Saltar al contenido

La importancia de la plantas en la decoración del hogar

Las plantas son elementos claves a la hora de decorar la casa, ya que añaden vida, alegría y frescura al ambiente. Nos ofrecen numerosos beneficiosos para la salud: mejoran la calidad del aire por lo que son recomendables para personas con problemas de alergias. Ayudan a levantar el ánimo y crean una atmósfera relajante necesaria para poder desconectar y descansar. Precisamente hoy veremos un ejemplo del buen uso de las plantas en la decoración del hogar.

Plantas en la decoración del hogar

En el nuevo post de la sección “Casas de Instagram” visitamos el hogar de Nicole y Román y de su hijita Billy, situada en Tilburgo, al sur de los Países Bajos y que conocimos gracias a su cuenta de Instagram: @nieks_servies. Esta encantadora vivienda, que se encuentra en un edificio de nueva construcción de 3 plantas de altura con varias terrazas, ha sido decorada y distribuida por la familia para adaptarla a sus necesidades y gustos.

Plantas en la decoración del hogar: un estilo de vida

Nicole es una amante del diseño de interiores y ha conseguido transformar su nueva casa familiar en un jardín interior. Para ella, las plantas en la decoración del hogar son el elemento fundamental con el que llenar de color, naturaleza y vida cada rincón y espacio de su hogar.

Plantas en el dormitorio

Plantas para decorar interiores

Interiores con muchas plantas

En los Países Bajos existe una larga tradición y amor por el cultivo de las plantas y está tan extendida esta convicción que además de ser elementos decorativos, contribuyen a purificar el ambiente interior de las casas.

Decorar la casa a su gusto

Poco a poco han ido adaptando la casa a sus gustos combinando los muebles de anticuario con algunos de estilo industrial siempre con la madera, los colores naturales y las plantas como articuladores de la decoración. Este material natural está presente en los utensilios, maceteros y elementos decorativos de la vivienda aportando calidez y naturalidad.

Utensilios de madera en la casa de Nicole

Muebles de madera natural

Una mesa tradicional donde comer

En el comedor se combinan sillas antiguas restauradas por Nicole con piezas más modernas, todas ellas en torno a una mesa hecha a medida por un carpintero tradicional. Los elementos de mimbre y las plantas suspendidas del techo dan un toque rústico y cálido propio de las cocinas tradicionales. El suelo de tablillas de madera confiere en aroma cálido y natural al conjunto de la vivienda.

Comedor con lámpara de mimbre

La belleza de lo antiguo

Una de las pasiones de Nicole es recorrer los rastrillos y tiendas de antigüedades en busca de objetos antiguos y tradicionales con los que decorar su hogar. Un taburete, una escalera y una vitrina rescatados de una pasada vida, sirven de escenario a una colección de antiguos objetos llenos de historia y poesía. Eso sí, siempre rodeados de un soplo de vida y de naturaleza que dan las plantas. La atmósfera de la vivienda está impregnada por la historia de cada uno de los objetos que la decoran.

Muebles antiguos restaurados

También puede interesarte: 5 ideas para restaurar muebles viejos.

La elección de las plantas adecuadas para interiores

Se puede emplear las plantas en la decoración del hogar en cualquier rincón de la misma, solo hay que tener la precaución de elegir la especie adecuada para cada ubicación. Hay algunas que requieren de unos cuidados especiales como las bellas orquídeas, pero también hay otras que sobreviven con unos mínimos cuidados como los ficus, las suculentas , los cactus, o como la planta del dinero o el árbol de jade.

Orquídeas para decorar interiores

Cactus y suculentas para decorar interiores

En esta estancia Nicole reúne una extensa variedad de hermosas plantas de interior que emplea para decorar cada rincón de cada habitación.

Te recomendamos leer 7 plantas de interior que te harán viajar sin moverte de tu casa

La luz y el riego

Son los principales condicionantes para que las plantas tengan buena salud en el interior de un hogar. En principio todas las plantas necesitan algún tipo de luz para realizar la fotosíntesis, puede ser directamente  o de manera indirecta. Como orientación las especies de hojas largas y de un tono verde oscuro, como los helechos, necesitan poca luz. El riego debe ser regular y en su justa medida. Una buena referencia es tocar la tierra para comprobar la humedad de las misma.

Muchas plantas para decorar interiores y exteriores

Plantas para decorar el hogar

El recipiente contenedor

Es otro elemento fundamental para la salud de las plantas de interior que además puede ser un elemento especial en la decoración de la estancia. En interiores, es preferible emplear las macetas de barro pero si se desea utilizar las esmaltadas, metálicas o sintética se debe mantener la planta en su maceta de plástico e introducir el conjunto en la maceta decorativa.

Estantería con plantas

Plantas en la decoración del hogar

También puede interesarte ideas originales para decorar interiores con plantas

Mantenerlas siempre bellas

Para que las plantas en la decoración del hogar tengan todo el protagonismo que se merecen y luzcan con todo su esplendor, es necesario que sus hojas permanezcan limpias y brillantes con su colorido. Para eliminar el polvo y la suciedad de las hojas se puede emplear un paño húmedo con unas gotitas de glicerina.

Plantas en el cuarto de baño

Esperamos que te haya gustado esta casa llena de vida y naturaleza, donde las plantas cobran un protagonismo especial. Te recomendamos que sigas la cuenta de Nicole en Instagram: www.instagram.com/nieks_servies/, para estar al tanto de cada actualización que le haga a su hermosa vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *