Saltar al contenido

Color blanco en la decoración

El color blanco es uno de los más luminosos que existe. Si quieres dotar a tu hogar de mayor luminosidad y amplitud visual, apuesta por él. Es la base perfecta para decorar un espacio, ademas es atemporal, nunca pasa de moda. A continuación te contaremos algunas de las ventajas de utilizar el color blanco en la decoración.

Color blanco

El color blanco: cultura y tradición

En la sociedad occidental el color blanco se asocia con la inocencia, pureza, castidad. Prueba de ello es que los vestidos de novia son de este color. Está estrechamente relacionado con el mundo espiritual y la religión… En África, por ejemplo, representa un estatus social alto, mientras que en Asia es uno de los tonos para representar la naturaleza.


Color blanco

Utiliza el color blanco para ganar luminosidad y amplitud

El color blanco consigue captar la luz natural y multiplicarla, y eso se debe a que la refleja. La iluminación es un factor muy importante, ya que los ambientes bien iluminados proporcionan sensación de amplitud y confort.

Paredes y sofá blancos


El blanco combina muy bien tanto con los colores cálidos, como con los colores fríos. Además de ser protagonista por su gran luminosidad, es la base perfecta y contribuye a que los demás complementos destaquen.

Además es apto para utilizarlo en cualquier estilo decorativo. En la decoración nórdica, por ejemplo, es imprescindible. Y es que el color blanco unifica ambientes y combina muy bien con materiales naturales como la madera.

Si estás pensando en pintar tu casa, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de pintores en tu zona. Sólo debes completar el formulario y profesionales o empresas de tu zona te harán llegar hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso.

Comedor moderno blanco


Tal vez te interese: Decoración blanco y madera.

Color blanco para espacios reducidos

El blanco es una de las mejores opciones para casas pequeñas. Este color tiene la particularidad de crear una sensación de “alejamiento”, característica que ninguna otra tonalidad ofrece. Una apuesta segura es la de paredes blancas y mobiliario en tonos neutros. En cuanto al color, podemos dar pinceladas a través de pequeños complementos o textiles como cojines, tapetes o cortinas.

Espacios blancos con grandes ventanales

El color blanco es el mejor aliado para ampliar visualmente los espacios. Si cuentas con pocos metros cuadrados, podrías decantarte por el “blanco total”, es decir, en paredes, muebles y textiles. Para que la decoración no quede plana, juega con distintas texturas y con distintas tonalidades de blanco.

También puede interesarte leer: Cómo pintar una casa.

Dormitorio en color blanco

Tambien puede interesarte:


Espacios relajantes en color blanco

El blanco, al igual que el color azul, tiene la capacidad de conseguir ambientes relajantes. No satura a la vista y ayuda crear sensación de calma.

Salón en color blanco

Es perfecto para espacios relacionados la higiene y la belleza, ya que tramite limpieza y pureza. Si tu baño no es muy grande, no lo dudes y apuesta por este color, ya que además lo hará lucir más grande visualmente. Además si escoges los revestimientos en acabado brillante, conseguirás crear un efecto espejo que ayuda a reflejar mucho más la luz.

Baño blanco

Se trata de un color que nunca pasa de moda. Un baño en blanco siempre se verá actual, ya que tiene la gran ventaja de no cansar. Cambia solo los complementos para renovar el espacio. Para añadir un poco de calidez podemos incluir algún arreglo floral o plantas. Aquí puedes ver algunas ideas de plantas para el baño.

¿Quieres ideas para decorar en otros colores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Diferentes tonos de blanco

El color blanco cuenta con una amplia gama de tonos. Los hay fríos, con matices, grises, verdosos, azulados… Pero también hay tonalidades más cálidas, que son los que tienen más proporción de rojo o amarillo. Resultan muy acogedores y son ideales para estancias orientadas al norte, ya que suelen tener menos luz natural.

Sofás blancos y mesas de centro de madera

Si quieres conseguir un ambiente sereno y contemporáneo apuesta por los blancos fríos que tengan matices azules, grises o verdes, ya que aportan un toque fresco a la decoración. Son muy útiles para neutralizar la luz excesiva en las habitaciones orientadas al oeste y al sur.

El blanco y  azul son la combinación veraniega por excelencia. Apuesta por estos dos tonos si lo que pretendes es darle un look veraniego a tu hogar.

Decoración en blanco y azul

Cómo decorar paredes blancas

Para dar un toque de calidez a una pared blanca utiliza complementos como un cuadro con un marco de acabado envejecido, por ejemplo. O ¿por qué artesanías de madera o fibras naturales como cestas de mimbre colgando de las paredes?

Ideas para decorar espacios blancos

Una manera de decorar una pared de color blanco es utilizar cajas de madera y crear una composición original para que sirva de estantería. Además, los muebles con cajas de madera son una muy buena alternativa low cost. Si forramos el interior de las cajas con papeles pintados, el resultado puede ser muy interesante.

Muebles de madera

Otra idea que nos encanta es la de pintar una porción de pared blanca con pintura pizarra. A los peques les encantará tener una pared donde si está permitido dibujar.

Pintura pizarra

Ahora nos encantaría saber qué opinas tu acerca del color blanco en la decoración. ¿Te gustan los ambientes en este color? ¿Has pensado en utilizarlo para alguna estancia de tu casa? Nos encantaría leer tus comentarios… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: loveproperty.com, pinterest.ca, pinterest.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *