Saltar al contenido

Cómo crear una pared de contraste en el baño

Los baños monocromáticos son muy bonitos, no vamos a decir lo contrario, pero hay veces que viene bien un poco de contraste, lo que dará sensación de profundidad. Los cuartos de baño, por norma general, no no suelen tener muchos metros cuadrados, por lo que conseguir este efecto sería de agradecer. Pero te estarás preguntando ¿Cómo conseguir ese contraste? La respuesta es sencilla: con una pared. A continuación te mostraremos cómo crear una pared de contraste en el baño y las opciones que que existen en el mercado para conseguirlo.

Cómo crear una pared de contraste en el baño

Contraste con azulejos de color

La forma más común de crear una pared de contraste es haciéndolo con azulejos de otro color. En este sentido vamos a encontrar un sinfín de ideas y opciones en internet. Las tendencias también juegan un papel importante. Por ejemplo, estos últimos años se han llevado mucho los azulejos tipo metro en colores oscuros y llamativos.


Azulejos de otro color en el cuarto de baño

Pero no es la única opción para crear ese juego visual. Hay muchos formatos diferentes y muchos colores para elegir. Si se trata de un baño en colores claro, será mucho más fácil conseguir azulejos de un color que resalte para revestir una de las paredes para conseguir ese contraste que buscamos.

Cómo crear una pared de contraste en el baño


Pared de otro color en el baño

Cómo crear una pared de contraste en el baño

También puede interesarte leer: Azulejos diferentes para baño.

Contraste con materiales continuos

También podemos crear una pared de contraste en el baño añadiendo materiales continuos. Y es que existen muchos tipos de revestimientos para baños más allá de los azulejos. Entre los materiales continuos destacamos el microcemento, el cemento pulido o las piedras naturales y artificiales. Marcas como Silestone han trabajado en revestimientos para paredes que pueden ser muy útiles en una estancia como el baño. Y a propósito, aquí puedes ver más ideas de cómo utilizar microcemento en baños.


Revestimientos continuos para baños

Cómo crear una pared de contraste en el baño

Contraste con texturas

Otra opción es crear un contraste menos potente y esta vez no a través del color sino de las texturas. Sí, los azulejos con relieve para baños son una tendencia absoluta en estos últimos años. Así podemos crear composiciones en las que una pared sea lisa y otra, que aunque sean del mismo tono, la pared en cuestión cuente con relieve o textura diferente. Cabe destacar que también es posible crear contraste utilizando texturas y colores diferentes al mismo tiempo.

Cómo crear una pared de contraste en el baño

Azulejos con relieve

Cómo crear una pared de contraste en el baño

Tambien puede interesarte:


Crear una pared de contraste en el baño con papel pintado

Otro recurso que no debemos dejar de incluir en esta lista es el papel pintado. Modelos de papel de pared hay hasta aburrir, por lo que tal vez lo complicado sea el momento de elegir. Ahora bien, debemos tener en cuenta que estamos en una estancia húmeda. ¿Qué significa esto? Que tendremos que buscar papel pintado para baños, es decir, aquellos que están pensados para zonas húmedas como esta.

Papel pintado para baños

Cómo crear una pared de contraste en el baño

Contraste con cuadros o posters

¿Contraste con cuadros o posters? Claro, también podemos optar por esto. Una pared como la del lavabo, si colocamos una pequeña repisa (algo muy común en los sanitarios suspendidos y ocultos) puede ser el lugar perfecto para colgar unos cuadros que den el contraste perfecto a ese baño o aseo de casa.

Cómo crear una pared de contraste en el baño

Cómo crear una pared de contraste en el baño

¿Quieres más inspiración para baños? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Contraste con pintura

Otra manera de crear una pared de contraste en el baño es con pintura. Si la pared no tiene alicatado, pintarla puede llegar a ser una solución económica. Eso si, ten en cuenta que debe ser una pintura apta para zonas húmedas, al igual que sucede con el papel pintado. Esto es importante, no debemos comprar cualquier pintura. De todas maneras, si la idea es contratar un pintor para hacerlo, no deberíamos tener problema pues ellos saben muy bien qué productos usar en cada zona de la casa.

Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS de pintores en tu zona. Sólo debes completar el formulario indicando qué necesitas y dónde lo necesitas…

Ideas para baños

Paredes de baño en color azul

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos te sirvan de inspiración… Aprovechamos para invitarte a suscribirte a nuestra lista de correos. Puedes hacerlo en el formulario que se muestra un poco más abajo… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: zephyrandstone.com.au, behance.net, lokoloko.es, micasarevista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *