6 colores que combinan con salmón en decoración

El color salmón es un rosa anaranjado que cuenta con una intensidad media. Se lo conoce por este nombre, precisamente, porque se asemeja mucho a la carne de salmón. También se lo puede describir como un rosa claro con matices naranjas y una ligera sensación de tono pastel. En esta ocasión te mostraremos 6 colores que combinan con salmón en decoración.

Colores que combinan con salmón en decoración

'

La tonalidad puede variar desde un rosa pálido hasta un naranja tenue, pero en general, se trata de un color suave y cálido.

Según la psicología del color, se lo asocia a la calidez, a ambientes confortables y amenos, y a espacios frescos y joviales que tienen un toque dulce y femenino. Usar el color salmón en la decoración de interiores es una buena opción, pero para ello es importante saber cómo combinarlo.

Índice
  1. Salmón y blanco en la decoración
  2. Combinar salmón con gris en decoración
  3. Salmón y verde en decoración
  4. Colores que combinan con salmón en decoración: el marrón
  5. Rojo, otro de los colores que combinan con salmón
  6. Azul y salmón para decorar

Salmón y blanco en la decoración

El blanco es un color que podemos mezclar con casi cualquier otro, y el color salmón no es la excepción. Lo cierto es que esta combinación es estupenda para ciertas partes de la casa, como por ejemplo pasillos y rincones que no dicen demasiado.

Combinación de salmón y blanco en decoración

colores que combinan con salmón en decoración

Podemos pintar las paredes de blanco y elegir determinados muebles en salmón, por ejemplo. Poner, quizá, un cuadro o apostar por textiles con este color. Otra opción es la de pintar las paredes de blanco y destacar una con el color salmón o incluso pintarlas todas de salmón y colocar muebles en blanco para contrarrestar el poder de este color.

En caso de usar salmón en paredes es interesante que los rodapiés y las columnas, así como otros elementos, puedan pintarse de blanco para romper con esa uniformidad de color.

Lo cierto es que si estás pensando en pintar las paredes, en especial las de la sala o el comedor, debes saber que esta es una combinación de colores que se lleva mucho actualmente.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con blanco en decoración.

colores que combinan con salmón en decoración

Pared del cabecero en color salmón

Combinar salmón con gris en decoración

Seguramente habrás escuchado más de una vez eso que dicen de que "el gris es el nuevo blanco". Lo cierto es que como el blanco, el gris combina bien con casi cualquier color, y sí, también con el salmón. Ahora bien, dependiendo del grado de gris, será más necesario incluir más o menos piezas de color salmón.

Cocina en salmón y gris

Debemos tener en cuenta que el gris es un color frío. Cuanto más gris tengamos en una habitación, más calidez necesitaremos para hacerla confortable, sobre todo si se trata de un dormitorio. Así, el color salmón podrá darle esta nota de calidez que necesita para contrarrestar e frío del gris.

Ropa de cama en color salgón

Por otro lado, el salmón no siempre es igual. Las notas de salmón más frías combinadas con los grises más oscuros pueden crear ambientes muy sofisticados. Podemos añadir, además, toques en dorado o incluso en cobre, así también como materiales como el mármol.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con gris en decoración.

Salmón en paredes

Salmón y verde en decoración

Aunque el verde y el salmón pueden parecer una combinación difícil, es estupenda para crear estancias exquisitas, distinguidas y elegantes, sobre todo cuando mezclamos verde oscuro con salmón.

Colores que combinan con salmón en decoración

En cuanto a la estancia que más se puede beneficiar de la combinación de verde y salmón, podemos hablar de los dormitorios.

Un claro ejemplo es el que podemos ver a continuación, un dormitorio en el que se ha usado papel pintado en color verde en la pared del cabecero, así como también en las cortinas y la gran alfombra. La ropa de cama en color salmón contrarresta el poder de ese verde oscuro.

Colores que combinan con salmón en decoración

Por otro lado, si lo que pretendemos es crear espacios más frescos y juveniles, lo ideal es escoger verdes más claros. Esta puede ser una excelente opción para salones o incluso para dormitorios infantiles o estudios y oficinas.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con verde en decoración.

Pared verde y sofá salmón

Colores que combinan con salmón en decoración: el marrón

Tal vez sea menos frecuente ver esta combinación, pero lo cierto es que el marrón y el salmón también quedan estupendos. Como resultado obtendremos espacios cálidos y muy acogedores, una combinación perfecta para aportar toques bohemios a nuestro hogar.

Colores que combinan con salmón en decoración

Ahora bien, hay que tener en cuenta que dos colores con potencial cálido podrían sobrecargar una estancia, por lo que quizá sea interesante añadir a la combinación de marrón y salmón toques de azul u otro color más frío.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con marrón en decoración.

Marrón y salmón para decorar

Rojo, otro de los colores que combinan con salmón

Aunque no lo creas, el salmón y el rojo son dos tonos que pueden quedar estupendos. Esto se debe a que el color salmón lleva pigmentos rojos, por tanto, combina estupendamente con estos.

No obstante, tienes que tener cuidado, pues mezclarlos puede dar lugar a ambientes recargados. Hay que tener un poco de control cuando tratamos colores cálidos y con mucha personalidad como estos.

Colores que combinan con salmón en decoración

Por todo ello, es recomendable añadir pequeños elementos en rojo. Por ejemplo, si se trata de paredes en color salmón, tal vez sea suficiente con colocar algún cuadro o pequeño mueble en rojo.

Además, incluir elementos decorativos en beige o con colores fríos como el azul, también pueden dar luz y contrarrestar esta calidez.

Tal vez puede interesarte leer: Colores que combinan con rojo en decoración.

Colores que combinan con salmón en decoración

Azul y salmón para decorar

Una combinación que jamás pasará desapercibida es la de azul y salmón. ¿Qué pasa cuando usamos estos dos colores al mismo tiempo? Algo increíble, que ambos quedan completamente potenciados. De esta forma, comparten protagonismo.

Ahora bien, ¿qué pasa si añadimos un tercer color? Lo que sucederá es que la composición probablemente quedará mucho más equilibrada. Por ejemplo, incluir complementos rosa o azul claro en la ecuación creará un bonito espacio juvenil y muy alegre.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con azul en decoración.

Salmón y azul para decorar

Estos son algunos de los colores que combinan con salmón, aunque hay otros que lo hacen muy bien también. ¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Qué combinación te ha gustado más? Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: cutypaste.com, pinterest.com, digsdigs.com, bensonsforbeds.co.uk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir