Saltar al contenido

8 colores que combinan con dorado en decoración

El color dorado denota elegancia, sofisticación y tiene la capacidad de iluminar cualquier espacio. Es un tono muy versátil y fácil de integrar en la decoración de la casa. A continuación te mostraremos 8 colores que combinan con dorado en decoración.

Estos son los 10 colores que mejor combinan con dorado:


  1. Combinación de dorado con blanco.
  2. Combinación de dorado con rosa.
  3. Combinación de dorado con gris.
  4. Combinación de dorado con negro.
  5. Combinación de dorado con azul.
  6. Combinación de dorado con verde.
  7. Combinación de dorado con morado.
  8. Combinación de dorado con beige.

Combinación de blanco y dorado

El blanco es un color neutro que aporta mucha luz, combina bien con todos los colores y amplía visualmente el espacio. Es atemporal, da sensación de limpieza y es perfecto como base para decorar con otros colores. Se convierte en el lienzo perfecto para decorar con complementos en color dorado. El resultado de combinar dorado y blanco es un espacio que transmite elegancia y frescura.

Dorado y rosa

El color rosa lleva varias temporadas siendo tendencia en la decoración de interiores. Es un color purificador y armonizador, se asocia a la inocencia, delicadeza y al encanto. Transmite tranquilidad y libera la inquietud. Combinado con dorado nos permite crear una decoración elegante y delicada.


Combinación de gris y dorado

El gris es un color neutro, fruto de la fusión del blanco y el negro. Puede parecer un poco serio y frio pero combinado adecuadamente aporta equilibrio y sofisticación a la decoración. Es un color muy versátil que admite numeras combinaciones de colores, una de las acertada es con el color dorado. Este último le aporta luminosidad y brillo consiguiendo una atmósfera elegante y glamurosa.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con gris.


Decoración en negro y dorado

El color negro destaca por su elegancia, sobriedad y sofisticación. Está ligado al misterio, al poder y la autoridad, siendo el preferido por nobles y reyes. La decoración en negro simboliza, en cierto modo, al lujo, prestigio y exclusividad. El dorado, mientras tanto, destaca por encima de otros colores por sus características cromáticas. La combinación de negro y dorado consigue ambientes muy sofisticados. Aquí puedes ver más colores que combinan con negro en decoración.

Dorado y azul para decorar

El azul es un color que se asocia con la armonía, simpatía, amistad y confianza. Es muy demandado en el diseño de interiores por sus grandes cualidades: aporta frescura pureza y transmite calma (aquí puedes ver más colores que combinan con azul). En el Feng Shui se lo asocia al agua y se usa porque favorece el pensamiento positivo. Combinado con dorado funciona muy bien para conseguir ambientes distinguidos y con mucho estilo.

También puede interesarte leer: Baños azules.

Combinación de verde y dorado

El verde es el color de la naturaleza, transmite armonía, calma, equilibrio, confianza y paz. Es un color ideal para espacios donde relajarse y descansar, como por ejemplo la zona de estar o el dormitorio. Aquí puedes ver más ideas de decoración en verde.

Tambien puede interesarte:


Podemos escoger entre una amplia variedad de tonalidades. Salvia, menta, verde azulado, oliva, verde bosque, verde esmeralda, entre otros… Encaja bien con la mayoría de colores, y con el dorado puede crear interesante interiores donde prevalecerá la frescura y la elegancia.

Combinación con morado

El morado es un color relacionado con la pasión, frescura y el feminismo; también se lo asocia con la inteligencia y la riqueza. A nivel emocional se dice que tiene efecto sobre la mente y que ayuda a calmar los nervios y la ansiedad. Es un color intermedio entre cálido y frio ya que se forma de la fusión del rojo y el azul. Al combinar morado con dorado, conseguiremos espacios con mucho glamur.

¿Quieres más ideas para combinar colores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Beige y dorado

El color beige transmite elegancia y sencillez, es ideal para crear ambientes relajantes. Además ayuda a suavizar colores más intensos. El resultado de combinar dorado y beige puede ser muy interesante para conseguir ambientes modernos, llenos de estilo y personalidad.

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál de todos estos colores que combinan con dorado te gustó más? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Fuentes de las imágenes: maisonsdumonde.com, pinterest.com.kr, pinterest.es, frette.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *