Saltar al contenido

Classic blue en la cocina

El Classic Blue es el elegantísimo color Pantone 2020. Se trata de un color que sustituye al Living Coral, el cual nos acompañó en 2019. Un azul que tiene cualidades tranquilizadoras y que además de estar presente en muchas colecciones de moda, está muy presente también en las revistas de decoración. Un azul con confianza que puede colocarse en cualquier lugar, desde el salón, el baño o incluso la cocina. Hoy os mostramos algunos ejemplos del Classic Blue en la cocina.

Classic blue en la cocina

Cocinas que nos acercan al cielo

El Classic Blue nos acerca al cielo, a la naturaleza y, al mismo tiempo, a un rincón tranquilo y sosegado; y es que no podemos negar que el azul transmite paz y tranquilidad, por ello es uno de los colores para dormitorios más utilizados.


Muebles de cocina en classic blue

Cocinas en color azul

Dejando a un lado esto, las cocinas en Classic Blue son muy especiales. Se trata de estancias muy elegantes que no tienen miedo de llamar la atención, y que, además, pueden combinar con cualquier material y acabado en el resto de sus zonas; y es que contar con muebles de cocina azules no nos impedirá revestir una pared en piedra, o colocar una encimera de madera, por ejemplo.


Color azul en cocinas

Cocinas Classic Blue con madera

Uno de los materiales que más nos gustan con este color es la madera. Pensemos en que el azul es un color frío. Sí, es cierto que este tono de azul puede tener matices más cálidos que otros azules, pero aún así, no está de más arropar el conjunto con un poco de madera que aporte algo de calidez.

La madera puede estar presente en suelos, con pavimentos laminados o vinílicos que aguantan sin problema la humedad. Además, también hay otras opciones, como las vigas de madera a la vista o incluso incorporar la madera a la encimera de la cocina. Sea como sea, el efecto es de lo más interesante.

Frentes de cocina classic blue


Cocinas azules

Classic Blue con superficies marmoladas

Si quieres darle un toque más elegante, una opción excelente son las encimeras de mármol. Sí, el mármol tradicional, esa piedra que da glamour al instante.

Si te gustan lso acabados marmolados pero no tienes suficiente presupuesto, podrás apostar por otras opciones más económicas. Hay alternativas a las piedras naturales con esta misma estética y que quedarán también muy bien. Las encimeras de gres porcelánico, por ejemplo, pueden imitar el mármol sin problema.

Muebles de cocina en color azul

Cocinas classic blue

Quitar peso visual con muebles en blanco

Si te gusta el Classic Blue pero no quieres darle tanto protagonismo a los muebles, ya sea porque cuentas con una cocina pequeña o porque simplemente te apetece más variedad y ligereza en el conjunto, te recomendamos añadir otro color como el blanco.

Tambien puede interesarte:


Si combinamos blanco con azul, lograremos un equilibrio perfecto. Dejemos el azul en la parte inferior para que toda la luz circule por la parte alta de la cocina haciendo el espacio mucho más grande.

Inspiración para decorar cocinas en color azul

Classic blue en cocinas

¿Quieres más ideas para decorar la cocina? Te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Classic Blue en la cocina como nota de acento

Para terminar, recuerda que no tienes que colocar el azul en toda la cocina. Podrías, por ejemplo, destinar el Classic Blue únicamente para la isla de cocina. De esta forma no saturaremos este rincón de casa y seguiremos disfrutando de los beneficios estéticos de esta tonalidad.

También puede interesarte: Ventajas de las islas de cocina.

Cocinas en azul clásico

Muebles de cocina en color azul

¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Qué opinas del classic blue en la cocina? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Imágnes vía: studio-mcgee, thehavenlist.com,decoracion.trendencias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *