Saltar al contenido

Baños azules: la última tendencia

No es ninguna novedad, ya hemos dicho que el color Pantone 2020 es el Classic Blue, y como tal, estará presente en todas partes, y el mundo de la decoración no es la excepción. Nos encanta para los baños. Debemos tener en cuenta que este color se presenta como un color que aporta sensación de paz, tranquilidad y espíritu humano. Además, dicen que este color que es ideal para la claridad y la concentración, y eso sumado a un baño de burbujas, viene mejor. Ahora bien, no vamos a centrarnos únicamente en el Classic Blue. No. Hoy hablaremos de los baños azules en general; y es que como vamos a ver a continuación, opciones hay muchas.

Baños azules

Baños en azul claro

Los motivos para apostar por un baño azul son muchos. Podemos ver que se trata de un color muy relajante, y eso en el baño es bastante interesante. Una ducha o un baño de burbujas será mucho más relajante envuelto en ese color. Ahora bien, cuando se trata de baños pequeños, quizá no sea buena idea utilizar un azul muy fuerte. Ya sabemos que las estancias pequeñas, generalmente, no son beneficiadas con los colores potentes, pues las empequeñecen. En estos casos, mejor apostar por los azules empolvados o azules claros.


En cuanto a cómo incluir color azul en un baño pequeño, quizá podamos ceñirnos a una única pared, la del lavabo, o bien a una zona específica de las paredes, dejando el inferior en blanco, por ejemplo.

Azul claro en baños

Azulejos azules


Azul intenso con blanco

En caso de que te encante el azul intenso, también puedes usarlo. Tu baño puede que no sea enorme, pero no quieres prescindir de este color. Se nos ocurre que hay opciones para intentar atenuar su fuerza. Mezclarlo con blanco, por ejemplo, hará que rebaje, pero no sólo con los muebles o los sanitarios, sino utilizando blanco en algunas paredes o parte de ellas. ¿Cómo hacerlo? Puedes ser pintando las paredes o utilizando algún revestimiento para baños, como podrían ser azulejos blancos.

Si necesitas un especialista en revestimientos para baños, completa este formulario y recibirás hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso de profesionales en tu zona.

Además, el uso de espejos puede ser muy recomendado en estos casos. Recuerda que siempre hacen las estancias más grandes. Aprovecha también y coloca muebles pequeños para optimizar el espacio.

Baños en azul y blanco


Azul y blanco para el baño

Baños en azul y blanco

Baños azules con gris

En los baños más grandes, las combinaciones potentes son posibles. No es que el gris y el azul sean potentes, no más que el azul y el negro, por ejemplo, pero sí es cierto que da menos luz que el azul y blanco. Ahora bien, como combinación nos parece una maravilla; y es que el gris es un color elegantísimo que le dará más glamour los baños azules.

Baños en azul y gris

Azul con madera

El color azul y la madera quedan espectaculares. Muchos pensarán en un estilo marinero, y lo cierto es que sí, puede recordarnos a eso. Ahora bien, las combinaciones de baños azules con muebles de madera que se hacen actualmente, nada tienen que ver con el estilo marinero de hace décadas. En las siguientes imágenes se puede observar la elegancia de las líneas, la sutileza de las formas y la excelente combinación de estos dos tonos.

Azul y madera para cuartos de baño

Tambien puede interesarte:


¿Quieres más inspiración para decorar baños? Te recomendamos darle un vistazo a estas entradas del Bloog:

Baños azules con amarillo

Sabemos que el azul es un color potente, pero esto no significa que no podamos combinarlo con nada más. Estos dos ejemplos nos enseñan como el amarillo puede ser un acierto absoluto. Al final, es un color que da luz, aunque no lo creamos, de una forma artificial. Un color azul fuerte mezclado con amarillo hará del baño un lugar divertido y muy dinámico, pero sin restarle ese toque de paz que tanto ansiamos tener en esta estancia de la casa.

Baños en azul y amarillo

Azul y amarillo para el baño

Baños grandes completamente azules

Cuidado, que si el baño es grande, también podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y que el azul forme parte de absolutamente todo. Fíjate en este ejemplo, en el color azul está presente en casi todo el baño. No baja su intensidad en ningún rincón de la estancia, y la verdad es que mal no queda.

Baños azules

¿Qué te parecieron estas ideas para baños azules? ¿Te atreverías a utilizar este color en tu cuarto de baño? Nos encantaría leer tus comentarios…

Presupuestos GRATIS

Imágenes vía: dicasdemulher.com.br, micasarevista.com, vintageandchicblog.com,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *