Saltar al contenido

Bandejas para bañera, un complemento que no debería faltarte

Los complementos de moda también existen en la decoración. Objetos que empiezan a aparecer en todos los ambientes, como por arte de magia, cuando buscamos imágenes en Instagram o Pinterest. Lo hemos visto miles de veces, desde el típico tipi indio para niños, hasta los carteles luminosos y las famosas cajas de luz en las que escribir mensajes. Pues bien, este último año nos hemos fijado en las bandejas para bañera. Si tienes una bañera, esta propuesta te encantará.

Bandejas para bañera

Una bandeja de bañera para relajarnos

Pocas actividades pueden reportarnos tanto relax por tan poco. Un baño relajante ha sido desde siempre una forma de recobrar fuerzas tras una jornada dura de trabajo. Un baño con agua caliente, sales minerales y otros complementos, desde velas, una copa de vino y hasta un buen libro.

Está claro que todo esto lo podemos tener presente sin contar con una bandeja de baño, pero es que estas bandejas nos ayudan a tenerlo todo ubicado y a salvo, bien cerquita nuestro.


Las bandejas para bañera son el complemento perfecto para poder colocar todos estos complementos de forma cómoda y accesible. Las podemos encontrar en diferentes tamaños, colores, materiales y formas.

Bandeja para bañera de madera
Bandejas para la bañera

También puede interesarte leer: Tipos de bañeras.

Cómo hacer una bandeja de baño

Como casi todo en este mundo, tenemos dos opciones: comprarlo o hacerlo nosotros mismos. Si eresmanitas, o tienes alguien en casa que tenga habilidades, puedes ahcer tu propia bandeja de bañera.


A continuación puedes ver un tutorial paso a paso de Handfie DIY, donde nos enseñan a hacer una bandeja para bañera de madera:

Y si quieres algo un poco más sofisticado, en este video tutorial de STEFFIDO, puedes ver el paso a paso de otra bandeja para bañera con el mejor estilo de Steffi, que nos encanta:


Dónde comprar bandejas para bañera

Si deseas comprar una bandeja de baño y no sabes dónde conseguirla, una buena opción es Amazon, donde no solo encontrarás gran variedad, sino también muchas ofertas. A continuación te mostramos tres de los modelos que más nos han gustado:

Bandejas para bañera minimalistas

Como cada baño es diferente, también podemos encontrar bandejas distintas que se ajustarán a los diferentes estilos. Por ejemplo, tenemos las bandejas minialistas. Son sencillas y no incluyen compartimentos ni atriles, como veremos en otras. Las hay de diferentes materiales, aunque en este caso lo importante es que nos encontramos con una simple tabla, más o menos elaborada, en la que podremos colocar velitas y jabones. Una superficie que podría, incluso, soportar una copa de vino o un vaso de jugo natural.

Bandejas para bañera minimalistas
Ideas para un baño más funcional

También puede interesarte leer: Cómo convertir el baño en un Spa.

Bandejas de baño más sofisticadas

Las bandejas más completas cuentan con diferentes partes. Podemos encontrar bandejas extensibles con soportes para vasos o copas. Otras que también incluyen atril para tablets y libros e incluso para smartphone. Es más, también pueden incluir un espacio para los jabones o toallas para secarnos las manos en cualquier momento. Lo cierto es que a quienes diseñan este tipo de bandejas de bañera no se les escapa detalle alguno.

Bandejas de bañera extensibles
Bandejas de bañera

Bandejas para baños clásicos

Los baños más clásicos pueden verse beneficiados por las bandejas de madera, ya que la madera en un estado natural siempre encaja bien con este estilo. No obstante, las bandejas de baño de metal también son muy interesantes en este tipo de ambientes.

Accesorios para baño
Bandejas metálicas para la bañera

¿Quieres más inspiración para baños? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Tambien puede interesarte:


Bandejas de baño pintadas

Las que más solemos ver son las bandejas de baño de madera. Esto no significa que no tengamos opciones un poco diferentes; y es que hay algunos modelos en colores como negro o blanco. Son ideales en los casos de baños modernos.

Bandejas blancas para baño
Bandejas para bañera de cristal

Bandejas para bañera de materiales resistentes

Por último, si lo que te da miedo es el mantenimiento, las bandejas de pvc y silicona son la mejor opción. Ofrecen máxima seguridad pues al tener los extremos de silicona se agarran muy bien a los lados. Además, el PVC no se estropea con el agua, por lo que estamos hablando de un complemento que te durará muchísimos años.

Accesorios de PVC para el baño

¿Qué te parece la idea de tener tu propia bandeja de baño? ¿Ya tienes una? Nos encantaría leer tus comentarías, como siempre… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: hunker.com, abeautifulmess.com, decorarenfamilia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *