Saltar al contenido

10 bolas de Navidad DIY para tu árbol

¿Ya has sacado el árbol de Navidad? Quizá estás pensando aún en los adornos que vas a ponerle. Hoy queremos facilitarte las cosas; y es que no es necesario que busques los adornos más originales, los puedes crear tu mismo. Hoy te mostraremos 10 bolas de Navidad DIY que te encantarán.

Bolas de Navidad DIY

Si quieres que tu rincón navideño este año luzca completamente diferente, estas ideas pueden venirte muy bien… Además no olvides echarle un vistazo a esta entrada del Blog donde hablamos sobre los Colores de Navidad 2019.


Bolas de Navidad DIY con pintura pizarra

Si cuentas con esferas de Navidad viejas que no sabes muy bien cómo reciclarlas, una buena opción podría ser personalizarlas con pintura pizarra. Puedes pintarlas y luego usar tizas de colores o blancas para hacer diferentes motivos decorativos o escribirle mensajes. Una idea genial y muy fácil, sin duda.

Bolas de Navidad DIY con pintura pizarra

Esferas pintadas con spray

Otra opción interesante para reciclar esos adornos navideños de años anteriores es pintándolos con pintura en spray. La podrás encontrar fácilmente, pues es un tipo de pintura que se lleva muchísimo. La idea es hacer un degradado junto al color original. Las bolas blancas pueden tener un toque más elegante con pintura spray en negro, pues el contraste queda muy bien.


Esferas pintadas con spray

Bolas de Navidad en dos colores

Siguiendo el mismo procedimiento que en el DIY navideño anterior, podemos escoger dos colores diferentes de pintura en spray. Así lograremos crear bolas de Navidad muy coloridas y diferentes. Intenta llenar tu árbol de color para que se convierta en un elemento vibrante y llamativo en tu salón.

Bolas de Navidad en dos colores

Adornos navideños personalizados en colores pastel

Los tonos pastel son muy apreciados en estos tiempos. Para que se vean bien, mejor optar por bolas de Navidad blancas. La pintura tipo chalk paint o pintura a la tiza puede ser ideal para darle ese color pastel a través de diferentes motivos decorativos. Este tipo de DIY navideño es ideal para hacer con los niños de la casa.


Adornos navideños personalizados en colores pastel

Si quieres más DIY de Navidad, te recomendamos echarle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Bolas de Navidad de madera

Pesarán un poco más, pero no podemos negar que la madera da un toque muy original y cálido al árbol. Si tienes adornos de Navidad en madera de años anteriores, tal vez podrías personalizarlos con tonos ocres, e incluso podrías apostar por el dorado, un color 100% navideño. Intenta hacer diferentes diseños ayudándote con cinta de pintor para tapar parte de la superficie. Incluso puedes dejar partes con la madera natural.

También puede interesarte: Decoración de Navidad en color dorado.

Bolas de Navidad de madera

Tambien puede interesarte:


Bolas de Navidad DIY: pompones de colores

Podemos encontrarlos en mercerías fácilmente. Pequeños pompones o borlas que ataremos para crear un gran pompón. El proceso es muy fácil, sólo es cuestión de ir colocando los pequeños pompones en una esfera de poliespan (poliestireno expandido), con pegamento o con alfileres.

De este modo conseguiremos una bola de Navidad muy colorida, tal como vemos en la imagen. También podemos hacer esferas de Navidad con pompones de un mismo color, o mejor aún, con diferentes tonalidades de un mismo color.

Adornos de Navidad con mucho color

Un saco navideño

Este debe ser uno de los DIY de Navidad más sencillos. Toma una tela navideña, de esas rojas y blancas, por ejemplo. Luego se envuelve una vieja bola de Navidad. Seguido a eso se la ata con un lazo de gasa y, de ser posible se le agrega un toque verde. Este tipo de DIY puede hacerse con otras telas como las de saco, que quedan francamente bien, en particular si pretendemos una Navidad rústica.

Saco navideño

Bolas navideñas DIY transparentes con nombre

Llegamos a las esferas navideñas transparentes, que para nosotros son toda una revolución en esto de la decoración de Navidad. Lo más sencillo primero, escribir mensajes, nombres o simplemente letras con pintura permanente. El dorado puede ser una excelente opción.

Bolas navideñas DIY transparentes con nombre

Esferas navideñas con mensaje

Fíjate en este DIY de Navidad. Además de añadir purpurina dentro de la bola transparente, se ha introducido un pequeño mensaje. Es una idea estupenda, pues además de abrir regalos, tendremos mensajes de amor para repartir en Navidad o el día de Reyes.

Esferas navideñas con mensaje

Adornos navideños originales

Para termina, un DIY que enamorará a los más pequeños. Se trata de crear bonitos unicornios para el árbol. Llena de purpurina una bola de Navidad transparente, pinta sus ojos y no te olvides de hacer un cuerno trenzado a base de plastilina o arcilla polimérica, que podrás pintar de dorado o plateado para darle un toque más elegante.

Adornos navideños originales

Esferas de Navidad originales

¿Qué te parecieron estas ideas para hacer tus propias bolas de Navidad DIY? Esperamos que te sirvan de inspiración…

Imágenes vía: servicolor.com, hellowonderful.co, northstory.ca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *