Saltar al contenido

Ideas originales para la decoración navideña

Celebrar cada Navidad como si fuera la primera es el objetivo de quienes deseamos recuperar el espíritu navideño o conservarlo para nosotros y los pequeños de la casa. Para ello, nada tan imprescindible como la decoración navideña. Decorar nuestro hogar cada  fin de año es una tradición: árbol de navidad, centros de mesa, chimenea, puertas, etc.  Puede llegar a resultarnos un poco aburrido, como todo lo que se repite tantas veces que lo haces sin llegar a preguntarte si quieres hacerlo o solo te dejas llevar.

Hoy, en EstiloyDeco, te dejamos algunas ideas que nos han parecido originales para que, un cambio en tus costumbres decorativas navideñas, le den a la Navidad de 2012 un aliento de novedad, de luz (literal y figuradamente) y sorpresa. ¡Allá vamos!


Si tienes una de esas coronas navideñas tradicionales, en lugar de colgarla en la pared o en una puerta ¿por qué no la sostienes del techo con unas cintas de terciopelo? También puedes colocarla sobre una mesa de centro, de comedor, en el portal de tu Belén, en la entrada de tu casa o en la habitación de tus hijos.  Lo importante, más allá del lugar, es como integrarla en la decoración.


Cambia el árbol de Navidad de lugar, por ejemplo, ponlo en la cocina y decóralo con posavasos, cucharillas, servilletas, galletas (puedes hacer árboles de galletas y dejarlos en diversos lugares de la casa), corchos o tapones reciclados. Como en el caso anterior, será la “novedad” lo que dará el valor decorativo.

¿Tienes farolillos de papel de alguna fiesta que has hecho a lo largo del año? Aprovecha y úsalos como bolas navideñas pero, en lugar de colgarlos, ponlos en el suelo, combinados con cualquier elemento circular de casa que puedas rodear con luces navideñas para crear un rincón mágico (eso sí, siempre cuidado con las luces y los materiales inflamables).


También puedes iluminar lugares poco habituales en tu hogar: una planta, el baño, unos jarrones de cristal llenos o envueltos en luces. Con algunos cambios será, de nuevo, una Navidad sorprendente.

Fuente: HomeKlondike, ElrincondeBea

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *