Saltar al contenido

Decoración en blanco: luz y amplitud

La decoración en blanco no sólo es atemporal, es que además, es la mejor alternativa para decorar viviendas pequeñas o aquellas que son más grandes pero tienen poca iluminación. Hoy te mostramos un ejemplo, un precioso proyecto en el que se puede admirar todo el potencial de la decoración en blanco.

Decoración en blanco

El Total White atenuado

El concepto Total White hace referencia a un tipo de decoración que está muy de moda. Se trata de generar espacios completamente blancos. Todo es blanco en estos ambientes, desde el suelo, las paredes, los muebles y hasta los electrodomésticos.


Funciona realmente bien en ambientes más pequeños, pero hay que tener cuidado, pues este color refleja cualquier color potente que se tenga alrededor. Es decir, que si fuera de casa hay un edificio con un color muy fuerte, se reflejará en nuestro hogar.

Decoración en blanco

En esta vivienda observamos que se hace uso de ese Total White pero atenuado. Es todo blanco, sí, pero se añaden pequeños toques de madera natural. Si no fuera por las líneas rectas y el tipo de decoración escogida, podríamos hablar de un ambiente más nórdico, aunque sólo hace falta fijarse en las lámparas para ver que las líneas son muchísimo más modernas.


También puede interesarte leer: Decoración en blanco y madera.

Salón comedor en color blanco

Blanco en el concepto abierto

El blanco en la decoración puede funcionar muy bien cuando queremos fusionar dos estancias como la cocina y el salón. Es una buena manera de dar continuidad a los espacios. En el caso de una cocina abierta al salón, por ejemplo, es probable que estemos frente a una estancia bastante alargada. En este caso, el blanco restará sensación de estrechez y logrará crear un ambiente muchísimo más grande, que al final es lo que se busca con la unificación de ambas estancias.

Decoración en blanco


Paletas neutras en dormitorios

Aunque el dormitorio sigue el mismo esquema en el que el blanco es el rey, podemos observar un papel pintado con un toque diferente. No obstante, la paleta escogida sigue siendo clara. Simplemente es una nota de color discordante que crea un espacio diferenciado. Además, pensemos que no hay otro color más relajante que el blanco, por lo que estamos muy a favor de su uso en dormitorios.

También puede interesarte leer: Papeles pintados para dormitorios.

Papel pintado en una pared en el dormitorio

Los baños y su contrate

No, no es un proyecto Total White de manual porque hemos visto que tanto en la cocina como en el dormitorio se integran algunas notas diferentes, ya sea a través de la madera o del papel pintado. En estos casos no deja de ser anecdótico, pero dónde se ve realmente el contraste es en los baños.

Decoración en blanco y color de contraste

Cuarto de baño moderno

Tambien puede interesarte:


La vivienda cuenta con dos baños y en ambos casos se han tomado la licencia de incluir estampados mucho más llamativos que en el resto del hogar. En uno de ellos lo han hecho en la zona de la ducha, con un chapado que llama muchísimo la atención pero que deja el resto de la estancia en ese color claro que la unifica con el resto. En el otro cuarto de baño se optó por llevar el contraste a la pared en la que se sitúa el lavabo, creando así un foco de atención muy interesante que da más carácter aún al mueble de madera escogido.

También puede interesarte leer: Tendencias para baños.

Decoración en blanco para el baño

¿Qué te pareció este proyecto? ¿Qué opinas de la decoración en blanco? Esperamos te sirva de inspiración… ¡Gracias por seguirnos!

¿Quieres ver otros proyectos de interiorismo? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: HomeAdore.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista de correos para recibir todas las novedades en tu email!