El Feng Shui de tu baño... ¿sabías esto?

¿Has oído hablar del Feng Shui? Esta forma de arte y ciencia explica cómo ordenar los espacios de un hogar, para que las energías positivas fluyan. Aunque existe en Asia desde hace muchísimos años, cada vez son más las personas en Occidente que emplean sus técnicas en su propia casa.

Feng Shui en el baño

Si en breve vas a remodelar tu cuarto de baño, y te gustaría hacerlo respetando los cauces de energía, tienes que saber que todos los baños se pueden diseñar de acuerdo al Feng Shui. Si lo que te gusta son los baños modernos, en Mondoconv puedes encontrar todo lo que necesitas para equipar tu nuevo cuarto de baño, y en este artículo te daremos los mejores consejos para mantener el equilibrio energético en tu hogar.

Índice
  1. ¿Qué es el Feng Shui?
  2. Consejos para mejorar el feng shui del baño
    1. 1. Mantener la tapa del váter cerrada
    2. 2. Un cuarto de baño limpio es vital para el Feng Shui
    3. 3. Ten el cuarto de baño ordenado
    4. 4. Presta atención a los colores
    5. 5. Coloca plantas en tu cuarto de baño
    6. 6. No descuides la iluminación
    7. 7. Cuelga cuadros en el baño.
    8. 8. Asegúrate de que el cuarto de baño esté bien ventilado
    9. 9. Equilibra el elemento del agua con los de la madera y la tierra.
    10. 10. Coloca un espejo en la parte posterior de la puerta

¿Qué es el Feng Shui?

Este arte milenario surgió en China como base para equilibrar las energías que fluyen por el mundo: el viento (feng) y el agua (shui). A través de sus técnicas, es posible colocar los elementos de una vivienda para armonizar las corrientes de energía y atraer la fortuna y el positivismo a nuestras vidas.

En relación al baño, esta es la zona que más energía negativa almacena. Esto se debe a que en los cuartos de baño hay mucha agua, lo que puede provocar fácilmente un desequilibrio de este elemento, ocasionando un mal Feng Shui.

Ya que el agua representa la riqueza, la prosperidad, el éxito y los fluidos corporales, que se acumule en el baño es como si se tirara la riqueza y la salud por el desagüe. Por eso, no es mala idea crear un baño acorde al Feng Shui para retener esa positividad.

Consejos para mejorar el feng shui del baño

A continuación te contamos una serie de cambios que puedes introducir en tu nuevo cuarto de baño, para que el Feng Shui fluya correctamente.

1. Mantener la tapa del váter cerrada

Bajar la tapa del inodoro es sencillo y lo puedes empezar a hacer hoy mismo. Mucha gente ya está acostumbrada a bajar la tapa al acabar, pero cada vez que tiras de la cadena la energía positiva se va con todo lo demás. Como no necesitas malas vibraciones ni pérdidas de positivismo, procura que los desagües de tu cuarto de baño permanezcan cerrados.

2. Un cuarto de baño limpio es vital para el Feng Shui

Probablemente ya lo hagas, pero tener una rutina de limpieza habitual de esta estancia ayuda a que las energías de renovación y purificación tengan éxito. Por pequeño que sea tu cuarto de baño, si está limpio, las energías positivas aumentarán. Si sueles descuidar la limpieza, intenta hacer un esfuerzo y limpiarlo a fondo al menos una vez a la semana.

Feng Shui en el baño

3. Ten el cuarto de baño ordenado

El desorden también llama a las fuerzas negativas del aire, por lo que además de la limpieza, debes mantener tu baño en orden. Considera instalar un armario con espejo para guardar los productos que utilizas a diario, que como veremos más adelante también servirá para protegerte del mal.

4. Presta atención a los colores

El color de tu baño también influye en el Feng Shui. Así, el azul, el verde y el blanco son colores estupendos para decorar tu cuarto de baño. El color azul representa la limpieza, el verde el crecimiento y el blanco la pureza, por lo que son perfectos para atraer la armonía. Utiliza estos colores tanto en los azulejos como en los accesorios, como toallas, jabón o cortinas.

Pared azul en el baño

5. Coloca plantas en tu cuarto de baño

En realidad, muchos ya lo hacemos, pero no pensamos por qué. Poner plantas en el baño queda bonito y es una forma natural de añadir algo de color a la habitación. Pero lo cierto es que colocar plantas en esta habitación empezó siguiendo el Feng Shui, ya que fomenta el crecimiento y la vida, pero también purifica el aire.

Feng Shui en el baño

También puede interesarte leer: Plantas para el baño.

6. No descuides la iluminación

Una buena iluminación no sólo ayuda a la visual del cuarto de baño (no hay nada más triste que una habitación lúgubre), sino que también te ayuda a empezar el día más alegremente. Lo ideal es disfrutar de la luz natural, pero cuando no se pueda la luz artificial permite crear un espacio vivo.

La importancia de la iluminación en el baño

7. Cuelga cuadros en el baño.

Colocar obras de arte (o sencillos cuadros pintados por ti) con motivos naturales, como árboles, flores y paisajes, añade el toque perfecto. Este tipo de imagen es perfecta para la estancia, ya que representa el crecimiento. Lo mejor es colgarlas encima de la bañera o en la pared opuesta a la ducha.

Cuadros en el baño

8. Asegúrate de que el cuarto de baño esté bien ventilado

Como ya hemos dicho, la circulación del aire es esencial en un cuarto de baño. Como normalmente los baños son habitaciones bastante pequeñas, a la energía le cuesta fluir. Si tienes algún tipo de ventilación, despéjala, y si tienes un extractor desde hace muchos años, piensa en actualizarlo para mejorar la calidad del aire en el baño.

Feng Shui en el baño

9. Equilibra el elemento del agua con los de la madera y la tierra.

Al haber tanta agua corriente en los baños, se debe equilibrar con otros elementos. Añadir muebles de madera contrarresta este desequilibrio, pero además aportan una agradable calidez a la estancia. El elemento tierra puede ser incorporado a través de la tierra de las macetas donde colocaste las plantas.

10. Coloca un espejo en la parte posterior de la puerta

Al colocar un espejo de esta forma estratégica, se cree que se mantienen las buenas energías contenidas en el cuarto de baño al reflejar más luz. Sin embargo, tienes que tener cuidado y evitar que el espejo refleje el retrete, al igual que debe evitarse que "corte la cabeza" de la gente cuando se mire en él.

Feng Shui en el baño

El cuarto de baño es el espacio eternamente olvidado a la hora de aplicar las técnicas de Feng Shui en casa. Pero dado que es la habitación dónde tienen lugar las actividades más “sucias” de la casa, hay que prestarle la atención que se merece. Como concentra la mayor parte del agua de una vivienda, es un centro energético muy importante, por lo que con estos consejos de Feng Shui podrás aprovechar esas corrientes de energía al máximo.

¿Te gustaría ver más sobre Feng Shui y decoración? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir