Saltar al contenido

Cojines Ikea para decorar el hogar

Los cojines son un excelente recurso decorativo, nos dan la posibilidad de transformar cualquier espacio de manera rápida y sencilla. Ikea ha lanzado una nueva colección de textiles para llenar de alegría y energía el hogar. Hoy te mostraremos cómo decorar con cojines Ikea. ¡No te lo pierdas!

Cojines Ikea

Son complementos perfectos que ayudan a reforzar un determinado estilo decorativo, a romper con una decoración monocromática, animar el ambiente y dar un nuevo aire al espacio. Es importante escoger los cojines o fundas de cojín apropiados, así como saber combinarlos y colocarlos con gracia. A continuación te mostraremos algunas de las propuestas de la firma sueca.


¿Necesitas ayuda de un decorador? Completa este formulario y recibe hasta 4 presupuestos GRATIS de decoradores en tu zona.

Cómo decorar con cojines Ikea

Saber combinar los diferentes estampados, colores y estilos no es sencillo. Tanto si quieres dar más color a una estancia o si quieres añadir los colores de la nueva temporada hay que seguir unas claves para decorar con cojines.

Cojines y fundas de cojín Ikea


Son elementos esenciales para renovar cualquier ambiente: salón, dormitorio, la habitación de los niños, la terraza… Además de hacerlo de una manera rápida y sencilla, estamos aportando confort y comodidad.

Cada nueva temporada puedes renovar tus estancias por completo renovando los cojines. Por ejemplo, podemos optar por nuevos estampados y telas fresquitas para la época estival, mientras que para los meses de invierno podemos cambiar por tejidos más consistentes y gruesos con tonalidades intensas. Esta es una de las ventajas de la decoración con textiles, con poco dinero podemos dar un cambio total a nuestra decoración.

Te puede interesar leer también: 5 consejos para combinar colores en la decoración.

Cojines de Ikea


Si quieres crear un ambiente equilibrado y armonioso, escoge los tonos de los cojines igual que el resto de los tejidos de la estancia. Corres el riesgo de saturar la decoración si combinas muchos estampados diferentes.

Cojines Ikea para decorar el dormitorio

Los estampados a rayas y los tonos lisos son adecuados para las decoraciones atemporales y clásicas. Los motivos florales son más adecuados para ambientes románticos y rústicos.

Cojines Ikea para decorar la sala

Cojines Ikea para renovar tu hogar

En la firma sueca hay una gran variedad de cojines para personalizar tu hogar. Cada nueva temporada propone nuevos cojines y fundas de todos los estilos decorativos. Decorar el hogar con cojines Ikea es un recurso rápido y económico. A continuación te mostraremos algunos de los modelos que más nos encantaron:

Cojines Ikea para renovar tu hogar

Tambien puede interesarte:


  • Saralenacojín de terciopelo con un tacto suave que realza el estampado floral. Tiene cremallera para sacar la funda con facilidad. Medidas: 50 x 50 cm. Es el modelo perfecto para decorar el salón con cojines.

Cojín Saralena de Ikea

  • Ullkaktus: delicado cojín relleno de poliéster que le confiere un tacto mullido, que ayuda a conservar perfectamente la forma cuadrada. Medidas: 50 x 50 cm. Puedes encontrarlo en varios colores : rosa claro, gris, verde grisáceo y blanco.

Cojines Ullkaktus de Ikea

  • Nedja: es uno de los cojines Ikea más alegres, por sus llamativos colores. Su relleno es de poliéster. Es ideal para utilizar como reposacabezas o para colocarlo en la parte lumbar. Medidas: 30 cm de alto por de 60 cm de ancho.

Cojines de Ikea

  • Skärvfrö: Fantástico cojín en blanco y negro. En el dormitorio aportará un toque especial, creando un fantástico contraste con la ropa de cama.

También puede interesarte: Baños en blanco y negro.

Cojín Skärvfrö de Ikea

  • Skäggört: se trata de un original cojín rectangular con un estampado en negro con topos blancos. Relleno de poliéster. Medidas: 30 x 60 cm. Perfecto para ambientes divertidos y juveniles.

Cojines Ikea

  • Stockholm: este es un precioso cojín en rojo y blanco de terciopelo. Está relleno de plumas, lo que le confiere un tacto mullido y es un magnífico apoyo para descansar tanto en la cama como en el sofá.

Stockholm, cojín Ikea

Fundas de cojín Ikea para darle vida a tus espacios

Otra manera de renovar el hogar con textiles más fácil y económica es cambiar las fundas cada cierto tiempo en vez de los cojines propiamente dichos. A continuación te mostraremos las fundas de cojín de Ikea que más nos han gustado:

  • Gillhov: se trata de una funda de cojín con estampado floral que combina a la perfección con los sofás de terciopelo (tendencia esta temporada). Para facilitar la limpieza tiene una cremallera. Medidas 65 x 40 cm. Es un modelo genial para decorar la sala con cojines para crear un ambiente refrescante y colorido.

Fundas de cojín Ikea

  • Fransine: hermosa funda de cojín de tejido Jacquard que le confiere un pequeño relieve. Cuenta con cremallera para quitarla fácilmente. Tiene una medidas 5o x 50 cm.

Fransine, funda de cojín Ikea

  • Sanela: elegante funda de cojín de terciopelo en color gris. En ambientes de colores neutros dará un toque elegante y sofisticado a la decoración.

Funda de cojín Sanela de Ikea

  • Svarthö: esta funda de cojín con estampado geométrico, es ideal para decorar con cojines Ikea cualquier estancia de la casa. Sus medidas son de 50 x 50 cm. Tiene también una cremallera para facilitar la limpieza.

Funda de cojín Svarthö de Ikea

  • Ottil: llamativa funda de cojín con estampado geométrico en azul y rosa. Mide 50 x 50 cm. Como en la mayoría de los diseños, posee cremallera para sacar la funda con facilidad.

Funda de cojín Ottil de Ikea

Nueva colección de textiles de la India

Para celebrar su colaboración con la India, Ikea ha lanzado una vistosa colección “Ursprunglig” de textiles inspirados y producidos en este país. Es un homenaje a los textiles de la India en el que destacan sus brillantes colores, y texturas que desprenden vida y alegría.

¿Te gustaría ver más propuestas de la firma sueca? Descubre las novedades del Catálogo Ikea 2019.

Colección textiles de la India, Ikea

¿Que te han parecido estas ideas para decorar con cojines de Ikea? Nos encantaría conocer tu opinión y leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Muchas gracias por seguirnos!

Fuente de las imágenes: ikea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *