Saltar al contenido

Plantas de interior para decorar el hogar

Las plantas de interior tienen un gran poder sobre nuestro estado de ánimo y nuestra salud. Hasta hace un tiempo no se les prestaba mucha atención, pero actualmente nos hemos dado cuenta de todos sus beneficios, además de crear una atmósfera llena de vida y color a los espacios. En el artículo de hoy te daremos algunas ideas para decorar tu hogar con plantas de interior.

Plantas de interior

¿Estás cansada/o de que se te mueran las plantas? Seguramente no has escogidos las más adecuadas para tu hogar. La luz natural es necesaria para ellas por eso hay que pensar bien dónde las vas a colocar y saber muy bien qué cuidados necesitan.

Tal vez te interese leer: Las mejores plantas para decorar interiores.

¿Cuáles son los beneficios de las plantas de interior?

Tienes que saber que cuando adquieres una planta ganarás en calidad de vida, que te transmitirán una serie de beneficios:

  • Purifican el aire y ayudan a limpiar las sustancias tóxicas del aire.
  • Aportan oxígeno y humidifican los espacios.
  • Mejoran el estado de ánimo y por lo tanto generan bienestar.
  • En las habitaciones pequeñas, atenúan los ruidos.
  • Su color verde tienen efectos relajantes.
  • Los ambientes ganan en estética.
  • Colocar entre 3 y 5 plantas por habitación consigue dar oxígeno, refrescar y relajar la vista.

beneficios de las plantas de interior

¿Qué planta de interior elegir?

Lo ideal siempre es asesorarse a la hora de comprar o adquirir plantas. Todo dependerá de la experiencia que tengamos en el cuidado de plantas, como así también el tiempo que tengamos disponible para dedicarles. Existen muchas especies de plantas para interiores, pero a continuación te mostraremos cuáles son las más demandadas.

Te recomendamos leer: La importancia de las plantas en la decoración.

Culantrillo

El culantrillo es un helecho de tamaño reducido que está compuesto por hojas redondas y pequeñas. Es originario de zonas tropicales americanas. Es muy popular gracias a la frescura que desprende y es adecuado para colocarlo en cuartos de baño que tengan luz natural.

Para su mantenimiento es necesario que esté cerca de la luz natural pero moderada, que no sea ni muy directa ni muy tenue. Es recomendable pulverizarla con agua a menudo para que la tierra se mantenga húmeda.

Tal vez te interese leer: Ideas para decorar el baño con plantas.

Culantrillo

Culantrillo en interiores

Ficus lyrata

Es una de las plantas de interior por excelencia. Necesita bastante luz pero que no incida directamente. En los meses de verano el riego debe ser abundante, mientras que en invierno menos frecuente. Incorpora abono líquido al agua aproximadamente cada 2 semanas para que las hojas mantengan su particular brillo.

Ficus lyrata

Ficus lyrata en interiores

Cactus

Son plantas increíbles que necesitan muy poco mantenimiento y poseen unas hermosas flores. Son originarios de América Central y existe una gran variedad de especies. Su temperatura ideal es entre 7 y 20 grados, aunque puede vivir bien con temperaturas más extremas.

Es aconsejable regarlos 2 veces por semana en verano y 1 vez en invierno. Si la temperatura baja a los 0 grados, será mejor suspender los riegos hasta la primavera. Al ser plantas de interior amantes del sol, lo mejor es situarlas donde lo reciban directamente, como por ejemplo junto a las ventanas.

Te recomendamos leer también: Ideas para decorar interiores con cactus.

Cactus en interiores

Cactus para decorar interiores

Árbol de Jade

Es una planta muy resistente que se puede cultivar tanto en el interior de la casa como en los espacios exteriores. Proviene de Sudáfrica y forma parte de la familia de las suculentas.

Árbol de Jade

Su hojas son redondeadas, sus flores son de color blanco y al florecer forman hermosas estrellas. Estas plantas de interior pueden llegar a medir hasta 1,5 metro de altura.

Árbol de Jade para interiores

También puedes leer: 7 plantas de interior que te harán viajar sin moverte de tu casa.

Orquídea alevilla

Son conocidas por tener las flores más bellas del mundo y por su facilidad de mantenimiento como plantas de interior. Son originarias de la India, sur de China, norte de Australia y de Filipinas pero actualmente se pueden encontrar en cualquier parte del mundo.

Orquídeas para decorar espacios interiores

Necesitan mucha iluminación pero que no incidan los rayos del sol directamente sobre ellas. Si las cuidas adecuadamente pueden llegar a durar 10 años floreciendo cada año. Riégalas con mayor frecuencia en verano y menos en los meses de invierno.

Orquídeas para decorar interiores

Te recomendamos darle un vistazo a: Decora tus interiores con orquídeas.

Violeta africana

Es una de las plantas de interior más resistentes y agradecidas. Es originaria del desierto. Escoge una ubicación donde este protegida y expuesta a las luz natural y puede llegar a florecer varias veces al año. Al ser originaria del desierto no hay que regarlas mucho. Lo mejor es colocar un plato debajo con agua y que vaya absorbiéndola poco a poco.

Plantas de interior con flores

Violeta africana para decorar interiores

Plantas aromáticas para la cocina

La mejor ubicación para la plantas aromáticas es en la cocina, que es donde se las necesita. Colócalas lejos de la zona de cocción. Hay plantas que son compatibles y puedes plantarlas juntas como hierbabuena, perejil, poleo y cilantro.

No pueden faltar en tu cocina:

  • Orégano: en los meses de verano es cuando están en su mejor momento. Evita el exceso de riego para no “encharcarlas”. Te durarán todo el año.
  • Perejil: esta planta aromática es una fuente de vitamina C. Tiene el poder de potenciar los sabores. Es recomendable regarla una vez por semana. Elimina las hojas que se pongan amarillas.
  • Albahaca: es muy conocida por que se utiliza mucho en la cocina italiana. El consumo de esta planta tiene grandes beneficios para la salud: combate el cansancio, ayuda eliminar las piedras o cálculos del riñón, es buena para combatir la ansiedad y el insomnio.

Plantas para la cocina

Plantas aromáticas para la cocina

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar con plantas de interior? Esperamos que este artículo te haya gustado y te sirva de ayuda a la hora de escoger las plantas para tu hogar. Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: pinterestpinterestpinterest, pinterestpinterestpinterestpinterestpinterestpinterestpinterestpinterestmirtesenestreno casajoel bruffinfast soloadsel mueble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *