Las botellas de vidrio son excelentes para la decoración de interiores. El cristal es un elemento delicado que nos ofrece una amplia variedad de opciones a la hora de integrarlo en nuestras estancias.
Así podemos, por ejemplo, buscar botellas de diferentes tamaños y colores; y es que el vidrio, afortunadamente, puede presentarse con varias tonalidades. Si conseguimos varias piezas interesantes de diferentes tamaños y formas, podremos realizar un bonito collage de jarrones de cristal en el que colocar flores, piedras y todo lo que se nos ocurra.
Si no encontramos botellas de cristal de colores pero nos hemos empeñado en tener un objeto así, no hay problema. Existe pintura especial para pintar vidrio. Tan sólo tendremos que comprarla, junto a pinceles y otro material de trabajo, y dejar volar nuestra imaginación.
Estas botellas y recipientes de vidrio también pueden transformarse y tomar usos muy diferentes al original. Por ejemplo ¿te imaginas una lámpara de botellas? El caso es que es posible hacerla, tal vez requiramos de algunos conocimientos de electricidad o ayuda de un entendido, pero valdrá la pena, pues el resultado, como podemos ver, es encantador. Una lámpara diferente que hará brillar cualquiera de nuestras estancias, sin lugar a dudas.
Nos encantan los botellones o damajuanas de diferentes tamaños y formas para decorar. En más de una ocasión hemos hablado del uso de los bancos para decorar, pues una buena idea será combinar estos dos objetos: botellas de vidrio sobre bancos de madera. Mira qué bonito resultado!
Existe otra forma de dar color a nuestras botellas de vidrio. Se trata de tomar pintura, introducirla en nuestra botella hasta cubrir todo su interior y dejar que se seque. El acabado es diferente y la pintura queda mucho más aterciopelada, protegida por la capa de cristal exterior, tal como vimos hace bastante tiempo en nuestro artículo «Decorar con botellas pintadas«.
Tambien puede interesarte:
Asimismo, también nos encanta esta opción en la que se ha optado por cubrir toda la botella lana. También podríamos utilizar hilo sisal o hilo de cáñamo. Lo cierto es que puede ser una solución muy divertida para crear jarrones; y es que las botellas de vidrio dan muchísimo juego en la decoración interior de nuestro hogar dulce hogar.
Fotos vía: es.paperblog.com, etsy.com