En varias ocasiones hemos hablado en EstiloyDeco sobre el turquesa en la decoración del hogar y sabemos muy bien que este color tiene muchos fanáticos, a quienes dedicamos este post donde compartiremos ideas de dormitorios en turquesa y sus posibles combinaciones con otros tonos.
Para empezar debemos decir que los colores tienen mucha influencia en los estados de ánimo de las personas y justamente en el dormitorio es donde pasamos gran parte del día, donde además es bueno conseguir calma, tranquilidad, paz, y eso es justamente lo que transmiten los colores fríos, justamente al grupo de tonos donde se sitúa el color turquesa.
Este color puede ser utilizado tanto en dormitorios de adultos como en habitaciones infantiles. Una de las combinaciones más usadas y fácil de conseguir es la del turquesa y blanco. Además podemos combinarlos de diferentes maneras, podemos dejar las paredes en blanco y valernos de los textiles para darle color a nuestra habitación, tal como podemos ver en el siguiente cuarto, donde además todo se ve potenciado por la luz natural que ingresa de ese enorme ventanal.
Otra opción es pintar una sola pared de turquesa y las otras de blanco. Con el resto de los muebles también en blanco y algunos detalles turquesa en la ropa de cama o quizá en una alfombra.
Nos encanta el siguiente cuarto que bién podría ser para una jovencita, donde han pintado una pared en turquesa fuerte y sobre esta se ven unos preciosos árboles y aves. Esto podría lograrse dibujando y pintando, si tuviéramos capacidad para hacerlo, como también utilizar fotomurales, un recurso muy interesante del que hablamos hace unos días en nuestro post «Decoración de dormitorios con fotomurales«.
Además el color turquesa se adapta muy bien a cualquier estilo decorativo. En la siguiente imagen puedes ver el resultado en una habitación con estilo country, propio de una casa de campo, donde se ha pintado una pared en este tono y sobre esta unos patrones en blanco.
También puede combinarse con rosa, tal como vemos en este dormitorio infantil con banderines, donde los detalles rosa y blanco hacen contraste con las paredes turquesa.
Otra combinación que nos encanta y no podemos dejar pasar es la del turquesa con gris. Son muchísimas las ideas que encontramos en la red y la verdad que, a diferencia de lo que muchos puedan creer, el gris va muy bien con este color.
Por último nos ha gustado la idea de combinarlo con otros tonos de azules más oscuros, pudiendo tener en un mismo ambiente varios tonos de azules.
Tambien puede interesarte:
Esperamos que nuestro post te haya gustado y sirva de inspiración a quienes deseen decorar con el color turquesa. Te invitamos a seguirnos en Pinterest y también en Twitter!