Saltar al contenido

Cómo reciclar puertas viejas

Nos encanta todo lo que sea reciclaje o darle una segunda oportunidad a determinados objetos. Lo cierto es que se pueden hacer verdaderas maravillas con objetos prácticamente olvidados, muchos de ellos a punto de ser desechados, como por ejemplo una puerta. Si, se pueden hacer muchas cosas. En el artículo de hoy te mostraremos cómo reciclar puertas viejas.

Cómo reciclar puertas viejas

A continuación verás algunas de las cosas que puedes hacer con puertas viejas, desde las típicas mesas, hasta interesantes separadores de ambientes. Esperamos que estas propuestas te sirvan de inspiración.

Estanterías y percheros

Una vieja puerta puede ser aprovechada para hacer una estantería o un perchero. Quizá no necesites usar toda su superficie, pero como puedes ver en estas dos imágenes, usar varias partes de la puerta te permite hacer una bonita estantería de rincón, muy útil para aprovechar cualquier rincón de la casa, o bien un perchero que podrás colocar en la entrada de casa. Como en el resto de casos que vamos a exponer, una mano de pintura es esencial. Decapar la madera te permitirá darle ese toque vintage que tanto nos gusta.

Tal vez te interese leer: 5 ideas para restaurar muebles viejos.

Mueble para el recibidor con una vieja puerta reciclada

Estantería esquinera con puerta reciclada

Reciclar puertas viejas: mesas para todos los usos

Una de las opciones que más se ven en internet, y no por ello deja de gustarnos, es usar puertas viejas como mesas. Es muy sencillo. Una superficie firme a la que se añaden unas patas, ya sean de madera o de metal, y eso es todo.

Como es normal, muchas puertas llevan trabajo de marcos, por lo que no sería una superficie estable del todo. En estos casos, además del trabajo de pintura y encolado, sería necesario añadir un cristal cortado a medida para conseguir una superficie completamente plana.

Mesa hecha con una puerta de madera reciclada

Mesa reutilizada utilizada como mesa de centro

Una bodega improvisada

Nos ha gustado esto de hacer una bodega con una puerta. Como verás hay varias opciones. Puedes usar la propia puerta haciendo agujeros del diámetro del cuello de una botella. Quedarán encajadas sin problema. Además, también podrías hacer un mueble bar con una puerta. Simplemente tienes que añadir unos estantes para colocar tus botellas. En este caso no funciona tanto como bodega en sí, sino como una barra de bebidas, pero lo cierto es que queda muy estético. Además, en esas baldas puedes colocar otros objetos decorativos.

Bodega hecha con puerta reciclada

Mueble bar hecho con una puerta reciclada

Separando ambientes

Hemos visto puertas que hacían de cabecero de cama, o incluso colgadas en la pared a modo de decoración. No obstante, una de las opciones que más nos gusta es la de usar las puertas como separadores de ambientes. Es posible hacer biombos con puertas recicladas. En este punto es cierto que será mucho mejor si contamos con más de una puerta. Quizá este sea el principal problema, encontrar puertas del mismo tamaño, que no sean excesivamente grandes. En cuanto al estilo, en estas dos imágenes vemos dos opciones completamente diferentes. Una opción más colorida y pop y otra  con ese encanto vintage que da delicadeza a los ambientes.

Separador de ambiente hecho con puertas recicladas

Biombo hecho con puertas viejas reutilizadas

Encuentra más ideas en: Decoración Low Cost: reciclar puertas y ventanas.

Restaurar puertas para su uso normal

Por último, recuerda que estas viejas puertas pueden reutilizarse también como puertas. Las puertas correderas son una opción que amplía un poco las estancias. Utilizar estas puertas, restaurarlas y colgarlas de la pared, no sólo conseguirá que tu habitación gane unos cuantos metros, también lograrás añadir un toque retro al espacio, con un elemento de esos que aportan personalidad al instante.  Recuerda que las guías deben ser especiales y tienen que aguantar el peso de la puerta.

¿Quieres más ideas sobre cómo reciclar puertas viejas? Encuentra más en: 8 ideas con puertas recicladas.

Puertas viejas restauradas

Puerta corredera hecha con viejas puertas de madera

Puertas viejas reutilizadas como puertas correderas

¿Qué te parecieron estas ideas? Si estabas pensando en reciclar puertas viejas, estos proyectos te vendrán bien. En realidad se pueden hacer muchas cosas más, sólo es cuestión de dejar volar la imaginación y claro, ayudarnos de Internet, donde siempre se encuentra algo… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes: mismanualidadesymas.commoovemag.comecologiahoy.nethaus.de2tout2rien.frblog.homedepot.comvmdesignblogg.blogspot.comlizmarieblog.comhomebunch.comhometalk.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *