Saltar al contenido

10 colores que combinan con azul en decoración

¿Te gusta el color azul y quisieras encontrar colores para combinarlo en la decoración de tu hogar? El azul es muy versátil y, dependiendo de la tonalidad que escojamos, conseguiremos un ambiente envolvente, relajante, sutil y refrescante. A continuación te mostramos 10 colores que combinan con el azul.

Colores que combinan con azul en decoración

Colores que combinan con el azul: blanco

La combinación de blanco y azul siempre ha funcionado muy bien. Es un clásico que consigue crear ambientes refrescantes, luminosos y acogedores.


Azul y blanco

Si deseas conseguir una decoración llena de energía y frescura apuesta por estos dos colores, ¡no te arrepentirás!

Colores que combinan con azul en decoración


Los dos colores funcionan muy bien por si solos, pero al fusionares logran una decoración de gran contraste y frescura.

Azul y blanco en el salón

Es tanta la compatibilidad y versatilidad de estos dos tonos que se pueden incorporar en la mayoría de elementos que componen la decoración: muebles, paredes, complementos, etc…

Combinación rojo y azul

La combinación con el color rojo puede crear un interesante contraste lleno de energía. Es una mezcla atrevida y audaz. El rojo es un color intenso que se asocia con la energía, pasión y ambición. El azul es un color que trasmite frescura, sensación de amplitud y tiene un efecto calmante que favorece la relajación.


Colores que combinan con azul en decoración

También puede interesarte leer: Baños azules.

Decoración azul y borgoña

En una decoración donde predomine el color azul, añadir un toque de borgoña le dará vida y alegría al ambiente. Es más ligero que granate, se le conoce también como color burdeos. La combinación de ambos crea ambientes sofisticados y refrescantes.

Color azul para decorar

Tal vez te interese: Colores tendencia para pintar el salón.

Combinación de azul con amarillo

El color amarillo es muy luminoso y transmite energía, vitalidad y optimismo. Combina muy bien con el color azul porque juntos pueden llegar a complementarse creando un equilibrio perfecto.

Tambien puede interesarte:


Azul y amarillo para decorar

Mostaza y azul

El color mostaza forma parte de la gama de los amarillos y por lo tanto desprende mucha energía y vitalidad. Es muy cálido, acogedor y combina muy bien con cualquier estilo decorativos. Estos dos colores juntos crean un atractivo contraste.

Color azul y mostaza

Lavanda y azul

El color lavanda es una variante clara del color violeta y es una referencia a la flor del mismo nombre. La gama cromática de lavanda abarca una gran variedad de tonalidades, desde un tono pálido, hasta el gris lavanda. Este color estimula la tranquilidad y la calma, además es muy versátil, y se puede utilizar en múltiples decoraciones y ambientes. Estos dos colores en conjunto consiguen ambientes elegantes, a la vez que trasmiten calma y relajación.

Colores que combinan con azul en decoración

¿Quieres aprender a combinar otros colores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Combinación de azul con el naranja

El color naranja es el resultado de mezclar rojo y amarillo. El nombre le viene de una conocida fruta, que en otros tiempos fue considerada exótica. Este tono está asociado a la juventud y a la extroversión. Es el color complementario del azul. Se asocia con la reflexión, calma y de lo espiritual. El naranja es un color que resalta y se convierte en el punto focal añadiendo un toque de alegría y color.

Naranja y azul para decorar

Azul y verde

El azul está asociado a la serenidad y a la sofisticación. El verde es un color refrescante y relajantes, está muy relacionado con la naturaleza. Ambos son colores fríos, están uno al lado del otro dentro del círculo cromático, y la combinación de ambos funciona sin ningún problema.

También puede interesarte leer: Colores fríos para dormitorios.

Color azul y verde en la decoración

Colores que combinan con el azul: rosa

El color rosa es muy relajante y se asocia con la inocencia, la entrega, generosidad y el amor. La fusión de azul con rosa es una apuesta interesante para crear ambientes modernos y actuales.

Azul y rosa

En las siguientes entradas del Blog puedes ver ideas para decorar con otros colores:

Azul con marrón

Otra posible combinación para el azul es el marrón. Este color es la mezcla de todos los colores que según las cantidades utilizada crea diferentes tonalidades. Usando marrón y azul conseguiremos ambientes sofisticados y equilibrados.

Azul y marrón

Espero que este guía de colores para combinar con el azul te hay sido de utilidad para decorar tu hogar y darle un aire renovado y actual.

Fuentes de las imágenes: objetivoadeco.com, devoredesign.com, pinterest.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *