Saltar al contenido

Cómo decorar con poco dinero

En ocasiones nos vemos en la necesidad de recortar gastos, ya sea por cuestiones particulares o bien porque el país o ciudad donde vivimos esté pasando por tiempos difíciles. Aquí es donde nos empezamos a plantear prioridades, y claro, la alimentación, la salud y la educación siempre van a la cabeza, y de ahí hacia abajo tocará decidir con qué nos quedamos y con qué no… Para algunas personas la decoración del hogar suele encuadrarse dentro de los lujos, pero una gran mayoría entiende que vivir en un hogar confortable es imprescindible para estar plenos y felices. Pero ¿cómo decorar con poco dinero?  A continuación hablaremos de ello. ¡Toma nota!

Cómo decorar con poco dinero

Compara presupuestos de decoradores para ahorrar dinero. Si decides delegar la decoración de tu hogar a un especialista, te recomendamos completar este formulario y recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS de decoradores e interioristas en en tu zona. Solo dinos qué deseas y ellos se pondrán en contacto contigo.


Cómo decorar con poco dinero con objetos reciclados

¿Necesitas renovar tus muebles? No desesperes! siempre puedes conseguir buenas ofertas en tiendas de segunda mano y mercadillos de antigüedades. Con el revival de la estética retro este tipo de comercios están muy en boga. También puedes revisar sitios en Internet especializados en intercambiar o revender objetos usados.

Si nos sigues habrás notado que nos encanta todo lo que tenga que ver con decoración en base a reciclaje. Es por ello que compartimos muchas ideas para decorar reciclando o reutilizando, como por ejemplo:

Decorar con puertas recicladas

En este artículo vimos cómo reciclar puertas viejas. Si tienes una vieja puerta y no sabes qué hacer con ella deberías leer este artículo. Te asombrarás de todas las cosas que puedes hacer con una puerta reciclada:


Cómo reciclar puertas viejas

También compartimos estas 8 ideas con puertas recicladas. Desde una original mesa hasta cabeceros de cama. ¡Échale un vistazo a este post!

8 ideas con puertas recicladas

Decoración con palets de madera

La decoración con palets o tarimas de madera no es nada nuevo. De hecho hemos publicado infinidad de artículos que hablar de la decoración en base a palets de madera. Entre los más visitados y compartidos en las redes sociales está este en donde hablamos de cosas que puedes hacer con palets de madera:


Cosas que puedes hacer con palets de madera

Y también este otro donde hablamos sobre la decoración con palets de madera y, básicamente de las posibilidades que ofrecen:

Decoración con palets de madera

Mantener la casa en orden

Si, aunque no lo creas, el orden hace a la decoración. Muchas veces basta sólo con ordenar para que la casa luzca diferente. Tal vez hayas escuchado hablar sobre el método de organización de Marie Kondo, si no es así deberías conocerlo. Verás como tu casa u oficina puede lucir completamente renovada:

Método de organización Konmari

Mantener el vestidor ordenado puede significar la diferencia entre tener que comprar un mueble más grande o quedarnos con el actual. Precisamente de ello hablamos en este artículo con 5 ideas para ordenar armarios:

Tambien puede interesarte:


Ideas para ordenar armarios

La cocina es otra de esas estancias que suele desesperarnos cuando luce desordenada. Una vez más, tal vez n o sea necesario renovar los muebles de cocina, prueba con organizarla mejor… Te preguntarás ¿cómo tener una cocina ordenada? De ello hablamos en este post:

Cómo tener una cocina ordenada

Cómo decorar con poco dinero cada rincón de la casa

La idea de que decorar es sinónimo de gastar mucho dinero no es cierta. Sólo es cuestión de usar un poco la imaginación, y leer blogs de decoración como EstiloyDeco, claro está… Si nos sigues,habrás notado que le damos mucha importancia a esto de decorar con poco dinero. A continuación te dejamos algunas de las entradas más visitadas por nuestros lectores…

Uno de los más leídos y compartidos en las redes sociales es este que trata sobre trucos para decorar tu casa con poco dinero, donde se muestran diferentes alternativas para diferentes estancias de la casa:

Trucos para decorar tu casa con poco dinero

Decorar salones con poco dinero

La sala es una de las estancias de la casa a la que, generalmente, se le presta más atención. Y es que en ella pasamos buen parte del tiempo, y no solo eso, es aquí donde solemos recibir a nuestras visitas. Tal vez te interesen estas 7 ideas para decorar salas con poco dinero:

Decorar salas con poco dinero

Decorar cocinas con poco dinero

La cocina, otra de esas estancias importantes. Y más aún cuando se trata de cocinas abiertas a la sala, donde se nos hace necesario que luzcan mucho mejor. Seguramente te vendrán bien estas 5 ideas para renovar la cocina con poco dinero:

Renovar la cocina con poco dinero

Un recurso muy interesante y bastante económico para cambiar el aspecto de cualquier dependencia, incluso de una cocina, son los vinilos o pegatinas. En este artículo puedes ver más de 30 ideas para decorar la cocina con vinilos:

Decoración de cocinas con vinilos

Decorar dormitorios con poco dinero

Decorar el dormitorio con poco dinero también es posible. En este artículo compartimos ideas para mesitas de noche originales, que como podrás ver, es posible hacerlas uno mismo con otros objetos:

Mesitas de nocheoriginales

Los cabeceros de madera pueden ser otra alternativa para decorar con bajo presupuesto. En este artículo te damos algunas ideas:

Cabeceros de madera

Manualidades para decorar

  • Nos encantan las manualidades, y más sin son manualidades decorativas. También hemos compartido muchos artículos con muchas propuestas, como por ejemplo estas ideas para decorar con botellas de vidrio, ya sea pintadas o intervenidas con lana, hilo u otros materiales:

Ideas para decorar con botellas de vidrio

  • ¿Y qué tal hacer nuestros propios portavelas caseros? Aquí te mostramos diferentes alternativas para hacer bonitos portavelas con poco dinero:

 Portavelas caseros

Portavelas con frascos de vidrio

  • ¿Cómo decorar con poco dinero con pintura a la tiza? Te damos algunas ideas en este artículo:

Decorar con pintura a la tiza

Ideas para decorar con crayones derretidos

Ideas para personalizar macetas

¿Qué te parecieron estas propuestas para decorar con poco dinero? Esperamos te vengan bien. Además, en nuestra cuenta de Pinterest encontrarás un tablero con ideas para decorar con poco dinero. Nos encantaría leer tus comentarios…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *