Saltar al contenido

Dormitorios turquesa

En varias ocasiones hemos hablado en EstiloyDeco sobre el turquesa en la decoración del hogar y sabemos muy bien que este color tiene muchos fanáticos, a quienes dedicamos este post donde compartiremos ideas de dormitorios en turquesa y sus posibles combinaciones con otros tonos.

Dormitorios turquesa

Para empezar debemos decir que los colores tienen mucha influencia en los estados de ánimo de las personas y justamente en el dormitorio es donde pasamos gran parte del día, donde además es bueno conseguir calma, tranquilidad, paz, y eso es justamente lo que transmiten los colores fríos, justamente al grupo de tonos donde se sitúa el color turquesa.

Este color puede ser utilizado tanto en dormitorios de adultos como en habitaciones infantiles. Una de las combinaciones más usadas y fácil de conseguir es la del turquesa y blanco. Además podemos combinarlos de diferentes maneras, podemos dejar las paredes en blanco y valernos de los textiles para darle color a nuestra habitación, tal como podemos ver en el siguiente cuarto, donde además todo se ve potenciado por la luz natural que ingresa de ese enorme ventanal.

Dormitorio turquesa y blanco

Otra opción es pintar una sola pared de turquesa y las otras de blanco. Con el resto de los muebles también en blanco y algunos detalles turquesa en la ropa de cama o quizá en una alfombra.

Habitación infantil en turquesa y blanco

Nos encanta el siguiente cuarto que bién podría ser para una jovencita, donde han pintado una pared en turquesa fuerte y sobre esta se ven unos preciosos árboles y aves. Esto podría lograrse dibujando y pintando, si tuviéramos capacidad para hacerlo, como también utilizar fotomurales, un recurso muy interesante del que hablamos hace unos días en nuestro post “Decoración de dormitorios con fotomurales“.

Habitación con pared turquesa

Además el color turquesa se adapta muy bien a cualquier estilo decorativo. En la siguiente imagen puedes ver el resultado en una habitación con estilo country, propio de una casa de campo, donde se ha pintado una pared en este tono y sobre esta unos patrones en blanco.

Dormitorio turquesa

También puede combinarse con rosa, tal como vemos en este dormitorio infantil con banderines, donde los detalles rosa y blanco hacen contraste con las paredes turquesa.

Habitación infantil en turquesa y rosa

Otra combinación que nos encanta y no podemos dejar pasar es la del turquesa con gris. Son muchísimas las ideas que encontramos en la red y la verdad que, a diferencia de lo que muchos puedan creer, el gris va muy bien con este color.

Habitación turquesa y gris

Por último nos ha gustado la idea de combinarlo con otros tonos de azules más oscuros, pudiendo tener en un mismo ambiente varios tonos de azules.

Turquesa y azul

Esperamos que nuestro post te haya gustado y sirva de inspiración a quienes deseen decorar con el color turquesa. Te invitamos a seguirnos en Pinterest y también en Twitter!

Fotos vía: housekaboodle.combhg.comdecorativebedroom.comdesigndazzle.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (9)

Los felispito por las decoraciones tan hermosas

Hermosos la verdad que me trasmiten paz pero a la vez tienen mucha vida aunque se traten de colores frios

Espectacular

Lindas

gracias por esas imagenes y esas sugerencias ya que ese color me parece hermoso y combinado con amarillo le da vistosidad me gusta como combinas esos dos colores, y ya tome ideas para mi cuarto porque al resto de la casa ya lo estoy integrando.cuando haya mas sugerencias no se olviden de mi . gracias

megusta todas la imagenes gracia

me encanta porque hay ideas tan bellas que no tienen que ver tanto con el nivel socio económico si no con el buen gusto

Gracias Nélida por seguirnos! Feliz Año nuevo!

Sencillamente hermosos, que buen gusto y económico