Saltar al contenido

10 colores que combinan con el beige

El color beige es cálido, versátil, que transmite calma y es sinónimo de sencillez y elegancia. Permite crear ambientes relajantes, confortables y luminosos. Además es uno de los colores favoritos en el mundo de la decoración porque combina muy bien con muchas tonalidades. A continuación te mostraremos 10 colores que combinan con el beige.

Color beige

El color beige un básico en decoración

Este color es un gran rival del blanco, es menos frío y más elegante y refinado. Son igualmente luminosos, pero el color beige es mucho más cálido, sobre todo si contiene un poco de amarillo en su composición.


Colores que combinan con el beige

Su gama cromática contiene una gran cantidad de tonos distintos, desde los más neutros, hasta tonalidades más amarillentas y rosadas, incluyendo tono mas intensos y oscuros. El beige es ideal para crear ambientes serenos y armoniosos.

Color beige en la decoración


Es un color “todo terreno” ya que funciona muy bien en todos los espacios de la casa, ya sean espacios pequeños, con o sin luz. Se adapta perfectamente con todas las tonalidades de la madera y contrasta mejor que el blanco con maderas oscuras.

Colores que combinan con el beige

Tal vez te interese leer también: Colores cálidos para decorar.

Colores que combinan con el beige: blanco

El color beige combinado con el blanco crea una composición elegante y sutil. Es un gran aliado de la luz. La mayoría de colores se transforman con la luz pero este más aún. Ambos crean ambientes luminosos y consiguen ampliar visualmente el espacio.


Colores que combinan con el beige: blanco

Color beige y gris

El gris es un color neutro que combina muy bien con el beige, el cuál aporta calidez a los tonos neutros y fríos. Se pueden combinar perfectamente desde tonos suaves hasta colores más intensos consiguiendo atmósferas armoniosas y equilibradas. Es importante no abusar de ninguno de los dos. Si añades mucho beige se verá un espacio un poco antiguo. En cambio se abusas del gris el ambiente resultará frío.

Ambos colores se llevan muy bien, de hecho existe una combinación muy sutil entre el gris medio y el beige que es tendencia en el mundo de la decoración, y estamos hablando del color greige.

Paredes en gis y beige

Color beige con negro

El color negro se lleva genial con el beige. En esta combinación es recomendable que exista un tercer color que complemente y cree contraste, para conseguir un ambiente más relajante y cálido. El negro es un color neutro que combina muy bien con otros colores.

Color beige con negro

Tambien puede interesarte:


Azul y beige

El azul es un color frió, por lo que elegir este tono para decorar cualquier estancia de la casa puede crear una sensación poco acogedora. El color azul transmite frescuras y sensación de amplitud. Tienen un efecto calmante pero también puede llegar a transmitir tristeza e introversión. Al combinarlo con beige conseguiremos atenuar ese efecto, ya que el beige aportará un poco de calor.

Azul y beige

También puede interesarte leer: Baños azules.

Combinación verde y beige

El color verde es refrescante y relajante. Crea ambientes serenos y armoniosos. Está ligado íntimamente con la naturaleza, la fertilidad y la vida. Es uno de los colores que mejor percibe el ojo humano.. El verde es un color vital y enérgico que combina muy bien con el beige que le aporta calma y luminosidad.

Colores que combinan con el beige

Rojo y beige

El rojo es un color que simboliza el fuego y la pasión. En algunas culturas orientales es símbolo de prosperidad y felicidad. Ningún otro color transmite tanto calor, vitalidad, coraje y  optimismo, como el rojo. La combinación de rojo y beige es perfecta. Mientras el primero aporta energía pura, el otro ofrece calidez. Si estás buscando ideas para pintar la casa, deberías tener en cuenta este dúo de colores.

Color beige y rojo

Naranja y beige

El naranja es el resultado de dos colores primarios muy llamativos, el amarillo y el rojo. Ambos transmites sensaciones positivas y llenan de energía los espacios. El naranja está asociado a la diversión y a la juventud. Combina muy bien con el beige ya que los dos son tonos cálidos.

Sala en color beige y naranja

¿Quieres más inspiración para decorar en otros colores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Marrón y beige

El color marrón está muy presente a en la naturaleza. Es un tono cálido y elegante que funciona muy bien con el beige para crear ambientes cálidos y acogedores.

Marrón y beige

Color beige combinado con rosa

El color rosa ha estado tradicionalmente asociado con lo romántico y la feminidad, aunque en la actualidad se utiliza en la decoración de manera natural. La combinación rosa y beige crea ambientes elegantes, luminosos y con un cierto aire romántico.

Colores que combinan con el beige

Beige y morado para decorar

Otro de los colores que combinan con el beige es el morado. Simboliza la espiritualidad, la creatividad, la magia y la dignidad. La combinación con el color beige crea un contraste fuerte y llamativo. Ambos colores desprende calidez y estilo.

¿Sabías que existían tantos colores que combinan con el beige? ¿Cuál de todas estas combinaciones escogerías para pintar tu casa? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog…

Fuentes de las imágenes: pinterest.com.mx, pinterest.dk, pinterest.ru, archzine.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

me gusta la combinación con colores fuertes

bello mas rustico quisiera saber si hay

Preciosa esas ,me encantan.