Saltar al contenido

Color turquesa en la decoración

No es la primera vez que hablamos del color turquesa en la decoración; y es que se trata de un color estupendo para incluir en nuestros interiores en cualquier tipo de estancia y durante cualquier época del año. De más está decir que nos encanta. Hoy te daremos algunas ideas que te pueden venir bien para decorar cualquier dependencia de tu casa. No importa si se trata de áreas comunes como el salón o la cocina, o bien en habitaciones, ya sea dormitorios de matrimonio o infantiles. Además te contaremos cuáles son los colores que combinan con el turquesa.

Color turquesa

Un color que da serenidad

El turquesa da serenidad, calma y alegría. Se trata de un color relajante que aunque puede ser más efectivo en meses como primavera o verano, también funcionará de maravillas durante el invierno. No importa si queremos decorar un dormitorio o una sala de estar. Siempre funciona. Además, aunque no lo creamos, es un color versátil que pueda darnos muchísimo juego.


Detalles turquesa

Decoración en color turquesa

Toques puntuales de turquesa

Si no estás preparado para pintar una pared o meter mucho textil con tonos turquesa, lo mejor que puedes hacer es dar pequeños toques. ¿Cómo conseguirlo? Puedes optar por colocar pequeñas dosis de turquesa en forma de jarrones, algún cojín suelto o bien centrarte en elementos principales que llamen la atención pero en un entorno más neutro, por ejemplo una puerta o bien algún electrodoméstico de la cocina, como la nevera.


Puerta turquesa

Nevera Smeg en color turquesa

Pequeños matices en color turquesa

Como comentábamos antes, el color turquesa puede ser un excelente color de acento. Estos colores no suponen el fuerte decorativo de una estancia. Simplemente se usan para dar más protagonismo a otros o simplemente para ser un contraste con algunos materiales, como por ejemplo podría ser la madera, muchas veces presente en muebles o suelos.

Podrías incluir el turquesa en pequeñas piezas decorativas en un salón. Dejando que el blanco de las paredes siga siendo el gran protagonista. Otra opción interesante es pintar alguna parte de la pared. Si cuentas con vigas de madera o con muebles de madera natural, el contraste será magnífico.


Techo de madera

Los detalles pueden estar en todas partes, desde una puerta hasta el frente de una cocina. Mezcla este color de acento con tonalidades oscuras para dar vitalidad. La combinación de color negro o gris oscuro con turquesa puede llegar a ser muy interesante, tal como vemos en esta cocina

Salón moderno

Un buen color para textiles

Seguimos con más ideas de decoración color turquesa. Sabemos que redecorar una vivienda puede llegar a ser bastante caro. No obstante, siempre tenemos a la mano algunos trucos para decorar con poco dinero, como por ejemplo, el uso de textiles. Hay un montón de opciones para tus textiles en turquesa. Puedes optar por una colcha de cama, alfombras o cojines. Son, además, elemento que pueden funcionar a la perfección como color de acento.

Eso si, si no quieres cometer errores al momento de escoger los colores, te recomendamos leer un artículo que publicamos donde hablamos acerca de la regla del 60-30-10 para combinar colores.

Color turquesa en textiles

Tambien puede interesarte:


Sala con grandes ventanales

Cojines turquesa

Turquesa en obras de arte

Hay formas de integrar el color turquesa en las paredes sin pintarlas. Por ejemplo, con obras de arte. Los cuadros pueden llegar a ser un excelente recurso para aportar color a cualquier estancia. Si consiguieras obras de arte con preponderancia de color turquesa, debes saber que sobre un fondo blanco dará la impresión de estar en una auténtica galería de arte.

Además, el color turquesa hace resaltar muchísimo la tonalidad rojiza de las paredes de ladrillo. Si tienes paredes de ladrillo visto en casa, no lo dudes, coloca un cuadro con fondo turquesa sobre ella y verás lo bonito que queda.

También puede interesarte: Decorar con cuadros.

Cuadros en color turquesa

Cuadros en turquesa para decorar la sala

Turquesa con otros colores

Solemos pensar que los colores más llamativos, en este caso no podemos negar que el turquesa lo es, deben ir siempre aislados y con mucho cuidado. Lo cierto es que no siempre es así. Si nos fijamos en algunos ambientes, podremos ver que en la variedad está el gusto, y que precisamente este turquesa puede quedar fantástico con otros colore que jamás hubiéramos imaginado. Los tonos flúor son un gran ejemplo de concordancia con el turquesa. Amarillos, rosas o verdes harán que tu pieza principal brille con luz propia.

Turquesa en el salón

Salón con detalles turquesa

Aprende a combinar otros colores para decorar tu casa:

Turquesa con negro

Sí, normalmente solemos ver este color mezclado en ambientes más bien neutros. Pero la verdad es que con el negro queda realmente elegante. Es más fácil combinarlo con este tono que con otros, pues con el negro todo queda bien. Podemos notar la elegancia de los ambientes con pocos toques de este color mezclados con mobiliario negro y elementos de decoración oscuros.

Detalles turquesa en el salón

Alfombra turquesa

Turquesa en las paredes

Los más arriesgados pueden incluir este color en sus paredes. Debemos intentar que las habitaciones sean luminosas, pues aunque no es un color demasiado agresivo, en las estancias pequeñas podría dar cierta sensación de claustrofobia. En dormitorios puede ser una excelente idea para el cabezal de la cama. En cocinas, por ejemplo, quedará genial con muebles de madera.

Paredes turquesa

Pared turquesa para el dormitorio

Pared turquesa

Color turquesa para el mobiliario

Si aún quieres un punto más chic, quizá te interese extender este color a tus muebles. Cuidado, como en el caso anterior, menos es más. Hay que buscar lugares con bastante luz o muy amplios para que estos muebles no recarguen, quizá mezclándolos con otros colores más claros podamos encontrar el equilibrio. Sea como sea, disfrutar de una cocina turquesa o colocar una bonita cómoda de este color en nuestro dormitorio hará que la estancia gane en personalidad.

Turquesa en la cocina

Cocina turquesa

Muebles estilo vintage

Muebles turquesa

¿Quieres más inspiración para decorar en otros colores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Decoración estilo mediterraneo

Es un color ideal para conseguir una decoración mediterránea. Es perfecto para combinarlo con blanco y con motivos marinos como cuadros o láminas. Es un color ideal para casas de verano, o casas de playa, pues se trata de un color fresco y bastante luminoso. Pero hoy en día es muy utilizado en muchos apartamentos modernos en grandes ciudades, de a poco lo han ido adoptando otros estilos decorativos. La penetración de este tono en la decoración es tal que en los últimos años ha estado muy de moda la decoración navideña en turquesa.

Decoración estilo mediterraneo

Decoración estilo mediterráneo

Dormitorios en color turquesa

En los dormitorios, este color creará espacios encantadores, realmente agradables para conciliar el sueño. Podemos optar por los textiles, como colchas o cortinas, o lanzarnos a la aventura de pintar paredes o incluir pequeños muebles en este tono. Mezclado con blancos, estas estancias serán ideales para los más soñadores. Hace algún tiempo publicamos un artículo con bastantes ideas y fotos de dormitorios turquesa que pueden servirte de inspiración.

Dormitorios vintage

Dormitorio en azul turquesa

Decoración color turquesa en baños

El turquesa es un color bastante interesante para incluir en cualquier cuarto de baño. El turquesa no deja de ser una especie de verde azulado (o azul verdoso), por lo que puede ser un color ideal para una zona de agua como el baño. Pinta las paredes de este color, añade azulejos turquesa o bien usa muebles con esta tonalidad. Además, debes saber que una elección interesante es incluir piezas de vidrio o cristal, como es el caso de las mamparas de ducha; y es que la transparencia de este material queda francamente bien junto a este color.

Tal vez te interese leer: Diferentes mamparas para tu cuarto de baño.

Baño pequeño y moderno

Baño moderno

¿Qué dices ahora? ¿Te atreves con el turquesa? Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.

Imágenes vía: houseofturquoise.com, houseofturquoise.com, liveloudgirl.com, homeadore.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Muy bonitas combinaciones de color, quedan todas genial.

La combinacion con el color negro se ve muy bien.