Saltar al contenido

Cabeceros de madera para la cama

La decoración de dormitorios es muy importante. Si bien es una estancia que, generalmente, no verán nuestras visitas, se trata del sitio donde comenzamos y terminamos cada día. La cama es el principal mueble de cualquier dormitorio, pero hay un elemento que puede hacer la diferencia, el cabecero de cama. En este artículo hablaremos particularmente sobre los cabeceros de madera, un material que enamora cada vez a más personas.

Cabeceros de madera para la cama

¿Por qué elegir cabeceros de cama de madera?

Para empezar debemos decir que la madera es un material noble y muy versátil. Es sabido que proporciona calidez a cualquier estancia y además contribuye a conseguir ese toque DIY (hecho por uno mismo) o rústico que tanto gusta últimamente. ¿Te gustaría ver algunos ejemplos de cabeceros de cama de madera? A continuación te mostramos algunas alternativas.

También puede interesarte leer este artículo donde compartimos diferentes tipos de cabeceros de cama.

Cabeceros de madera hechos con palets

La decoración con palets de madera llegó para quedarse. Van pasando los años y estas tarimas de madera siguen estando entre las tendencias en decoración. Es cierto que tu mismo puedes hacerte uno de estos cabeceros de cama baratos y originales, pero también puedes comprarlo hecho. Existen personas que se dedican a hacer este tipo de piezas y saben trabajar la madera muy bien. En caso de hacerlo tu mismo ten en cuenta que al tratarse de un cabecero de cama, lo importante es lijar muy bien la madera y darle un buen tratamiento.

Cabeceros de madera

Cabeceros de cama de madera

Cabecero de cama infantiles hecho con palets

Cabecero de cama hecho con palets

Cabecero de cama hecho con palets

Cabeceros de madera con frases

Nos encantan los cabeceros de madera con mensajes. Para conseguirlo tenemos dos opciones: escribir la frase con pintura sobre la madera, o comprar una de esas pegatinas o vinilos decorativos con frases. Para esta última opción debemos asegurarnos de que la superficie sea lo más lisa y uniforme posible. Si la superficie de la madera ha quedado muy porosa, lo mejor será pintar a mano la frase que más nos guste.

Cabecero de madera con frases

Cabecero hecho con maderas de palet

Cabecero de madera con frase

Cabecero de madera con frase

Cabeceros de cama de madera rústicos

La madera es un material que nos encanta, y más cuando se trata de buscar una estética rústica. Si la decoración estilo campestre es lo tuyo, los cabeceros de cama de madera rústicos te encantarán. La idea es dejarlos en su color natural pero darles unas manos de barniz o tratamiento. Podemos jugar con darle algún tono más oscuro, pero la idea es dejar las betas de la madera a la vista.

También puede interesarte leer: Encantadores dormitorios rústicos.

cabecero de cama rústico

Cabecero de cama con tablas de madera

Cabecero de cama original

Cabeceros de madera pintada

Al comienzo decíamos que la madera es un material muy versátil. Que nuestro cabecero sea de madera no quiere decir que deba lucir 100% rústico. Con pintura podemos hacer maravillas. Los cabeceros de madera pintada pueden ser los protagonistas de cualquier habitación moderna.

Cabecero de madera en rojo

Cabecero de madera pintado en degradé

Cabeceros de madera personalizados

Otra alternativa que nos pareció interesante es la de los cabeceros personalizados. Si, por ejemplo poniéndole el nombre de la o las personas que duermen en la cama, o los clásicos “Señor” y “Señora”, o lo que se nos ocurra.

Cabecero de cama personalizado

cabecero de cama personalizado

¿Qué te han parecido estas ideas de cabeceros de madera para la cama? Ya sabes que en EstiloyDeco nos encanta aportar ideas para que tu hogar se convierta en un lugar especial. Nos encantaría leer tus comentarios ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: bohodecochic.com, kenayhome.com, ruevintage74.com, ilovepalets.compalletfurnitureplans.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

hola, donde puedo consegir, comprar estos respaldos ?

Hola Ana, nosotros no somos una tienda, no vendemos muebles ni ningún otro artículo, somos solo un blog de decoración. Al pié del artículo verás los links de donde tomamos las imágenes, a lo mejor así des con alguna de las tiendas.

Muchas gracias por seguirnos!

Yo hago bricolage, si gustas te puedo orientar para hacer algun cabecero que te agrade.

Hola Ana,

Muchos de los cabeceros que salen son de Kenay home. Mira su web. No se donde vives ellos son de Valencia pero mandan a domicilio creo????