Saltar al contenido

Colores de otoño para decorar

¿Te gustaría saber qué tonalidades son tendencia esta temporada? Los colores de otoño son tan enigmáticos como elegantes. Este año encontramos tonalidad intensas y llenas de carácter como, por ejemplo, marrones, azules, amarillos y verdes.

Colores de otoño

Los colores de otoño te envuelven en halo mágico y misterioso. Son tonos más fríos pero sofisticados y elegantes. A continuación te mostramos algunos de los colores de otoño tendencia.


Colores de otoño: los verdes

El verde musgo es uno de los colores de otoño tendencia. Es una tonalidad que nos acerca a la naturaleza. Apuesta por este tono para decorar tu hogar y dar un toque de autenticidad.

Verdes para decorar en otoño

Paredes en color verde


Se lleva la mezcla de tonalidades verdes desde los más claros a los más oscuros. Los tonos más suaves son perfectos para crear ambientes relajantes y serenos que transmiten calma y armonía. Los verdes más oscuros se complementan con tonalidades azules.

Ideas para decorar en otoño

Si quieres crear ambientes con un efecto energizante apuesta por los verdes llamativos. Mucha gente no se atreve con esta tonalidad por crear que pierden luminosidad en el ambientes. Sin embargo hay colores que aunque sean intensos resultan favorecedores.

Verde y rosa para decorar


Greenery es un tono de verde envolvente, refrescante y relajante. Al tener toques de amarillo es muy luminoso. Este es uno de los colores de otoño que aporta más serenidad y calma a cualquier espacio. Encaja muy bien con tonos neutros, pasteles incluso con azules y rosas.

Diferentes tonos de verde para decorar

Cómo combinar el color verde para decorar este otoño-invierno

El color verde es muy versátil. La verdad es que lo vemos durante todo el año y en diferentes estancias. Pero si buscas darle un toque diferente a tus interiores, te mostraremos un par de combinaciones perfectas para el verde.

Verde y rosa

La fusión del rosa y el verde son tendencia este año, y ambos se reparten el protagonismo. El verde representa a la naturaleza, pureza y luminosidad, mientras que el rosa da un toque delicado y sutil, además lleva varias temporadas y sigue pisando fuerte. El rosa pastel es ideal para combinar con cualquier verde.

Verde y rosa

Tal vez te interese leer: Colores para habitaciones.

Tambien puede interesarte:


Verde esmeralda y tonos neutros

El verde esmeralda combinado con tonos neutros también es tendencia para decorar en este otoño-invierno. Es una alternativa interesante a los tradicionales colores de otoño. Es intenso y combina muy bien con colores como el blanco roto, beige, marrones claros y las maderas naturales.

Verde esmeralda y tonos neutros

Azul índigo, un color de otoño con mucha intensidad

En este año los colores fríos y oscuros son los protagonistas, como es el caso del azul índigo. Combinado con colores pastel conseguiremos atmósferas sofisticas y equilibradas. Este color es tan versátil que se puede combinar con todos los estilos decorativos. Los complementos en dorado son ideales para resaltar esta tonalidad.

Azul índigo para decorar en otoño

También puede interesarte leer: Decoración navideña azul.

Más colores de otoño: combinación de azules, amarillos y grises

La gama de los azules oscuros está dentro de lo que son las tendencias decoración 2020, tal como comentábamos antes. La combinación de azul oscuro con amarillo mostaza es una apuesta muy interesante. El mostaza aporta al azul alegría y frescura. Además, ambos combinan muy bien con los grises, ya que añaden serenidad. Agregar textiles y complementos en diferentes tonos de gris dará excelentes resultados para decorar un salón con paredes azules y detalles en amarillo.

Colores de otoño

Color terracota para decorar en otoño

El color terracota es una combinación de marrón con naranja y es uno de los colores de otoño. Combina perfectamente con rojos, amarillos, ocres y tonalidades neutras como el beige o los tonos de la madera naturas. Este color es uno de los clásicos de esta época del año.

Salón en color terracota

Rojo y sus posibles combinaciones

El rojo es una tonalidad vibrante y es uno de los colores de otoño protagonista. Aporta energía y pasión. Hay que tener cuidado a la hora de utilizarlo ya que tiene mucha fuerza. Combina muy bien con el marrón y el gris en sus diferentes tonalidades.

Detalles en rojo para decorar en otoño

Encuentra más inspiración para decorar en otoño en estas entradas del Blog:

Colores de otoño diferentes: morados

La gama cromática del morado desde el lavanda al berenjena oscuro son colores perfectos para decorar el hogar. en esta temporada.

Morados para decorar en otoño

Los colores tierra

Los colores tierra como marrones, ocres, amarillos, naranjas son clásicos de otoño-invierno. Estas tonalidades son fantásticas para decorar tanto espacios interiores como exteriores. Transmiten calma y naturalidad. Puedes utilizarlos tanto en salones, dormitorios o cocinas… Añade complementos en tonos neutros claros para dar luminosidad, en especial para viviendas pequeñas.

Ideas para decorar en otoño

¿Qué te parecieron estas ideas para decorar en otoño? ¿Cuál de todas las propuestas te gustó más? Nos encantaría leer tus comentarios…

Fuentes de las imágenes: elmueble.com, nixsensor.com, pinterest.es, casaydiseno.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *