Saltar al contenido

10 colores que combinan con rojo en decoración

El rojo es un color primario junto con el azul y el verde. Se asocia con el fuego, la pasión, el deseo, la positividad, el peligro, fuerza, coraje, etc… En otras culturas el color rojo tiene significados diferentes, en China, por ejemplo, se asocia con la felicidad y la prosperidad, es un símbolo de buena suerte. En cambio, en la India representa la pureza y es utilizado en las bodas. A continuación te mostraremos 10 colores que combinan con el rojo en decoración.

Colores que combinan con rojo

Combinación de rojo con blanco

El color blanco es uno de los que mejor combina con rojo. Esta dupla de colores crea ambientes equilibrados, mientras el rojo aporta energía y pasión, el blanco proporciona calma. Hay que medir bien la aplicación del color rojo en la decoración, ya que tiende a “comerse el espacio”, consiguiendo que parezca más pequeño. El blanco en cambio proporciona luminosidad y amplitud visual. Es por ello que combinar rojo y blanco, es una buena opción.


Combinación de rojo con blanco

Colores que combinan con rojo: el azul

El color azul trasmite frescura, sensación de amplitud y de alejamiento. Al igual que otros colores fríos, tiene un efecto calmante y sedante que favorece la meditación y el descanso. Es complementario del color rojo, por lo que crea un interesante contraste, sobre todo en sus tonalidades más oscuras, aunque también queda muy bien con el tono añil y el celeste.

Colores que combinan con rojo


Combinar rojo y beige

El color beige transmite elegancia, calma y sobriedad. Dependiendo de los colores que lo acompañen puede parecer un tono frío o cálido, por eso se lo considera un color único dentro de la paleta de colores. Combina muy bien con infinidad de colores, pero uno de los favoritos en decoración de interiores es el rojo. Mientras uno proporciona calma, el otro tramite energía y vitalidad.

Colores que combinan con rojo

¿Estas pensando en pintar tu casa? Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de pintores en tu zona. Sólo debes completar el formulario y recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso.

Rojo con verde en la decoración

Es una combinación de colores inusual, pero utilizada adecuadamente puede crear ambientes armonioso e interesantes. El color verde se asocia con la naturaleza, al medio ambiente y la sostenibilidad. Es una tonalidad refrescante, que evoca a la tolerancia, tranquilidad, armonía, equilibrio y esperanza…


Colores que combinan con rojo

Combinación de rojo y gris

El gris forma parte de los colores neutros, los cuales combinan bien con cualquier otro color. Desde sus tonalidades más claras hasta las más oscuras, son adecuadas para combinarlas con el rojo. El color gris es un punto medio entre el negro y el blanco. Se relaciona con la inteligencia y la sabiduría, simboliza la elegancia y el saber estar. Se puede utilizar para rebajar la fuerza de un color vivo como el rojo y crear un interesante contraste.

Combinación de rojo y gris

Color rojo y amarillo en la decoración

El color amarillo forma parte de los colores cálidos, y además de aportar calidez, también ofrece luminosidad a los ambientes. Es un color que representa el optimismo, la alegría y la energía. Es muy utilizado en publicad por su alta visibilidad. Adecuado tanto para promocionar productos de niños, como de ocio.

La combinación de rojo y amarillo crea una decoración llena de personalidad y carácter, ideal para aquellos que deseen que su casa tenga un estilo único.

Colores que combinan con el rojo

Tambien puede interesarte:


Combinación de rojo con negro

Otro de los colores que combinan con rojo es el negro. Se trata de dos tonalidades con gran fuerza, ideales para crear una decoración sofisticada y glamurosa. Si logramos combinarlos adecuadamente, no contribuiremos a crear ambientes demasiados serios o lúgubres.

Por un lado el color rojo aporta energía, mientras que el negro aporta elegancia y sofisticación. Si no quieres que el ambiente quede demasiado recargado puedes utilizar blanco en paredes o en algunos complementos, para contrarrestar un poco.

¿Quieres ideas para decoraren otros colores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Combinación de rojo con marrón

Si quieres crear un ambiente elegante y actual, la combinación de color rojo con marrón es perfecta. Un toque llamativo en un ambiente de colores sobrios siempre es un acierto.

Color rojo y marrón

Combinar rojo y rosa en la decoración

Los tonos rosas son tendencia desde hace varias temporadas. El color rosa es un una tonalidad cálida y serena, que tiene una gran versatilidad y permite múltiples combinaciones, y una muy interesante es con el color rojo.

Colores que combinan con rojo

Naranja, otro de los colores que combinan con rojo

Una apuesta segura a la hora de combinar colores es hacerlo por analogía: es decir, utilizar colores próximos en el círculo cromático. La combinación del rojo con el naranja puede ser un poco arriesgada, pero con las dosis adecuadas, pueden crear ambientes únicos y carismáticos. En los dormitorios juveniles, esta dupla funciona muy bien.

Dormitorio juvenil en rojo y naranja

¿Qué te parecen las propuestas? ¿Cuál crees que es el color que mejor combina con rojo? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: pinterest.fr, pinterest.com.mx, pinterest.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *