedor con pared entelada

Paredes con telas en dormitorios

Qué tejidos son los más apropiados

Existen en el mercado telas murales que cuentan con una capa de espuma en la en la parte interior. También existen  textiles que cuenta con una capa de polietileno que impermeabiliza la superficie para que no acumule polvo ni absorba las manchas.

Paredes con telas

El lino es una de las telas más utilizadas para decorar paredes por ser resistente y lavable. El fieltro es otro de los favoritos por su gran capacidad de aislamiento acústico y térmico se utiliza mucho para revestir paredes. Este material crea ambientes cálidos y acogedores. Las lonas también son propicias para entelar por su facilidad de limpieza y por sus tonalidades neutras y sólidas.

Telas a cuadros para decorar paredes de dormitorios

Actualmente se comercializan tejidos de arpillera y telas de yute que se adhieren sobre papel y se colocan sobre la pared como un tapiz. También puedes encontrar papel revestido de algodón, lino y otras fibras.

Ideas para decorar paredes con telas

¿Qué te parece la idea de utilizar telas para decorar paredes? Es un recurso muy utilizado antiguamente que ha vuelto con mucha fuerza para decorar nuestros hogares. Nos encantaría leer tus comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Presupuestos de reformas gratis

Imágenes vía: pinterest.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *