Saltar al contenido

10 colores que combinan con naranja en decoración

El color naranja está asociado a la diversión y a la sociabilidad. Es el resultado de mezclar el  color rojo con el amarillo. Su nombre viene de una fruta muy conocida por todos y que en otros tiempos fue considera muy exótica, la naranja. Es una de las tonalidades más atractivas y alegres. A continuación te mostraremos 10 colores que combinan con naranja en decoración.

Colores que combinan con naranja

Colores que combinan con naranja: el blanco

El color blanco combina muy bien con cualquiera de los colores del círculo cromático, y el naranja no es la excepción. Utilizándolos juntos conseguiremos ambientes luminosos y alegres. Una buena idea es pintar las paredes en blanco e introducir toque de naranja a través de complementos como podrían ser cojines, mantas, muebles auxiliares, etc…


Colores que combinan con naranja

Azul y naranja en la decoración

El naranja es complementario del azul. Mientras este es el color de la reflexión, la espiritualidad y la calma, el color naranja es todo lo contrario (impulsivo, alegre y divertido). La combinación de ambas tonalidades puede ser muy interesante y atractiva, creando una decoración equilibrada y llena de armonía.

Colores que combinan con naranja


Tal vez te interese leer: 10 colores que combinan con azul en decoración.

Naranja y marrón

La gama de los tonos tierra va muy bien con el naranja, por ello el color marrón es muy buena opción. La combinación de ambos colores crea ambientes elegantes y sofisticados. El marrón se asocia con la naturaleza (tierra, arboles, materiales naturales), aporta calidez a las estancias y combinado con tonos vivos como el naranja. Como resultado obtendremos ambientes realmente agradables.

Marrón y naranja para decorar

Una combinación arriesgada: negro y naranja

La combinación de estos dos colores puede ser una opción arriesgada y atrevida que puede funcionar muy bien en dormitorios juveniles. Eso si, recomendamos hacerlo siempre que se cuente con suficiente espacio y buena iluminación.


Dormitorio juvenil en blanco y naranja

Una de las características esenciales del color negro es su gran versatilidad, ya sea como color base o color de acento. Se caracteriza por ser elegante y sofisticado, siendo el tono preferido de reyes y nobles en la antigüedad.

También puede interesarte leer: Cocinas en color negro.

Combinación de naranja y gris

El color gris igual que el blanco y el negro, es neutro y combina muy bien con cualquier otro tono. Por lo tanto, combinado con naranja crea un contraste elegante y alegre. Dependiendo de la luminosidad que pretendamos y de cuán amplia sea la habitación, podemos apostar por un gris más claro o más oscuro.

Paredes en color gris y sofà naranja

Naranja y amarillo en la decoración

Al ser dos colores análogos en el círculo cromático, ambos desprenden alegría y optimismo. Es importe utilizar el color amarillo con cuidado para no recargar el ambiente. Apuesta por los tonos pastel para crear un ambiente dinámico y lleno de energía. Esta combinación suele ser muy escogida para decorar una segunda residencia.

Tambien puede interesarte:


Colores que combinan con naranja

El amarillo es un color con mucha fuerza. Toda la gama cromática de este color transmite vitalidad y energía. Es importante graduar bien la intensidad para no crear una decoración estridente y recargada.

También puede interesarte: Colores que combinan con amarillo.

Combinación de naranja y morado

Estos dos colores son muy diferentes pero combinan bien dando lugar a decoraciones actuales y originales. El morado es un color espiritual y profundo, en algunas religiones es considerado una tonalidad sagrada. Es un color que produce efectos tranquilizantes sobre la mente. Transmite paz y combate obsesiones y miedos.

Colores que combinan con naranja

Si necesitas un pintor en tu zona, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS y sin compromiso. Sólo debes completar el formulario.

Naranja y rojo en la decoración

Puede parecer una opción arriesgada y extraña, pero la combinación del naranja con el rojo da muy buenos resultados. Ambos colores son fuertes y enérgicos, por lo que hay que utilizarlos con cuidado para que la decoración no sea recargada y acabe cansando.

Decoración en rojo y naranja

¿Quieres ver más ideas para combinar colores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Combinación de naranja con rosa

El color rosa se consigue mezclando el rojo con el blanco. Se lo relaciona a la sensualidad, ternura y delicadeza. Si te decantas por esta combinación, las vez las tonalidades pastel sean muy buena opción para conseguir una habitación cálida.

Colores que combinan con naranja

Verde y naranja

El color verde está relacionado con la naturaleza. Transmite tranquilidad y frescura. Apuesta por esta dupla para conseguir una decoración con gran equilibrio visual y además potenciar la luminosidad.

Naranja y verde en la decoración

¿Qué te parecieron estas propuestas de colores que combinan con naranja? ¿Cuál crees que sea el mejor compañero para este color? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: pinterest.es, coastalliving.com, pintomicasa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir todas las novedades en tu email!

Comentarios (2)

Muy interesante me gustan todas las combinaciones !!

Muy buenas opciones en coloración de interiores.