Saltar al contenido

8 colores que combinan con turquesa en decoración

El color turquesa se obtiene de la fusión del verde y del azul. Su nombre hace referencia a una piedra preciosa que representa la amistad, atrae la paz y la buena fortuna a quien la lleva consigo. Transmite calma y frescura, representa el mar, su resplandor y los misterios que lo envuelven. Está relacionado con la creatividad, intuición, lealtad, amor y alegría ¿Te gustaría saber cuáles son los colores que mejor combinan con turquesa en decoración? A continuación te lo contamos.

Colores que combinan con turquesa

Estos son 8 colores que combinan con turquesa en decoración:


  1. Combinación de turquesa con amarillo.
  2. Combinación de turquesa con blanco.
  3. Combinación de turquesa con naranja.
  4. Combinación de turquesa con negro.
  5. Combinación de turquesa con gris.
  6. Combinación de turquesa con marrón.
  7. Combinación de turquesa con rosa.
  8. Combinación de turquesa con azul.

Combinación con amarillo

La combinación del color amarillo y turquesa funciona muy bien, y tal vez se deba a que uno es cálido y el otro más frio y relajante, por lo cuál se complementan. Uno de los amarillos que mejor combina con turquesa, sobre todo con las tonalidades más oscuras, es el mostaza. según el Es una dupla perfecta si lo que pretendemos es darle un toque de calidez y frescura a la estancia. Los complementos dorados también armonizan perfectamente con este color.

Turquesa y amarillo para decorar

Decoración en blanco y turquesa

El color blanco es otro muy buen compañero del turquesa. Es ideal para conseguir una decoración llena de luminosidad y frescura. El blanco es la suma de todos los colores, es luz pura. Simboliza la pureza y la inocencia, y genera una sensación de calma, paz y sosiego.


La serenidad que aporta en la decoración es una de las cualidades que mejor se aprecian de él. La combinación de turquesa y blanco es perfecta si se pretende una decoración veraniega llena de luminosidad y color.

Colores que combinan con turquesa

Turquesa y naranja

La combinación de turquesa y naranja funciona muy bien porque crea un atractivo contraste y se complementan muy bien. Mientras uno aporta frescura y luminosidad, el otro añade color y energía. El naranja es un color vibrante que se asocia a sentimientos positivos como el entusiasmo, alegría, felicidad y creatividad. Sin embargo, a la hora de utilizarlo en la decoración de la casa, es importante dosificarlo adecuadamente, porque es muy potente y puede agobiar un poco. Aquí puedes ver más colores que combinan con naranja.

Naranja y turquesa


Decoración en negro y turquesa

Los espacios donde utilicemos turquesa con negro transmitirán elegancia y sofisticación. Es una de las combinaciones claves del estilo Art Déco. Ambos colores se complementa y tienen un efecto calmante. El color negro siempre aporte un toque chic a la decoración, además de dar carácter y cierto toque de lujo, prestigio y exclusividad. Puede ser utilizado como una base neutra o como acento.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con negro en decoración.

Negro y turquesa para decorar

Gris: el neutro ideal

Otro de los colores que funcionan muy bien con el turquesa es el gris, que es el color neutro por antonomasia, y es el fruto de la mezcla del blanco y del negro. El color gris trasmite calma y relajación, y combinado con turquesa queda muy bien, ya que le aporta el toque perfecto para crear una decoración armoniosa y equilibrada.

Colores que combinan con turquesa

Decoración basada en turquesa y marrón

El color turquesa y la gama cromática de los marrones hacen una buena combinación. Y es que el color marrón es cálido, discreto, acogedor y el turquesa es frío y relajante. El marrón da un toque muy acogedor a la decoración, por lo que es muy propicio para espacios grandes. Hay que tener cuidado porque utilizado en exceso puede crear una sensación de pesadez.

Tambien puede interesarte:


Salón en marrón y turquesa

¿Te gustaría ver más ideas para decorar en otros colores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Interiores en turquesa y rosa

El color rosa es otra muy buena alternativa para combinar con turquesa, pues crea una decoración alegre y llena de vida, perfecta para dormitorios infantiles y juveniles. Se trata de un color purificador, optimista y armonizador. Se asocia a la inocencia, delicadeza y encanto.

Colores que combinan con turquesa

La interesante fusión de azul con turquesa

La combinación de turquesa y azul siempre da buenos resultados, se trata de dos colores de la misma familia cromática. El resultado es una decoración elegante y sofisticada. El azul es un color que transmite calma, tranquilidad y frescura. En la filosofía Feng Shui se asocia al agua y favorece el pensamiento positivo. De hecho se han puesto muy de moda últimamente las cocinas azules, mientras que los baños azules siguen siempre vigentes.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con azul.

Comedor en azul y turquesa

Si bien existen otros colores que combinan con turquesa en decoración, estos son los más usados. Y a ti ¿cuál de todas estas opciones te ha gustado más? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: homedecotrends.com, maisonsdumonde.com, pinterest.es, planreforma.com, pinterest.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *