No es la primera vez que hablamos del Patchwork; y es que es una técnica que nos vuelve completamente locos. El Patchwork es complejo de realizar, pero si dominas la técnica, podrás convertir tu casa en un lugar fantástico; y es que con esta técnica se pueden lograr cosas maravillosas e inesperadas, como por ejemplo una bonita cortina que nos proteja de la luz en los días más soleados.
Podemos utilizar esta técnica para decorar cualquier estancia del hogar, pero sin duda alguna, el uso que se le puede dar en los dormitorios nos encanta. Podemos empapelar una pared con pequeños o grandes retales de tela diferente.
El collage será increíble y sorprendente, consiguiendo así un dormitorio lleno de encanto. Eso sí, optar por muebles más bien neutros, sin mucho color, pues quizá podría quedar un tanto recargado.
Hay tiendas de decoración que se encargan de comercializar diferentes muebles como puedan ser sofás o bancos con este tipo de técnica. Si bien es cierto que no es como fabricarlo uno mismo, el resultado es espectacular, pudiendo así añadir a nuestro comedor una pieza única que lo llene de personalidad frente a nuestras próximas visitas.
Aunque las paredes de los dormitorios quedan realmente bien con este tipo de técnica, el PatchWork se puede emplear en cualquier pared de nuestro hogar. Tan sólo necesitamos saber cuál es la tonalidad imperante para poder buscar retales que tengan que ver con ella. Así, un estudio o incluso una cocina, pueden tener este toque tan especial y diferente.
Si quieres que tus sillas se conviertan en sillas especiales, tan sólo tendrás que hacer una funda, de esas que se atan a las patas, a base de PatchWork. Como ves, el resultado es realmente bueno.
Si somos un poco más laboriosos quizá nos apetezca probar suerte con algo un poco más grande, como un puff.
Tambien puede interesarte:
Asimismo, si somos de los que prefieren algo mucho más tradicional, podemos optar por las típicas colchas, y por qué no trasladar esta técnica también a los bolsos? Los resultados pueden llegar a ser extraordinarios!
Imágenes vía: etsy.com, lushome.com, portobellostreet.es