Saltar al contenido

Portavelas con frascos de vidrio

Hoy volveremos a un viejo y conocido en el mundo del reciclaje y el DIY (hazlo tu mismo), las manualidades con frascos de vidrio o botes de cristal. Es que todos utilizamos envases de vidrio en casa, ya sean de mermelada, mayonesa, o lo que sea. Quién tenga varios de estos frascos guardados y no tiene decidido qué hacer con ellos, compartiremos algunas ideas para hacer en casa. Ideal para el fin de semana. A continuación compartimos algunas ideas fáciles para hacer portavelas con frascos de vidrio.

Portavelas con frascos de vidrio

Nos encantan las manualidades con frascos de vidrio y todo lo que tenga que sean ideas para decorar con poco dinero. Esperamos que te gusten estas propuestas con frascos reciclados que te ofrecemos a continuación.

Portavelas con frascos de vidrio y papel de seda

Para hacer portavelas caseros como los que tenemos aquí necesitaremos, además de frascos de vidrio y velas, papel tissue o papel de seda, conocido también como papel de barrilete, pegamento blanco y un pincel.

La idea es recortar cuadrados de papel de diferentes colores, luego pasarle pegamento por fuera a nuestro frasco de vidrio pegándole los trozos de papel, armando de este modo un collage. Recomendamos pasarle una segunda mano de este pegamento vinílico sobre nuestro collage de papelitos. Una vez que estén secos podemos colocarles una vela adentro. El resultado será muy interesante, tal como ves a continuación.

Frascos de vidrio forrados con papel tissue de colores

Portavelas con frascos y papel de seda

Para este tipo de proyectos caseros no hay límites. ¿Te gustan los triángulos? Pues bien, mira qué bonitos podrían quedar tus portavelas con frascos de vidrio llenos de triángulos de colores.

Portavelas con frascos y papel de seda

A continuación vemos otra opción, también con papel tissue, para la que necesitaremos contar con alambre. En este caso, en vez de hacer un colagge con retazos de papel, colocaremos pegamento a nuestro frasco y lo forraremos con un solo color. La idea es no ser “prolijos” en este caso, pues el efecto que da el hecho de que se vea arrugado es genial. Luego, con alambre y con ayuda de una pinza, la idea es hacer un gancho para poder colgar nuestro portavelas.

Si contamos con tiempo y muchos botes de cristal, podríamos decorar un jardín para alguna fiestas al aire libre o reuniones familiares, colgándolos de diferentes lugares y otros también colocados en el suelo. Seguramente todos se quedarán asombrados con nuestros pequeños faroles con frascos de vidrio.

Faroles con frascos reciclados y papel de seda

Manualidades con frascos de vidrio y purpurina

Nos encantó esta propuesta. Si bien en el video de Innova Manualidades que publicó MetDaan DIY utilizan un vaso, se podría hacer perfectamente con un frasco de vidrio o bote de cristal. ¿Qué te parece la idea? Si te gustan las manualidades con frascos de vidrio, este proyecto te encantará:

Portavelas con frascos reciclados y hojas secas

Otra idea encantadora es la de forrar nuestros frascos de cristal con hojas secas. Para quienes estén en otoño en este momento será muy fácil encontrar hojas secas en las veredas. Y quienes no, pueden cortar algunas hojas verdes y dejarlas secar envolviéndolas en una servilleta de papel y colocándolas dentro de un libro, por ejemplo. En unos días deberían secarse. La técnica es la misma que la anterior, colocar pegamento en la superficie y pegar las hojas.

Manualidades con hojas secas

Pegando hojas secas sobre un frasco de vidrio

Portavelas con frascos de vidrio y hojas secas

Manualidades con frascos de vidrio y goma eva

Nos encanta la goma eva, pues se trata de un material muy versátil con el que podemos hacer de todo. En este caso vemos cómo hacer un portavelas DIY con un frasco y goma eva. El resultado final es precioso. El video es de Innova Manualidades y fue visto en Daily Scoop:

Portavelas caseros con hilo sisal

Y para finalizar otra ideas de portavelas con frascos de vidrio que nos ha encantado. Para llevarla a cabo necesitaremos hilo sisal o hilo de cáñamo y pintura en aerosol. La idea es envolver los frascos con el hilo tal como vemos en la siguiente imagen. Luego debes hacerle un nudo para que quede bien ajustado. A continuación rociaremos con nuestra pintura en aerosol hasta cubrir perfectamente la superficie y esperaremos a que se seque por completo.

Portavelas con frascos de vidrio

Luego retiramos el hilo y a colocarles una vela a cada uno. También podríamos hacer varios portavelas con diferentes colores. Se ven muy bonito, ¿no crees?

Portavelas caseros con frascos de vidrio

Esperamos que te hayan gustado estas manualidades con frascos de vidrio. Si tienes varios de estos recipientes y no sabías que hacer con ellos, este fin de semana tienes la oportunidad de hacer algo con ellos. Si te pareció interesante el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez a tus amigos también les interese.

Fotos vía: momspark.netnowoodenspoons.blogspot.com.areniyihediyefikirleri.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Seguiré recogiendo los frasco me encanto la idea se ve maravilloso

Me gusta mucho su página . sigan adelante

M encantaron estas ideas. Gracias!

me parecieron hermosas las presentaciones

El pegamento usado es cola fría? ?

muy bonito y se ven espectaculares los frascos

Hola Fran, si, el pegamento blanco!

Me encanto esta buenisimo a mi me encanta reciclar y uno sabe que lo realizo mayor valor tiene.

Se pueden usar las servilletas con dibujos porque separando obtenemos cosas muy lindas.

Gracias.

Hola Noemí, así es… Lo hecho por uno tiene “otro sabor” 😉

Si Noemí, todo vale… ¡Gracias por comentar! 😉

Me encanto estas ideas

Super interesante

Me encantó bello

son todas las ideas espectaculares .
me encantaron .