Saltar al contenido

Ideas para pintar la casa

¿Te gustaría renovar tu casa sin gastar mucho dinero? Entre el abanico de posibilidades a nuestro alcance podemos afirmar que pintar la casa sería la mejor opción si hacemos la relación costo beneficio. Sí, está comprobado que los colores para interiores de casa pueden ayudarte a darle un aire completamente diferente a tu vivienda sin mucho esfuerzo y, lo mejor de todo, gastando menos dinero si lo comparamos con lo costoso que podría ser comprar muebles nuevos. En el artículo de hoy te daremos algunas recomendaciones en cuanto a colores para casas.

Ideas para pintar la casa

Ahora bien, si no tienes muy en claro qué colores para paredes elegir, a continuación te daremos algunas ideas para ayudarte a salir un poco de lo habitual, que suele ser el color blanco o tonos similares. El blanco está muy bien, y aporta mucha luz y todo eso, pero siempre es bueno atreverse un poco más a la hora de pintar paredes.


Greenery para pintar paredes

¿Necesitas un buen pintor y que te cobre lo justo? Recibe presupuestos de pintura GRATIS. Sólo debes completar este formulario y recibirás hasta 4 presupuestos de profesionales de tu zona.

Uno de los colores para interiores de casa que salió a la luz en 2017 de la mano de Pantone (y aún sigue siendo tendencia) es el Greenery. Se trata de un verde amarillento que aportará muchísima frescura a tu casa. Esta tonalidad es estupenda si estás enamorado de la decoración tropical que, cabe destacar, sigue estando de moda. Pintar solo una de las paredes de la sala y añadir papel pintado con este mismo tono a otra de las paredes puede ser una excelente idea. El resultado te sorprenderá. ¿Lo mejor de todo? Que si además cuentas con plantas de interior, tendrás una combinación de lo más exótica y selvática.


Pintar la casa con greenery

Greenery para pintar la casa

Colores para salas y dormitorios: Azul Niágara

Si te gustan los colores fríos para decorar. el azul Niágara te encantará. Es un color que nos ayudarán a darle un toque diferente a nuestra casa. Se trata de un tono azulado que inspira relax y reflexión, es por ello que es uno de los colores para habitaciones más demandados últimamente. Es un tono cargado de energía positiva que es ideal para pintar paredes de cualquier estancia. Si estás buscando colores para salas, por ejemplo, el azul Niágara puede venirte muy bien. En las siguientes imágenes puedes ver los resultados.

Color de pintura Niágara


Pintar la casa en Niágara

Pintar la casa de amarillo

El amarillo es uno de los colores de pintura que más detractores ha acumulado a lo largo de la historia. Sí, muchos lo asocian con la mala suerte, pero lo cierto es que podemos decir que estas son sólo supersticiones. El amarillo es un color que transmite mucha alegría. Es uno de los colores para interiores de casa más utilizado por quienes buscan salir del clásico blanco. Un color vibrante que puede escogerse en sus tonalidades más llamativas o aquellas que se mezclan con tonos tierras, apagándolo un poco más y acercándolo al naranja. Sin duda un color para dar un cambio radical a nuestra casa. Además, hay muchos que asocian el color amarillo con el dinero. Si, así como lees. Es por ello que suele ser utilizado para pintar fachadas de casas, con el fin de “atraer dinero” (o al menos buenas vibras).

Colores para casas

Colores para interiores de casa

Rojo, uno de los colores de pintura para los más osados

No es lo común, pero el rojo puede ser también una excelente opción para pintar la casa. No toda, eso si, pero si alguna que otra pared en especial. Además, también lo encontramos como una de las tonalidades tendencia del momento. En paredes interiores hay que usarlo con precaución. Recuerda que es un color excesivamente brillante y vivo, con lo que podría restar luz natural a las estancias. Un rojo anaranjado nos recuerda al fuego, atrevido, carismático y muy usado en combinación con otros tonos como el gris o el blanco.

Tal vez te interese leer: ideas para decorar en rojo.

Tambien puede interesarte:


Rojo para pintar la sala

Pintar la casa en color rojo

Sigue la tendencia al rosa palo

El rosa cuarzo fue tendencia hace un par de años. Pero lejos de lo que podíamos imaginar, este color vino para quedarse. Sigue siendo uno de los colores para casas mas utilizado por diseñadores de interiores. Capaz de irradiar delicadeza y luminosidad al ambiente, sigue siendo un color primaveral perfecto para combinarlo con muebles negros o grises. Ideal para crear ambientes femeninos. Si no eres de las personas arriesgadas, este es uno de los colores de pintura que no te arrepentirás de elegir.

Rosa para la sala

Dormitorio juvenil en color rosa

Colores de pintura sutiles

Si te van más los colores sutiles, sin duda es mejor que busques en las paletas nude. En Pantone se destaca el Hazelnut. Esta es una tonalidad que conecta el interior de la vivienda con los elementos naturales de la tierra. Cálido y acogedor a partes iguales, esta tonalidad neutra hará que tu casa cambie, pero sin pasarse.

Colores de pintura sutiles

Colores sutiles para pintar la casa

¿Qué te parecieron estas propuestas de colores para casas? ¿Cuál es tu color favorit? Ten en cuenta que pintar las paredes siempre será más económico que hacer otras reformas o renovar muebles. Eso si, si no tienes tiempo, o si no sabes muy bien cómo pintar una casa, te recomendamos recurrir a un pintor especializado. En este caso seguramente la mano de obra duplicará al presupuesto total, pero siempre seguirá siendo más barato. Además, la pintura es parte del mantenimiento de la casa.

Imágenes vía: publiverdstands.com, theroomlook.com, jujuyalmomento.com, elmueble.comcomodecorarmicuarto.comestrenocasa.comlifestyle.inspireblog.com.brtuteate.comdecoratrix.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

genial!!

Un placer !! Saludos.