Saltar al contenido

10 colores que combinan con rosa en decoración

El color rosa tradicionalmente se ha asociado a lo femenino, sin embargo siempre se ha utilizado en la decoración de interiores para conseguir ambientes elegantes, sofisticados y con estilo. ¿Te gustaría saber cuáles son los colores que combinan con rosa? Hoy te mostraremos 10 ejemplos. Debes tener en cuenta que no todas las tonalidades del rosa ofrecen los mismos resultados. Mientras los tonos más claros son perfectos para crear una decoración suave y cálida, los tonos más intensos son adecuados para crear ambientes modernos y contemporáneos.

Colores que combinan con rosa

Combinación rosa con blanco

El color blanco es muy versátil, pues tiene la particularidad de combinar muy bien con todos los colores. Al utilizar rosa y blanco conseguiremos interiores coquetos y muy chic. El blanco puede ser el color predominante y utilizar rosa para dar pinceladas de color. Por ejemplo añadir al salón un sofá en este color puede ser una excelente idea.


Colores que combinan con rosa

Rosa y gris en la decoración interior

El color gris también combina muy bien con el rosa. Esta dupla queda veraderamente muy bien en cualquier estancia de la casa, ya que proporciona ambientes relajantes.

El gris es un color neutro que puede ofrecer distintos resultados dependiendo de la cantidad de luz que posea. Mientras los tonos más oscuros se asocian al misterio y la elegancia, los más claros crean ambientes relajantes y más frescos.


Combinación de color rosa con gris

Combinación rosa con amarillo

El color amarillo es asociado al sol, a la energía positiva y al entusiasmo. En otras culturas tiene significados diferentes. En la India es un tono utilizado por los comerciantes, en Egipto se utiliza para el luto y en Japón es un símbolo de coraje que promueve ideas positivas.

La combinación de rosa y amarillo puede funcionar perfectamente siempre que se realice de manera equilibrada. Crea un interesante contraste y otorga al ambiente un aire muy chic.

Colores que combinan con rosa


Rosa y verde para decorar interiores

El verde es el color de la naturaleza. Transmite sensación de equilibrio y estabilidad. En otras culturas tiene buenas connotaciones. En Irlanda se asocia al festejo de St. Patrick´s Day y aparece en su bandera nacional. En el Islam es un color asociado al Corán. También es el color de la buena fortuna, el trébol de cuatro hojas, el símbolo de la suerte en todo el mundo.

La combinación del color verde con rosa puede parecer un poco arriesgada, pero la verdad es que funciona muy bien y transmite mucha naturalidad. Eso si hay que utilizar ambos colores con prudencia y, en la medida de lo posible, apostando por las tonalidades más suaves para no recargar demasiado el ambiente.

Colores que combinan con rosa

Color rosa y azul en la decoración

El color azul se asocia con el cielo y el mar. Es uno de los colores primarios junto con el amarillo y el rojo. Este color invoca el sentimiento de seguridad, confianza y honestidad.

La combinación de rosa y azul puede dar como resultado ambientes de lo más atractivos. El azul oscuro aporta serenidad y forma parte de la paleta de los colores fríos. El rosa pálido, por ejemplo, funciona muy bien con las tonalidades más oscuras de la gama cromática del azul.

Salón en rosa y azul

Tambien puede interesarte:


Combinación de rosa y negro

Entre los colores que combinan con rosa está el negro. Al igual que el color blanco, es un tono neutro que funciona muy bien con cualquier color. Eso sí, debe ser en su justa medida ya que el negro tiende a oscurecer los espacios.

La combinación de rosa con negro puede ser una opción arriesgada, pero puede dar buenos resultados. Mientras que el rosa aporta frescura y alegría, el negro pone una nota de profundidad, y sofisticación. La combinación con un tono intenso como el fucsia conseguirá ambientes llenos de energía y vitalidad.

Rosa y negro para decorar

Rosa y rojo en interiores

El rojo es uno de los colores cálidos más intensos. Tiene un gran impacto debido a su alta visibilidad. El color rojo transmite energía, fuerza, coraje, amor, pasión y deseo. En la China este color está asociado con la prosperidad, la felicidad y la buena suerte. En la India representa la pureza y es utilizado en las bodas.

Combinar rosa y rojo puede funcionar muy bien siempre y cuando logremos un equilibrio entre ambas tonalidades.

Colores que combinan con rosa

Color rosa y beige

El color beige funciona muy bien con el rosa, ya que aporta calidez al ambiente. Transmite elegancia y se asocia a la espiritualidad. La combinación de beige y rosa pastel puede ser una excelente apuesta para decorar el salón.

Colores que combinan con rosa

Combinación de rosa y cobre

La combinación rosa y cobre es tendencia desde hace varias temporadas. El color cobre es contrapunto perfecto del rosa pálido. Eso si, no abuses de estos colores si no quieres cansarte pronto de ellos.

También puede interesarte leer: Lámparas de cobre.

Colores que combinan con rosa

¿Quieres más ideas para combinar colores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Combinación con dorado

El color dorado está muy de moda actualmente. Está emparentado con el dinero, el lujo, lafelicidad y la alegrí Se utiliza para dotar a la decoración de glamour y sofisticación. La combinación de rosa con toques dorados da muy buenos resultados.

Rosa y dorado

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cál de todos estos colores crees que combinan mejor con el rosa? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: vtwonen.nl, pinterest.es, pinterest.com, delightfull.eu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *