Saltar al contenido

Ideas originales para personalizar macetas

Luego de haber compartido algunas ideas de macetas caseras, y ver la repercusión que tuvo dicho artículo en las redes sociales, nos pareció buena idea compartir más ideas originales para personalizar macetas y decorar cualquier rincón de la casa. ¿Te gustan las plantas de interior? Entonces las propuestas que te enseñaremos hoy te encantarán. Además, este tipo de macetas personalizadas puede venirte muy bien para conseguir exteriores con mucho estilo.

Ideas originales para personalizar macetas

Te daremos algunas ideas para conseguir macetas originales. Comenzaremos con una técnica que está cada vez más de moda, la de pintar macetas con esmalte de uñas, seguiremos con las macetas pintadas a mano, y terminaremos con el mosaiquismo en macetas. Esperamos que te gusten las propuestas.


Macetas pintadas con esmalte de uñas

Nos encanta esta técnica. Se la utiliza mucho no solo para pintar macetas, sino también para personalizar tazas. Solo necesitas macetas de cerámica, las clásicas marrones, o de arcilla. También podemos pintar macetas de cemento, que además podemos hacerlas nosotros mismos.

Macetas personalizadas con esmalte de uñas


Para empezar debes darle una base de pintura acrílica o esmalte sintético blanco y dejar secar. Luego, en un recipiente, debes poner un poco de agua. Seguido a esto ir echando chorritos de esmalte de uñas de diferentes colores para luego sumergir la maceta. El resultado es maravilloso e irrepetible. Si buscas macetas originales te recomendamos intentar con esta técnica de pintar con esmalte de uñas.

Macetas decoradas con esmalte de uñas

Macetas originales pintadas

En el siguiente videotutorial del Canal de Youtube de Girom Deco puedes ver cómo hacer estas macetas pintadas paso a paso. Como verás es muy sencillo:


¿Quieres más ideas originales para personalizar macetas? Hay más… ¡Sigue leyendo!

Macetas pintadas a mano

Nos encantan las macetas pintadas. Si eres de esas personas a las que les encantan las manualidades con esto tienes hasta el cansancio. Es que puedes hacer todo tipo de dibujos sobre macetas. Nos encantan los diseños hechos con la técnica del puntillismo, por ejemplo, muy utilizado también para pintar sobre piedras.

Macetas pintadas con la técnica del puntillismo

Macetas originales con mandalas pintados a mano

Los mandalas pintados sobre macetas son una verdadera maravilla. En realidad no nos alcanzaría un artículo, ni dos, ni diez, para mostrar las macetas originales que hemos encontrado navegando por la red.

Macetas pintadas a mano con mandalas

Tambien puede interesarte:


Más ideas para pintar macetas

La verdad es que con pintura podemos hacer lo que se nos cruce por la mente. ¿Te gustan los lunares? ¡Pues adelante! Hay muchas macetas caseras personalizadas con patrones geométricos, con dibujos tribales, y prácticamente todo lo nos nazca dibujar. La idea es utilizar una maceta como un lienzo en blanco.

Maceta pintada a mano con lunares

Macetas pintadas a mano

Te preguntarás ¿qué pintura usar para pintar macetas? Lo cierto es que existen varias técnicas, pero a nosotros nos gustó, particularmente, la que nos compartió Conny Mellien Becker en el canal de Youtube de ManosalaObraTV, donde utiliza pintura acrílica mezclada con barniz vitrificable, que es un producto especial que le da cualidades horneables al acrílico. De esta manera, luego de pintar y dejar secar, podemos meter al horno de casa las piezas y, de este modo, fijar los colores. ¡Muy interesante! A continuación puedes ver el videotutorial:

Mosaiquismo en macetas

Nos encanta esta técnica. Hace un tiempo vimos qué bonitas mesas personalizadas conseguimos con el mosaiquismo. Las macetas decoradas con mosaiquismo son verdaderas piezas de arte, eso si, no son para cualquiera, hay que tener paciencia para hacer una de estas.

Mosaiquismo en macetas

El mosaiquismo, más que una técnica es un arte muy antiguo. Para personalizar macetas con mosaicos necesitarás, además de mosaicos o venecitas, cemento blanco o adhesivo para mosaicos y espátula.

Macetas personalizadas con mosaiquismo

Mosaiquismo en macetas

¿Cómo hacer macetas de cemento?

A pedido de muchos lectores que nos preguntaban cómo hacer macetas de cemento, aquí compartimos este video de Vix Hacks Español, donde enseñan de manera muy sencilla a hacer nuestras propias macetas con cemento. La idea es utilizar moldes, dependiendo de lo que tengamos a mano y de la forma que pretendamos darle. Lo único que debemos comprar es el cemento, lo demás seguro lo tenemos en casa:

Macetas de cemento pintadas

Si te preguntabas por qué mostrábamos cómo hacer macetas de cemento paso a paso es porque son muy fáciles de hacer, muy baratas, y lo mejor de todo es que podemos pintar y decorar macetas de cemento como se nos de la gana.

Macetas de cemento pintadas

Originales macetas de cemento pintadas

Pequeñas macetas de cemento pintadas

¿Qué te parecieron estas ideas originales para personalizar macetas? Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez a tus amigos o seguidores les venga bien. Este tipo de proyectos son ideales para hacerlos el fin de semana. ¡Gracias por seguirnos!

Fotos vía: mcc.artes.creativas, askix.comecoagricultor.comagrohuerto.comdecoratrucos.es,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *