Saltar al contenido

Ideas con crayones derretidos

Hace tiempo que no publicábamos algún artículo sobre manualidades. Nos encanta el DIY, y sabemos que a nuestros seguidores también. Por ello nos pareció una buena oportunidad para compartir algunas ideas con crayones derretidos, también conocidos como crayolas o ceras, dependiendo de cada país.

Ideas con crayones derretidos

Antes que nada debemos saber que hay crayolas que son más o menos fáciles de derretir. La idea es probar. Puede ser que te hayas encontrado con crayolas que ya no utilizaban más los niños y antes de tirarlas a la basura te sugerimos que mires todas estas ideas que te traemos hoy. También están quienes deciden comprar estos lápices de cera pura y exclusivamente para hacer algún DIY con ellos. Sea como sea, te recomendamos seguir leyendo. Seguramente te encantarán las propuestas.

Cuadros con crayones derretidos

Esta es, tal vez, una de las propuestas más difundidas a través de internet. Los cuadros con crayones derretidos invaden los tableros de Pinterest hace bastante tiempo, en especial la típica silueta de la mujer o pareja bajo un paraguas con la lluvia de colores cayendo sobre ellos. Otro de los clásicos es el elefante con una sombrilla.

Aprovechamos para invitarte a seguirnos también en Pinterest: www.pinterest.es/estiloydeco/

Cuadro con crayones derretidos

Cuadro con crayolas derretidas

Cuadros con crayolas derretidas

Ideas con crayolas derretidas

Para hacer estos bonitos cuadros necesitamos, además de las crayolas, un secador de pelo. En el siguiente video del canal de Youtube de Ale Alcocer, explica muy bien como hacer estos bonitos cuadros con crayones derretidos y siluetas paso a paso:

Velas de colores con crayones derretidos

Otra de las propuestas con las que nos encontramos en la red son las velas de colores hechas con crayones. Tal vez uno se haga a la idea de que derretir las crayolas sea una tarea difícil, pero no es como parece. Precisamente nos encontramos este tutorial para hacer velas con crayones derretidos donde se explica de manera sencilla el paso a paso. Como puedes ver, estas velas pueden llegar a ser una excelente idea para hacer un pequeño regalo, o incluso hasta de souvenir.

Velas con crayones derretidos

Velas con crayolas derretidas

Velas de colores con crayones derretidos

Formas con crayones horneados

Otra cosa que podemos hacer con crayones son estas simpáticas formas con moldes de galletas. Debemos estar seguros de que sean moldes para hornear. Dentro de ellos debemos colocar pequeños trozos de crayones. Podemos mezclar colores o no, dependerá de lo que busquemos. Puedes ver cómo hacerlo paso a paso en este tutorial. Es un buen proyecto para hacer los fines de semana con los peques. Eso si, siempre un adulto al mando, y ellos colaborando, pues este material caliente puede causar heridas en la piel.

Estas formas con crayones horneados pueden servir también de souvenir, o también para dibujar y pintar con ellos.

Molde para hornear con trozos de crayones

Crayones horneados

Formas con crayones horneados

Telas estampadas con crayolas

Tal vez a muchos les cueste creer que sea posible personalizar remeras o camisas con crayolas. Pues si, es posible estampar sobre telas con estos crayones. Lo que necesitamos es, además de los crayones y la tela a estampar, un rayador de esos que usamos para rallar queso, cartulina para y una plancha para ropa. En el siguiente videotutorial del canal de Youtube de Lau Quintero, puedes ver el paso a paso para hacerlo:

Más ideas con crayones derretidos

La verdad hay que decir que esto de las manualidades con crayones derretidos no tiene límites. O mejor dicho, el límite es la propia imaginación. En el siguiente video puedes ver varias ideas más que, probablemente, te sirvan de inspiración:

¿Qué te parecieron estas ideas con crayones derretidos? ¿Has probado alguna que no hayamos mostrado? ¡Cuéntanos!

Imágenes vía: culturacolectiva.comfacebook.comhomesthetics.netyoutube.comyoutube.com,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *