Saltar al contenido

10 colores que combinan con marrón en decoración

El color marrón es abundante en la naturaleza. Hay quienes pueden calificarlo de aburrido o mediocre, sin embargo, al combinarlo con otros colores conseguiremos resultados maravillosos. Tal vez no te hayas dado cuenta, pero es un color muy presente en la decoración. A continuación te mostramos 10 colores que combinan con marrón en decoración.

Colores que combinan con marrón en decoración

¿Cómo hacer el color marrón?

Existen diferentes maneras de conseguir color marrón. Por ejemplo, mezclando los tres colores primarios (rojo, verde y azul). Otra manera de obtener marrón es mezclando rojo, amarillo y agregando un poquito de negro. Otras formas de hacer marrón es mezclando cualquier color con su complementario, por ejemplo amarillo y púrpura, o azul y naranja. Por último, también es posible conseguirlo combinando un color primario con dos secundarios. Un ejemplo de esto sería mezclando azul y amarillo (con los que obtendríamos verde), y añadir rojo. Para hacernos una mejor idea, lo recomendable es ver cómo está formado el círculo cromático y cómo utilizarlo.


En el siguiente video de tucanaldesaludyhogar puedes ver cómo conseguir marrón con estas combinaciones de pinturas que acabamos de comentarte:

Marrón y blanco en la decoración

El blanco combina muy bien con cualquier color del círculo cromático. El color blanco simboliza pureza, bondad e inocencia. También puede ser un símbolo de paz y pulcritud. Lo que consigue este color al combinarlo con marrón, es realzarlo. Se crea un interesante contraste creando ambientes elegantes y cálidos, que al mismo tiempo transmiten calma, por lo que es una combinación perfecta para dormitorios o zonas de descanso como podría ser la sala.


Colores que combinan con marrón

Combinación de marrón y verde

El verde es el color de la naturaleza y la vegetación. Es refrescante y transmite sensación de serenidad. Simboliza la vida, la fertilidad y la salud. Se obtiene de mezclar el amarillo y el azul.

La combinación de color verde con marrón es muy interesantes si se busca crear ambientes relajantes y cálidos.

Color marrón y verde


Azul y marrón para decorar

Otro de los colores que combinan con marrón es el azul. Este color transmite frescura y sensación de amplitud. Tiene la capacidad de crear un efecto calmante y relajante que favorece el sueño y la meditación, es por ello que es uno de los colores para dormitorios más escogido por los interioristas. Forma parte de las gama de los colores fríos. Funciona muy bien con el marrón para conseguir interiores sofisticados y elegantes.

Azul y marrón

Tal vez te interese leer: 10 colores que combinan con azul en decoración.

Combinar marrón y beige

El beige es un color que está muy de moda en decoración. Tiene la misma pureza que el blanco pero es más cálido. En la filosofía Feng Shui, el color beige provocan estabilidad, serenidad y sensación de “abrigo”. Es un color tendencia en decoración, presente en infinidad de estéticas, desde las más clásicas hasta las más modernas.

La combinación de marrón y beige funciona muy bien, ya que este último aporta luminosidad y calidez al marrón que es un color más oscuro y sobrio.

Color marrón y beige

Tambien puede interesarte:


Si estás pensando en pintar las paredes de tu casa, aquí puedes pedir presupuestos GRATIS. Sólo debes completar el formulario y podrás recibir hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso.

Combinación con amarillo

Escoger el color amarillo para combinar con marrón es una muy buena opción, ya que se consiguen interiores luminosos y cálidos. El amarillo es un color muy luminoso, y contraresta muy bien la oscuridad propia del marrón.

Color marrón y amarillo

Marrón y rojo en la decoración

El color rojo se asocia con la energía, la pasión la vitalidad y la ambición. Consigue estimular y animar a las personas. La combinación de marrón y rojo es ideal para comedores y salones. Los sofás tapizados en marrón con cojines o mantas en color rojo son un clásico.

Color beige y rojo

Combinación con morado

El morado es un color asociado a la creatividad, la sabiduría y el lujo. La combinación de marrón con morado puede funcionar muy bien siempre que lo hagamos con cuidado, manteniendo el equilibrio. Si lo hacemos bien obtendremos interiores muy elegantes y sofisticados.

Colores que combinan con marrón

Decorar con marrón y fuccia

Si en tu salón predominan los tonos tierra y deseas darle un toque alegre y divertido apuesta por el fucsia. Este color consigue aportar personalidad a una estancia neutra y sosa.

El fucsia ha sido siempre relacionado con la ayuda al prójimo y la compasión. En la Edad Media representaba el alto estatus social de la nobleza y realeza.

Colores que combinan con marrón

¿Quieres más ideas para combinar colores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Naranja y marrón

La combinación marrón y naranja funciona muy bien. Esto se debe a que este ultimo le otorga un acento de color y personalidad al conjunto.

El color naranja está asociado a la diversión y la comunicación. Es el resultado de la mezcla de dos colores primarios, el rojo y el amarillo. Ambas tonalidades transmite energías positivas y vibrantes, lo cuál contrasta perfectamente con la sobriedad del marrón.

Colores que combinan con marrón

Turquesa, uno de los colores que mejor combina con marrón

Esta es una combinación de colores que va muy bien, mediante la cuál conseguiremos interiores elegantes y muy atractivos.

El turquesa se encuentra entre el verde y azul. Tiene características asociadas a ambas tonalidades. El marrón es uno de los colores que mejor combinan con turquesa.

Color marrón y turquesa

¿Qué te han parecido las propuestas? ¿Cuál crees que sea el color que mejor combina con marrón? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: pinterest.es, hometalk.com, pinterest.com.au, pinterest.co.uk, freshideen.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *