Saltar al contenido

Ideas para decorar con botellas de vidrio

Las botellas de vidrio son excelentes para la decoración de interiores. El cristal es un elemento delicado que nos ofrece una amplia variedad de opciones a la hora de integrarlo en nuestras estancias.

Ideas para decorar con botellas de vidrio

Así podemos, por ejemplo, buscar botellas de diferentes tamaños y colores; y es que el vidrio, afortunadamente, puede presentarse con varias tonalidades. Si conseguimos varias piezas interesantes de diferentes tamaños y formas, podremos realizar un bonito collage de jarrones de cristal en el que colocar flores, piedras y todo lo que se nos ocurra.


Si no encontramos botellas de cristal de colores pero nos hemos empeñado en tener un objeto así, no hay problema. Existe pintura especial para pintar vidrio. Tan sólo tendremos que comprarla, junto a pinceles y otro material de trabajo, y dejar volar nuestra imaginación.

decoracion-con-botellas-8


Estas botellas y recipientes de vidrio también pueden transformarse y tomar usos muy diferentes al original. Por ejemplo ¿te imaginas una lámpara de botellas? El caso es que es posible hacerla, tal vez requiramos de algunos conocimientos de electricidad o ayuda de un entendido, pero valdrá la pena, pues el resultado, como podemos ver, es encantador. Una lámpara diferente que hará brillar cualquiera de nuestras estancias, sin lugar a dudas.

decoracion-con-botellas-3

decoracion-con-botellas-4

Nos encantan los botellones o damajuanas de diferentes tamaños y formas para decorar. En más de una ocasión hemos hablado del uso de los bancos para decorar, pues una buena idea será combinar estos dos objetos: botellas de vidrio sobre bancos de madera. Mira qué bonito resultado!


decoracion-con-botellas-1

decoracion-con-botellas-6

Existe otra forma de dar color a nuestras botellas de vidrio. Se trata de tomar pintura, introducirla en nuestra botella hasta cubrir todo su interior y dejar que se seque. El acabado es diferente y la pintura queda mucho más aterciopelada, protegida por la capa de cristal exterior, tal como vimos hace bastante tiempo en nuestro artículo “Decorar con botellas pintadas“.

decoracion-con-botellas-5

Botellas pintadas con pintura pizarra

decoracion-con-botellas-7

Tambien puede interesarte:


Asimismo, también nos encanta esta opción en la que se ha optado por cubrir toda la botella lana. También podríamos utilizar hilo sisal o hilo de cáñamo. Lo cierto es que puede ser una solución muy divertida para crear jarrones; y es que las botellas de vidrio dan muchísimo juego en la decoración interior de nuestro hogar dulce hogar.

Fotos vía: es.paperblog.cometsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (20)

todo es hermoso.

Y pensar que siempre tirè las botellas …..pues ahora a utilizarlas !!

Todos los diseños están bellisimos gracias por las ideas.

Estan preciosas muy bonitos detalles gracias por compartir

Excelente trabajo los felicito .

Hermosos y originales gracias

hola quiero que me den idea para decorarle la casa a mi mama reciclaje

Linda las decoraciones de las botellas ,quisiera aprender la pintada de las botellas , viva el reciclaje .gracias

Preciosas ideas, sólo quiero saber que clase de pintura se utiliza para llenar las botellas, esas me encantaron. Gracias.

Si alguien quiere puedo regalarle algunas tengo varias botellas que estoy a punto de mandar a la basura.

Anto, cuánta generosidad! Seguramente a más de una persona le interesará… 🙂

Brenda, debes pintarlas con acrílico!

Linda, para pintarlas lo ideal es utilizar acrílicos!

Esta forma la usábamos hace años , las decore , pinte y coleccione pues hay muy variadas formas y tamaños y diferentes colores , una sencilla y genial idea para un presente!

Muy buena idea , se usaron hace años como una forma sencilla y elegante para decorar cualquier sitio en el hogar

Good idea!!

Me encanto!!..donde puedo saber mas de como hacerlo???

Hola Soledad, en Youtube, por ejemplo, hay muchos tutoriales con diferentes técnicas! Gracias por leernos!

que hermosas quedan, que decorativas

todas las ideas me parecen preciosas,