Si hay dos colores clásicos de la Navidad estos son el rojo y el verde. Si bien últimamente se están viendo decoraciones navideñas que escapan a lo clásico, como bien vimos hace un tiempo algunas ideas para decorar la Navidad en turquesa y también en morado, son muchas las personas que no pueden concebir una Navidad sin verde y rojo. De esto hablaremos en las siguientes líneas, del rojo y verde, dos clásicos de la Navidad.
En la mayoría de los casos vemos que el color verde está presente debido a que, generalmente, los árboles de Navidad que conseguimos en el mercado suelen venir, casi todos, en este color. Si eres amante de la decoración navideña clásica, te encantarán las propuestas que te traemos hoy.
Si deseas saber lo que se viene este año, te invitamos a conocer las tendencias para Navidad 2023-2024.
Verde como protagonista de la decoración navideña
Si te gusta mucho el verde y quieres que este color sea uno de los protagonistas de tu rincón navideño, puedes agregar adornos como esferas o estrellas navideñas en una o dos tonalidades de verdes, y si lo combinas con rojo el resultado será genial. También podemos jugar con diferentes adornos en un mismo tono de verde pero con diferentes texturas, tal como se ve en el siguiente ejemplo.
Rojo, verde y madera para decorar la Navidad
Si hay un material que combina a la perfección con el rojo y el verde es la madera. En todos sus tonos, tal como vemos en las siguientes imágenes. Podemos encontrar la madera presente ya sea en el suelo, en la leña para la chimenea, y también en paquetes y regalos envueltos en papel madera.
Rojo, verde y blanco para decorar la Navidad
De más está decir que esta combinación funciona a la perfección con el blanco. Por algo este es otro de los colores clásicos de la Navidad junto con el dorado y el color plata. En cualquier decoración navideña habrá lugar para el blanco. Por si te interesa, hemos publicado un artículo donde te contamos qué colores combinan con el rojo.
Rojo y verde, dos clásicos de la Navidad para decorar la puerta de casa
Estos colores son ideales no solo para el árbol de Navidad sino también para decorar otros sectores, como por ejemplo el frente de la casa, la puerta de entrada o simplemente algún rincón que pretendamos resaltar. Precisamente hace poco compartimos 10 ideas para decorar la entrada de casa para Navidad. Te invitamos a leerlo, seguramente encontrarás alguna propuesta para ti.
Tambien puede interesarte:
Rojo y verde para decorar la mesa navideña
También es un acierto optar por estos dos colores para decorar la mesa de Navidad, en especial si esta es de madera natural, lo que le dará un aire de campo encantador, ideal si lo que pretendes es conseguir una Navidad rústica.
Y si deseas llevar el verde y rojo aun más allá, puedes aplicarlo a los alimentos, como por ejemplo, este delicioso postre navideño hecho con gelatina. ¿Qué te parece la idea? No solo se ve muy rico, sino también aporta un plus decorativo más que interesante para la ocasión.
¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Ya decidiste cómo decorarás la Navidad este año? Siempre ten presente lo siguiente: rojo y verde, dos clásicos de la Navidad. Nos gustaría que nos comentes…
Si deseas ver más ideas para decorar la Navidad, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Decoración de Navidad estilo natural

Adornos navideños caseros que puedes hacer tú mismo

Decoración para Nochevieja

Protocolo: cómo preparar la mesa de Nochevieja

Ideas para decorar exteriores con luces de Navidad

Mesas navideñas diferentes
Fotos vía: desdemyventana.es, pippajamesoninteriors.co.uk, tablespoon.com