Colores Feng Shui para el dormitorio según los 5 elementos

Dentro del Feng Shui hay 5 elementos que lo dominan todo. Esos elementos son el fuego, la tierra, el agua, el metal y la madera. Cada uno de ellos cuenta con una energía distinta y representa, además, vibraciones específicas para cada espacio. En un dormitorio podemos usar cualquier elemento, siempre y cuando lo hagamos apoyándonos en nuestra propia personalidad, para ver nuestras carencias y nuestras faltas. De esa forma, si tenemos una personalidad más tierra y menos agua, quizá tengamos que incluir colores agua; y es que el secreto en esta filosofía china está en el equilibrio de todos y cada uno de estos elementos. A continuación te contamos cuáles son los mejores colores Feng Shui para el dormitorio.

Colores Feng Shui para el dormitorio

Te recomendamos darle un vistazo a un artículo que publicamos donde hablamos sobre el Feng Shui en la decoración.

Índice
  1. Elemento madera para dormitorios según el Feng Shui
    1. ¿Cuáles son los colores del elemento madera según el Feng Shui?
  2. Elemento agua para dormitorios según el Feng Shui
    1. ¿Cuáles son los colores del elemento agua según el Feng Shui?
    2. Elemento metal para dormitorios según el Feng Shui
    3. ¿Qué colores representan al elemento metal según el Feng Shui?
  3. Elemento tierra para dormitorios según el Feng Shui
    1. ¿Cuáles son los colores del elemento tierra según el Feng Shui?
  4. Elemento fuego para dormitorios según el Feng Shui
    1. ¿Cuáles son los colores fuego según el Feng Shui?

Elemento madera para dormitorios según el Feng Shui

El elemento madera es, para el Feng Shui, el que representa el soporte y la estabilidad. Si cuentas con problemas de sueño, las tonalidades de este elemento podrían ser especialmente interesantes para ti. También si sufres de estrés o ansiedad. Esto es debido a que el elemento madera te ayuda a anclarte en el presente.

Colores Feng Shui para el dormitorio

¿Cuáles son los colores del elemento madera según el Feng Shui?

Los colores con los que se asocia el elemento madera en el Feng Shui son los verdes y azules. En cuanto a los azules podemos mencionar el azul turquesa y el azul verdoso o azul petróleo. Yendo a los verdes, pueden ser verde bosque, verde oliva o verde menta.

Estos tonos evocan la vitalidad y el crecimiento propio de la naturaleza, irradiando una sensación de equilibrio y armonía en cualquier espacio. Incorporar estos colores de manera estratégica en la decoración de tu hogar no solo puede mejorar la energía del ambiente, sino también proporcionar un toque estético fresco y relajante que nutre tanto la mente como el espíritu.

También puede interesarte leer: Dormitorios azules y grises.

Colores elemento madera para el dormitorio

Elemento agua para dormitorios según el Feng Shui

En la energía del agua encontramos la fluidez y el movimiento. Este elemento podría ser útil cuando hablamos de personas que están estancadas, a las que les cuesta activarse y moverse o aquellas que están deseando tener un cambio en sus vidas.

Colores elemento agua para dormitorio

Cuidado, pues este elemento es muy volátil y hay que controlar el balance para no caer en charcos emocionales. Las personas que quieran incluir estos colores en su dormitorio, deben ser fuertes y tener, además, una energía potente, pues estos colores nos hacen conectar con partes de nuestro interior con las que todo el mundo no está preparado para conectar.

También puede interesarte leer: Cómo pintar una habitación de matrimonio en dos colores.

¿Cuáles son los colores del elemento agua según el Feng Shui?

En cuanto a los colores, podemos hablar del negro, de tonos oscuros de azul, como el petróleo, el azul media noche e incluso violeta. Estos colores fríos asociados al elemento agua transmiten pasividad, calma e introspección.

Colores Feng Shui para el dormitorio

Dormitorio en colores elemento agua

Elemento metal para dormitorios según el Feng Shui

El elemento metal se ve como un elemento frío y en cierto modo lo es. Es ideal para las personas audaces, estructuradas y organizadas. Si te consideras una persona comunicativa, resuelta y rápida, puedes usar estas tonalidades en tu dormitorio sin problema, pues las vibraciones que desprende este elemento son aptas para estas personalidades.

Si además quieres tener mayor confianza en ti mismo y poder de convicción, también es un elemento idóneo.

¿Qué colores representan al elemento metal según el Feng Shui?

Los colores del elemento metal según el Feng Shui son los blancos, grises y los tonos metalizados como el dorado y plata. Estos colores evocan pureza, elegancia y claridad, infundiendo equilibrio y poder en el espacio.

Elemento metal en dormitorios

Colores Feng Shui para el dormitorio

Elemento tierra para dormitorios según el Feng Shui

El elemento tierra representa una energía de cuidado y apoyo. Es cálido y da confort. Es un elemento de confianza que resulta ideal para las personas autosuficientes, que tienen capacidad para cuidar de ellos mismos y de los que les rodean.

Son colores ideales para aquellos que buscan rodearse de una energía propicia para la relajación tras un día estresante.

¿Cuáles son los colores del elemento tierra según el Feng Shui?

Los colores que representan al elemento tierra en el Feng Shui son los tonos cálidos y terrosos, como el color terracota, los amarillos, marrones y el color beige. Estos simbolizan estabilidad, nutrición y conexión con la naturaleza, brindando una sensación de equilibrio y armonía al ambiente.

Elemento tierra dormitorio Feng Shui

Decoración dormitorios según el Feng Shui

Elemento fuego para dormitorios según el Feng Shui

Por último, el elemento fuego es quizá el que tiene la energía más alta y expansiva. Una energía poderosa y romántica que es apta para las personas enérgicas que están acostumbradas a vivir la vida al limite con cierto optimismo.

Una persona con este carácter no se verá alterada por colores fuego. Tampoco sería mala opción para alguien que quiere alcanzar estos objetivos, pero siempre con más cuidado.

Hay que señalar que la decoración en fuego también impulsa las vibraciones de amor y deseo, por lo que es ideal en un dormitorio de matrimonio.

¿Cuáles son los colores fuego según el Feng Shui?

En cuanto a los colores que representan el elemento fuego, nos encontramos con naranjas, rojos, rosa o combinaciones de todos ellos.

Estos tonos vibrantes y energéticos representan pasión, creatividad y expansión, aportando vitalidad y dinamismo al entorno.

Colores Feng Shui dormitorio

Colores del elemento fuego para dormitorios

Colores Feng Shui para el dormitorio

Esperamos que esta guía de colores Feng Shui para el dormitorio según los 5 elementos te sirva de inspiración a la hora de decorar el tuyo. Nos encantaría leerte en los comentarios del Blog... ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: boutiquehotels-london.com, amazon.mx, pinturas-macy.com, asaydiseno.com, micasarevista.com, decortips.com

  1. Silvia l.c.Rolon dice:

    me encanto!!!
    gracias por tanta información. ?

  2. EstiloyDeco dice:

    Gracias a ti Silvia por leernos y por comentar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir