Saltar al contenido

Cuáles son los mejores colores para una cocina Feng Shui

Dentro de la filosofía del Feng Shui, la cocina es una zona realmente importante. En toda la casa se exige orden, pero en este espacio es casi una necesidad. Una cocina limpia y ordenada es armonía y creará ambientes abundantes de suerte y abastecimiento. Por tanto, para el Feng Shui siempre es importante cuidar la armonía de la cocina para que esté siempre en equilibrio. Esto no sólo se logra con orden y limpieza, sino también con los colores y decoración. Y es que esta estancia debe tener un buen funcionamiento, pero este está estará también determinado por los colores que reinen en ella. ¿Te gustaría saber cuáles son los mejores colores para una cocina Feng Shui? Sigue leyendo que a continuación te lo contamos.

Cuáles son los mejores colores para una cocina Feng Shui


Cocinas en color verde

En el Feng Shui, el color verde se asocia a la tierra. Simboliza la evolución, el crecimiento, la estabilidad y también la firmeza. Es un color que nos trae toda la fuerza de la naturaleza y que hará que ese potencial se refleje en nuestra cocina. Si deseas conseguir un ambiente con una energía sólida y permanente, deberías aportar por él.


Cuáles son los mejores colores para una cocina Feng Shui

Muebles de cocina en verde

¿Cómo conseguir esa fuerza? Con equilibrio; y es que aunque el Feng Shui nos anima a las cocinas en verde, también nos invita a la mezcla con otros colores, esta vez neutros. El tierra o los blancos pueden ser ideales. No obstante, son muchos los colores que combinan con verde.


Puedes usar verde en los muebles de cocina, en los azulejos, accesorios o incluso en los electrodomésticos. Podrías, además, combinar este verde con madera, pues tendríamos una combinación 100% natural.

Cocina Feng Shui

Muebles de cocina en color verde

Cocinas amarillas y naranjas

Colores como el amarillo o el naranja nos van a aportar calidez y armonía en la cocina. Son tonos muy interesantes cuando se intenta crear un espacio íntimo, como por ejemplo una cocina más familiar, un ambiente ciertamente acogedor. Podría ser una opción a tener en cuenta si en nuestra cocina contamos con un espacio para comer o un sitio en el que solemos sentarnos a tomar algo con familia y amigos.


También puede interesarte leer: Colores que combinan con el amarillo.

Cuáles son los mejores colores para una cocina Feng Shui

Armarios de cocina en color amarillo

El Feng Shui, además, habla de estos colores como la representación del fuego. Esto, en otras palabras, nos asegura un espacio provisto de abundancia y serenidad, pero también de protección.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con naranja.

Cocinas en naranja

Tambien puede interesarte:


Cuáles son los mejores colores para una cocina Feng Shui

Cocinas blancas y beige

La decoración en blanco nos gusta mucho por diversos motivos. Para empezar porque da sensación de amplitud, se trata de un color limpio y, porque además, es elegante y sofisticado. El Feng Shui también lo tiene muy en cuenta; y es que colores como el blanco o el beige simbolizan la paz mental y la estabilidad, algo que muchos necesitamos a grandes dosis.

No obstante, sabemos que todo al blanco puede ser una elección que resulte abrumadora. Por lo que dar toques de color con pequeños elementos decorativos está más que permitido.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con beige en decoración.

Cocina blanca

Cocinas en blanco y beige

Cuáles son los mejores colores para una cocina Feng Shui

Las tonalidades prohibidas

Hemos hablado de cuáles son los mejores colores para una cocina Feng Shui, pero también es importante hablar de cuáles son los tonos que esta filosofía no aceptaría en esta estancia. Los colores que el Feng Shui no acepta para una cocina son, entre otros, el rojo, el color café o el negro.

Para el Feng Shui, todos estos tonos rompen la fluidez y la energía y son capaces de desestabilizar la armonía que tiene que reinar en una cocina.

También puede interesarte leer: Colores para cocinas que son tendencia.

Cocina en color rojo

Cocina en marrón

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que estas líneas te hayan dejado bien en claro cuáles son los mejores colores para una cocina Feng Shui y cuáles no… Como siempre decimos, nos encantaría leerte en los comentarios aquí en el Blog. ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas ver más sobre Feng Shui y decoración, dale un vistazo a las siguientes entradas:

Imágenes vía: micasarevista.com, revistaad.es, thedesignfiles.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *