Saltar al contenido

Cómo tener una cocina ordenada

Seguramente es una pregunta que la mayoría nos hacemos: cómo tener una cocina ordenada. El orden en esta estancia es muy importante para que nuestro día a día no sea un caos. Cocinar con agilidad, limpiarlo todo y guardarlo lo antes posible, son algunas de las cosas que podemos hacer para lograr mantener el orden en la cocina.

Cómo tener una cocina ordenada

No importa si estemos hablando de cocinas pequeñas o más grandes. Por pequeñas que sean las cocinas, siempre existen soluciones interesantes. Soluciones que te ayudarán a mantener el orden, desde tipos de armarios hasta accesorios especiales.


Estanterías abiertas para cocinas ordenadas

No es lo habitual. Lo cierto es que, generalmente, se suele apostar por muebles cerrados. No obstante, en determinados casos, esto de los muebles abiertos en cocinas puede ser una buena solución. En especial en el caso de las cocinas pequeñas, por ejemplo, pues aligeran muchísimo el conjunto. Pero además, no podemos olvidar que, al tener módulos abiertos, combinados quizá con otros cerrados, obtenemos una cocina mucho más dinámica. Nos encanta la idea de combinar muebles cerrados con otros que muestran que hay en el interior y ponen más sencillo eso de buscar la sartén, el plato o la cacerola correcta. ¿Quieres más tips sobre cómo tener una cocina ordenada? ¡Sigue leyendo!

Muebles de cocina abiertos


Muebles de cocina

Muebles de cocina hasta el techo

Si no termina de convencerte lo de los módulos abiertos, quizá te guste más esta solución. Si bien es cierto que existen medidas y alturas estándar para los muebles de cocina, los muebles hasta el techo, son una de las mejores soluciones para cocinas pequeñas, pues con ellos lograremos aprovechar el espacio superior de la pared, precisamente hasta el techo. Sí, es posible que acceder a los estantes más altos sea complicado, pero si ubicas allí los elementos que menos usas, tendrás mucho más espacio abajo para meter todo lo que se usa a diario. Siendo ordenados, estos muebles de almacenaje para cocina pueden llegar a ser la gran solución.

Muebles de cocina altos


Muebles de cocina hasta el techo

Islas de cocina para mantener el orden

Las islas de cocina pueden ser muy interesantes también para conseguir cocinas funcionales. Una isla de cocina puede contar, además, con espacio extra para poder guardar menaje, precisamente el que se usa más al momento de cocina, como por ejemplo cacerolas, sartenes o cucharones. Todo bien ordenado y guardado en su sitio exacto. Junto al fuego.

Islas de cocina

Islas en cocinas grandes

Tambien puede interesarte:


Campanas de cocina funcionales

Y en estas islas de cocina, se pueden usar campanas de esas con truco. Campanas de cocina amplias que, además de cubrir todo el fuego, cuentan con espacio extra a su alrededor para colgar utensilios de cocina, tales como cacerolas, sartenes, asaderas, etc. Esto nos pondrá las cosas muchísimo más sencillas, sin duda.

Campanas de cocina con espacio de almacenaje

Cómo tener una cocina ordenada: accesorios en cajones

El mundo de los accesorios de cocina es muy amplio. Es verdad que no suelen ser económicos, pero siempre merece la pena buscar en las tiendas online y ver qué productos novedosos encontramos. Desde sets organizadores hasta cajones plateros, de esos que incorporan una especie de topes que hacen que los platos queden organizados sin ocupar ni un centímetro de más. ¿Te gusta cocinar con especias? Coloca un especiero para tenerlas todas ordenadas y bien ubicadas en todo momento.


Cajones de cocina con organizadores

Cajones para cocinas ordenadas

Cajones organizadores para cocinas ordenadas

Despensas con cajones extraíbles

La despensa en la cocina es esencial. No todos los alimentos se guardan en la nevera y congelador. Ahora bien, aunque los sistemas de despensas con estantes son más económicos, no podemos negar que los que tienen cajones extraíbles hacen que el espacio se organice y aproveche muchísimo mejor. Además, ahorrarás tiempo en eso de buscar los ingredientes para cocinar.

Muebles de cocina con cajones extraíbles

Despensero para cocina con cajones extraíbles

También puede interesarte leer:

5 tips para mantener la cocina ordenada.

Feng Shui en la cocina.

Almacenaje en la cocina, todo en orden.

¿Qué te parecieron estos tips? ¿Ya tienes un poco más claro cómo tener una cocina ordenada? Esperamos que el artículo te haya gustado. Nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales… ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes  vía: archdaily.com.br, domino.com, estliving.com, hola.com, micasarevista.com, laurelberninteriors.com, dica.esaldeadecoracion.comelmueble.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *