Saltar al contenido

Decoración de Navidad en dorado

En muchas ocasiones hemos dicho que el rojo y verde son los colores clásicos de la Navidad. Pero no debemos olvidarnos de otro de los colores típicos de las fiestas de fin de año, el dorado. Y es que no podemos negar que aporta elegancia y distinción, y lo cierto es que combina a la perfección con muchos otros colores. En esta ocasión te te daremos algunas ideas para conseguir una bonita decoración de Navidad en dorado.

Decoración de Navidad en dorado

Si estás pensando en comenzar con la decoración navideña y no tienes muy en claro cómo encararla, tal vez estas propuestas te sirvan de inspiración. Una de las ventajas de de utilizar color dorado para la decoración navideña es que es un muy buen aliado para las luces, ya sea se trate de guirnaldas de luces LED o velas.


Lo cierto es que podemos usar este color para decorar el techo, el sofá, el árbol de Navidad, y cualquier rincón que desees decorar para la ocasión. En el mercado podemos encontrar infinidad de adornos y decoraciones en dorado para la Navidad, pero también podemos encarar algún que otro proyecto DIY, fácil y divertido, para decorar estas fiestas de fin de año. De hecho, más abajo te dejamos algunos video tutoriales donde te mostramos cómo hacer tus propios adornos navideños en color dorado, de manera súper sencilla y, sobre todo, muy económico.

Color dorado para la decoración navideña

Este precioso color navideño puede ser utilizado como color principal en la decoración navideña, aunque para muchos esto pueda parecer un exceso. En pequeñas dosis, el dorado puede aportar mucho, pues es tan llamativo que no hace falta que lo utilicemos en exceso. Es un muy buen compañero para el verde típico de los abetos navideños, y combina muy bien con la madera.

Decoración navideña en color dorado


Ya hemos hablado sobre los colores tendencia para la Navidad, y vemos que la madera será protagonista este año. Se verán mucho los adornos navideños en madera, así es que si decides comprar algunos, ya sabes que el dorado irá muy bien con ellos. Y si tu salón tiene muebles de madera, ya sabes que este color combinará a la perfección con ellos.

Adornos navideños dorados

Colores que combinan con dorado en la decoración de Navidad

Como hemos dicho antes, se trata de una tonalidad navideña por excelencia y al mismo tiempo bastante versátil, pues funciona muy bien con varios colores. A continuación te mostramos las combinaciones más habituales para el color dorado.

Decoración de Navidad en verde y dorado

El protagonista de las decoraciones de Navidad, además del Nacimiento o Belén, es el árbol de Navidad. Puedes comprar un montón de bolas de Navidad doradas, pintarlas tu mismo y añadir además tiras y espumillón en este color. El contraste con el verde hará que brille aún más, creando un rincón de lo más especial en tu salón o recibidor. Además, si tienes chimenea, extiende esta combinación de verdes y dorados en la decoración de la misma. Una guirnalda dorada con ramas de abeto y calcetines con detalles dorados, pondrán el broche final perfecto a este entorno.


Color dorado para la decoración navideña

Decoración de Navidad en dorado

Navidad en dorado y blanco

Otro de los colores que combinan muy bien con dorado es el blanco. La pureza del blanco y la elegancia del dorado son el combo perfecto para estas fechas decembrinas. No sólo para Navidad, sino también para decorar la mesa de Nochevieja, y Reyes Magos.

A continuación vemos una interesante propuesta para decorar la sala en Navidad, donde impera el blanco, tanto en paredes como en muebles, y el toque especial lo aporta el árbol de Navidad dorado con todos sus adornos de color blanco.

Color dorado para la decoración navideña

Aquí tenemos otro ejemplo de decoración navideña en blanco y dorado, donde el abeto es blanco, haciendo las veces de papel tapiz, y los adornos son en color dorado. La verdad que el conjunto luce muy bonito.

Tambien puede interesarte:


Abeto blanco con adornos dorados

Decoración navideña en dorado y plata

Otra combinación perfecta, y que además es tendencia en decoración navideña para este año, es la del dorado y plata. Si el dorado aportaba elegancia, en combinación con el color plata, mucho más. Mira esta propuesta donde se ha decorado un abeto verde solamente con adornos navideños en color dorado y plata. Mención especial merece ese simpático reno complementando el rincón navideño. A propósito, hemos compartido un artículo con ideas para decorar la Navidad con renos que a lo mejor te interese.

Decoración de Navidad en dorado

Decoración de Navidad en dorado

Decoración navideña en dorado

Decoración navideña en dorado y azul

Otro color que combina muy bien con el dorado, y con el que nos alejamos bastante de lo que son las decoraciones navideñas tradicionales, es el azul. De hecho aquí puedes ver algunas ideas para la decoración navideña en azul.

Decoración de Navidad en dorado y azul

Dorado y madera para decorar la Navidad

La combinación de dorado y madera, tal como hemos dicho antes, es tendencia este año. Además podemos agregarle toques de color blanco. Podemos comprar adornos en tiendas o bien podemos hacerlos nosotros mismos. Una excelente alternativa es comprar las figuras de madera y pintarlas o personalizarlas con tela o papel en color dorado.

Adornos de Navidad de madera con detalles dorados

Color dorado para la decoración navideña

También puede interesarte leer: 10 ideas para decorar la entrada de casa en Navidad.

Mesa de Navidad con detalles en dorado

Además de los centros de mesa (aéreos y no aéreos), también puedes incluir el dorado en tu mesa con pequeños elementos. Podrías colocar bolas pequeñas, con un tamaño mucho menor al de unas bolas navideñas convencionales, repartidas por toda la mesa. Usa también servilleteros DIY con acabado dorado y sería ideal si pudiéramos conseguir vajilla con detalles en dorado también.

Decoración navideña para la mesa

Decoración navideña en color dorado

Arreglos para la mesa de Navidad

Ideas para decorar la mesa de Navidad

¿Quieres más inspiración para decorar para las fiestas de fin de año? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Detalles en dorado para decorar el recibidor

Otra de las estancias donde podemos colocar detalles navideños en dorado, es el recibidor o hall de entrada. Nada mejor que respirar el espíritu navideño apenas entramos a nuestra casa. Una opción es colocar algún pequeño arbolito de navidad con algunas guirnaldas en dorado. Esto es muy sencillo de lograr…

Recibidores para decorar la Navidad

Otra opción es decorar con estrellas, que son un elemento de lo más navideño, de hecho hace un tiempo compartimos un artículo con 24 ideas para hacer tus propias estrellas. Si además usas estrellas doradas, el efecto será muchísimo más impactante. En cualquier tienda de decoración podemos encontrarlas. Podemos colgarlas de la pared o colocarlas sobre algún mueble que tengamos a la entrada de casa.

Estrellas de Navidad en dorado

También puede interesarte leer: Ideas para decorar recibidores en Navidad.

¿Cómo hacer nuestros propios adornos navideños dorados?

La verdad es que no todo debe implicar hacer un importante desembolso de dinero. Si estás buscando ideas económicas para decorar la Navidad, en este video de Inventando Baldosas Amarillas, puedes ver diferentes ideas para crear adornos navideños DIY o personalizar la decoración de Navidad de otros años solamente utilizando algo de pintura:

Otra propuesta que nos encantó es la de DIY Gustamontón, en la cuál podemos ver cómo hacer adornos navideños con piñas de pino. Muy fácil y económico:

También puede interesarte leer: Adornos navideños caseros.

¿Qué te parecieron estas ideas de decoración de Navidad en dorado? ¿Ya pensaste qué colores utilizarás este año para las fiestas? ¿Crees que el dorado estará entre ellos? Como se puede ver en las imágenes que compartimos más arriba, podemos hacer lo que se nos ocurra con esta preciosa tonalidad. Nos encantaría leer tus comentarios… Y como siempre, ¡gracias por seguirnos!

Imágenes vía: idealhome.co.uk, pinterest.es, caythongnoel.vn, zena.blic.rs, cuecasnacozinha.com.br, aliexpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *