Saltar al contenido

Colores que combinan con el amarillo

El color amarillo es tendencia en decoración. Lo podemos ver en textiles, en paredes o incluso en muebles; y es que su poder vibrante, su dinamismo y la capacidad de alegrar una estancia al instante, no pasa desapercibido. Eso si, para usarlo, hay que saber muy bien cómo. ¿Te gustaría saber cuáles son los colores que combinan con el amarillo?

Colores que combinan con el amarillo

En esta ocasión te mostramos algunos ejemplos perfectos para que puedas incluir el amarillo en la decoración de tu casa.


Colores que combinan con el amarillo: el blanco

Quizá sea la combinación menos arriesgada, pero no por ello debemos rechazarla, mucho menos si somos conservadores y nos da miedo sobrecargar las estancias. El blanco y el amarillo pueden ir muy bien.

Colores que combinan con el amarillo en paredes

El blanco quitará fuerza, por lo que podemos apostar por un amarillo más potente. Podemos, por ejemplo, usar el amarillo en una pared, dejando el resto en blanco, o bien pintar las paredes en dos tonos, con un degradado de amarillo en blanco.


Dormitorios en blanco y amarillo

Podemos contar con muebles y paredes blancas y añadir el amarillo como color de acento en algún mueble concreto, en el textil o incluso en un sofá. Sea como sea, estaremos ante estancias con muchísima luz y dinamismo.

Detalles amarillos en dormitorios blancos

Dormitorio con paredes amarillas


Amarillo y verde: viajemos al trópico

El amarillo y el verde juntos crean espacios con una carga natural increíble. Si nos fijamos, en la mayoría de los ambientes exóticos o de estilo tropical, estos colores siempre se presentan en mayor o menor medida. Combinados crearán un ambiente refrescante para las casas más animadas.

Paredes en verde y amarillo y textiles a juego, como por ejemplo a través de una alfombra, puede ser una muy buena alternativa. Esta combinación puede ser estupenda tanto para un salón como para dormitorios (infantiles y de adultos). Un toque de creatividad e imaginación absoluta.

Decoración estilo tropical

Dormitorio en amarillo y verde

También puede interesarte leer: Plantas para dormitorio.

Amarillo y gris: un equilibrio absoluto

Siguiendo con los colores que combinan con el amarillo no podemos obviar el color gris. Dicen que el gris que es el nuevo blanco. Lo cierto es que con respecto al amarillo, podría comportarse de forma similar. El gris apagará un poco el brillo del amarillo más potente. Por tanto, aunque usemos tonos de lo más potentes, el gris logrará dominarlos creando un espacio sereno, relajado y agradable.

Tambien puede interesarte:


Podemos decir que el gris es un color elegante, no obstante, en determinados momentos puede apagar un poco las estancias. Así, el amarillo entraría directamente con el único fin de alegrarnos la vista. Contrarrestar su seriedad, entrar en equilibrio.

Amarillo y gris para la cocina

Dormitorio en gris y amarillo

Una de las opciones más interesantes para usar esta combinación es a través de los papeles pintados. Existen muchos modelos que pueden encajarnos, como los modelos de estampados geométricos con amarillo y gris.

Papel pintado en amarillo y gris

Los opuestos se atraen: el amarillo y el azul

Lejos de lo que podamos imaginar, el amarillo y el azul pueden ser dos buenos compañeros. Es una combinación arriesgada, no podemos negarlo. Si el espacio es pequeño, será mejor usarlos en pequeños toques, ya sea en la pared, a través de cuadros o láminas, o con el textil.

Puedes dejar las paredes en azul mientras utilizas amarillo claro en algunos de los textiles de la misma. Sea como sea, asegúrate de que tengas fuentes de luz natural, pues la saturación ya sabemos que no es buena compañera en la decoración.

Si necesitas ayuda de un decorador o interiorista, recuerda que puedes solicitar presupuestos GRATIS, sólo debes completar el formulario y profesionales de tu zona te harán llegar hasta 4 presupuestos GRATIS y sin compromiso.

Azul y amarillo para el salón

Salón en color azul y amarillo

Papel pintado en azul y ropa de cama en amarillo

Un ambiente chic con amarillo y negro

Por último hablaremos de uno de los colores que combinan con el amarillo que más nos gusta, el negro. Este color está de moda, no nos extraña, es un color que, aunque se ha asociado con lo negativo y con la oscuridad, también es el símbolo absoluto de la elegancia. Y es que combina muy bien con muchísimos colores, ya lo hemos visto en las cocinas blancas y negras, por ejemplo. Lo mejor de todo es que el amarillo y el negro se llevan genial; y es que contrastan y se ayudan el uno al otro. El amarillo le da luz al negro, así como calidez. Por su parte, el negro le da grandes dosis de elegancia.

Cocina chic en amarillo y negro

Negro y amarillo para el dormitorio

¿Qué te parecieron las propuestas? Ahora que sabes un poco más acerca de los colores que combinan con el amarillo, ¿te atreverías a incluirlo en tu decoración?

Fotos vía: elmueble.com, recipegood.com, decoralinks.com,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *