10 colores tendencia otoño-invierno 2023 y 2024

¿Quieres conocer los colores tendencia en otoño-invierno 2023-2024? En esta temporada se llevan mucho los colores y materiales que relajan y nos conectan con la naturaleza. Sin embargo el glamour y la sofisticación también estarán muy presentes. A continuación te mostramos los colores Pantone que son tendencia para este otoño e invierno.

Colores tendencia otoño-invierno

Índice
  1. Magenta Purple
  2. Ultramarine Green
  3. Peach Nougat
  4. Classic Blue
  5. Green Sheen
  6. Amberglow
  7. Rose Tan
  8. Samba
  9. Sandstone
  10. Fired Brick

¡Lo mejor de EstiloyDeco en tu correo!

Suscríbete GRATIS y recibe lo mejor de nuestro contenido en tu email…

Espera un momento...

¡Gracias por suscribirte!

Magenta Purple

El Magenta Purple o Magenta Púrpura es uno de los colores tendencia para esta temporada. Se trata de un tono rojo violáceo que se parece al color ciruela. El Magenta Púrpura contiene más azul que rojo, mientras que el magenta estándar está formado por partes iguales de rojo y azul. Esa es la principal diferencia.

Es una tonalidad impactante, transmite misterio y fascinación. Puedes optar por utilizarlo en grandes superficies o como acento de color en pequeños complementos. Lo ideal es combinarlo con tonalidades más suaves de la misma gama.

Colores tendencia otoño-invierno

Tal vez te interese: Colores de otoño para decorar.

Ultramarine Green

Versatilidad y atemporalidad, así define el Instituto Pantone a los colores tendencia para otoño-invierno 2022-2023. Son tonalidades que estimulan la creatividadEl Ultramrine Green es un verde intenso con un toque azulado que nos encanta. Provoca seguridad y autoconfianza. A pesar de su intensidad transmite calma y tranquilidad. Además, el color verde nos conecta con el medio ambiente y la naturaleza.

Ultramarine Green

Peach Nougat

El Peach Nougat es como un color salmón suave, muy acogedor por cierto. Está enmarcado dentro de los tonos empolvados que son tan cálidos y luminosos.

Este color estimula la energía, la acción y confianza. Puede ser más o menos llamativo, dependiendo de su intensidad. Es aconsejable utilizarlo en dosis reducidas ya que sino puede llegar a ser un poco abrumador. Puedes combinarlo perfectamente con otros tonos de la misma gama cromáticas, como por ejemplo con rosa o malva. Si quieres crear un contraste combínalo con verde, gris o azul.

Colores tendencia otoño-invierno

Classic Blue

Este ha sido el color Pantone 2020 y también es de los colores tendencia para otoño-invierno. Se trata de un azul sólido, una tonalidad versátil y elegante que funciona muy bien tanto en una decoración clásica, en un ambiente industrial, y hasta en un espacio moderno.

Puede utilizarse tanto en los muebles de cocina como en la tapicería de un sofá sin llegar a saturar el ambiente. Combinado con blanco, gris y beige adquiere un toque glamuroso y sofisticado. Se lleva muy bien también con colores vibrantes como el amarillo o naranja.

También puede interesarte: Classic Blue en la cocina.

Colores tendencia otoño-invierno

Green Sheen

El color Green Sheen es un verde acido muy cerca del amarillo. Lo recomendable es utilizarlo con mucho cuidado, ya que las tonalidades fuertes puede incitar al nerviosismo y al desequilibrio. Lo ideal es combinarlo con tonos más oscuros a los que les aportará más luminosidad.

Ten cuidado al utilizarlo en combinación con otros colores claros porque puede llegar a desequilibrar la decoración. No obstante, es un color muy interesante que podrías utilizar para pintar alguna pared o en algún mueble.

Colores tendencia otoño-invierno

Y si te gusta el amarillo deberías ver qué bonitos los colores Pantone para 2021, Illuminating y Ultimate Gray.

Amberglow

Este es otro de los colores tendencia para otoño-invierno. Se trata de un radiante naranja otoñal que estimula mucho la creatividad. Es un color lleno de energía que invita al movimiento y potencia la comunicación.

Crea ambientes llenos de claridad y calidez. Dentro de las posibles combinaciones podemos decir que con blanco queda muy bien. Al utilizarlo con negro obtendremos sofisticación. No obstante, tal vez la mejor combinación sea con gris y tonos arena.

Color Amberglow

También puede interesarte leer: Colores que combinan con naranja.

Rose Tan

El Rose Tan es un precioso color rosa tenue y amable que transmite sensación de calma, delicadeza, suavidad y elegancia. Es una tonalidad perfecta para habitaciones infantiles, aunque también puede ser una excelente elección para dormitorios de matrimonio.

Funciona muy bien combinado con grises, verdes y azules. Para ambientes de estilo nórdico puedes combinarlo perfectamente con blanco. Al tratarse de un color claro, es ideal para espacios pequeños.

Rose Tan de Pantone

También puede interesarte leer: Colores que combinan con rosa.

Samba

El color Samba es otro de los colores tendencia para este otoño-invierno. Se trata de un rojo sensual y voluptuoso que transmite energía y optimismo.

Si bien los rojos forman parte de los colores cálidos, es recomendable usarlo con cuidado, ya que en grandes dosis podría llegar a producir agresividad. Por tal motivo, lo ideal es utilizarlo en espacio amplios y luminosos.

Color Samba de Pantone

También puede interesarte leer: Colores que combinan con rojo en decoración.

Sandstone

Este es un color tierra, muy ligado a la naturaleza. Podríamos decir que se trata de un color terracota. El Sandstone de Panto es perfecto para decorar la casa en esta época del año. Esta tonalidad con ciertos matices anaranjados, encaja muy bien en cualquier estilo decorativo.

Colores tendencia otoño-invierno

¿Quieres estar al corriente de las últimas tendencias en decoración? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Fired Brick

El Fired Brick de Pantone es un color granate que forma parte de la familia de los rojos. Es un color que añade sobriedad y crea ambientes elegantes y muy sofisticados. Es un color ideal para decorar espacios comunes como el salón o el comedor.

Puede interesarte también: Colores tendencia para pintar el salón.

Colores Pantone tendencia

¿Qué te han parecido las propuestas de Pantone para esta temporada? Si bien estos son los colores tendencia para otoño-invierno, existen otras tonalidades que pueden ser tan o más bonitas que estas... Nos encantaría leer tus comentarios y saber qué colores prefieres tu para decorar en esta época del año. ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: pinterest.com.mx, diezminutos.es

  1. ¡Nos encantan todos los colores! Ahora hay tal variedad de colores bonitos que resulta difícil decidirse. La clave está en saber combinarlos sin caer en el exceso. ¡Buen artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir