Últimas tendencias en reformas de baño

El 2023 está siendo un año con muchísimas novedades en cuanto a decoración de baños se refiere. Esta estancia ha pasado de ser un espacio más de la casa a convertirse en un lugar destacado en el que se busca calma y paz. Esto se nota tanto en los materiales que se están llevando como en la manera de equiparlo. Referentes en el sector de las reformas, como Homyplan.com, nos adelantan algunas novedades que, lejos de sólo quedarse este año, van a estar con nosotros durante algunas temporadas más. A continuación haremos un repaso de las últimas tendencias en reformas de baño. ¡Toma nota!

Últimas tendencias en reformas de baño

'
Índice
  1. Piedra natural y madera
  2. El negro es un rotundo sí
  3. Baños Spa
  4. Avances tecnológicos en el baño
  5. Plantas en el baño
  6. ¿Cuáles son los estilos decorativos tendencia para baños?

Piedra natural y madera

El mármol, como en años anteriores, sigue siendo la estrella y de eso no hay duda. No obstante, no es la única piedra natural que vamos a ver en los próximos meses y años. Vuelven las piedras de río, la pizarra, la arenisca o el granito. Las piedras naturales llegan para quedarse y para aportar un toque elegante, natural y una gran sensación de bienestar.

Últimas tendencias en reformas de baño

Todo ello responde a que hay una tendencia creciente a la decoración natural, por lo que además de piedras también vamos a ver mucha madera. Más que nada madera tropical o madera tratada, que son las que mejor aguantan en estas estancias húmedas. Este material puede acompañar perfectamente a cualquiera de las piedras naturales, aportando calidez al conjunto.

Baños blancos

El negro es un rotundo sí

En cuanto a gamas cromáticas, si bien es cierto que los colores claros siempre son un acierto en los baños actuales, hay que señalar que el negro cada vez se usa más. Los revestimientos oscuros como la pizarra pueden ser una excelente opción. Combinar madera con porcelánicos negros también es una muy buena alternativa.

Baño con paredes en color negro

Si lo que deseas es incluir negro en pequeñas dosis, una buena opción es hacerlo a través de detalles como la grifería y la perfilería de las mamparas, por ejemplo.

Grifería en color negro

Baños Spa

Si prestamos atención a las últimas tendencias en decoración de baños, podremos ver que lo que se busca es un lugar de relax en el interior de casa. El baño deja de ser sólo un espacio para asearse y busca convertirse directamente en una estancia donde encontrar paz. El concepto Baño-Spa sobresale por encima de otros.

¿Cómo se traduce esto en cuestión de reformas de baños? Según Homyplan, actualmente se buscan estancias mucho más grandes, incluso sacrificando metros de otros rincones de la casa. Ya no queremos entrar al baño sólo unos segundos y salir, lo que se busca en los cuartos de baño actuales es mucho más que eso. Es por ello que se le está dando cada vez más importancia a los m2 del baño, intentando construirlos un poco más grandes, o ampliarlos en caso de tratarse de una reforma integral de baño.

Últimas tendencias en reformas de baño

Es cierto que no todo el mundo puede tener un baño más grande, pero incluso los más pequeños pueden recurrir a algunas soluciones para hacerlos lucir más grandes, como por ejemplo usar una paleta de colores más clara, o cambiar la bañera por un plato de ducha.

Avances tecnológicos en el baño

Siguiendo con las últimas tendencias en reformas de baño, no nos olvidemos de los tiempos en los que vivimos. Una época en la que los avances tecnológicos están a la orden del día. Las comodidades que ofrece la tecnología también llegan al baño y lo hacen de muchas maneras. En la actualidad se están llevando mucho los inodoros con chorros de agua, placas de accionamiento de cristal que activan las descargas de la cisterna con sensores de presencia, o incluso sensores de movimiento para los grifos (para ahorrar agua), por mencionar algunos ejemplos.

Lo último en reformas e baño

Tenemos, también, duchas que utilizan LEDS para crear cascadas de color o espejos que cuentan con luz perimetral o incluso pequeñas pantallas para conectar nuestros dispositivos móviles.

Plantas en el baño

La naturalidad de la madera o de la piedra pueden verse reforzadas por elementos decorativos como las plantas. Estas plantas nos acercarán, además, a esta tendencia a crear jardines interiores que ha estado marcada por los años de pandemia en los cuáles hemos estado alejados del exterior.

Si piensas incluir plantas en el baño, lo recomendable es optar por especies que soporten la humedad y que, además, puedan estar en lugares con poca luz. Otra opción son las plantas artificiales, que la verdad son tendencia actualmente. Debemos alejar la idea de que estas plantas siempre son poco realistas; y es que actualmente es posible montar jardines interiores con plantas artificiales que imitan a la perfección a los reales .

¿Cuáles son los estilos decorativos tendencia para baños?

Tal vez tengas en claro cómo decorar tu cuarto de baño, pero si aún tienes dudas, estos son los estilos decorativos que más se están llevando actualmente:

Puedes encontrar estos diseños y mucho más en el sitio web de Homyplan.

Esperamos que las últimas tendencias en reformas de baño te sirvan para inspirarte y ayudarte a la hora de renovar el tuyo. Nos encantaría leerte en los comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir